jueves, 19 de noviembre de 2009

Update: Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez y el asunto de untarle mayonesa procerista al pan derechoso


El País cita a Obama respondiendo a Yoani: Agradezco esta oportunidad que me brindas para compartir impresiones contigo y con tus lectores en Cuba.

En The Miami Herald 
Huffigton Post
Knight Center for Journalism

Para un cuadro de nuestra enfermiza condición castrista, échenle un vistazo a las reacciones sionistas/batistianistas de algunos blogs exiliados/euro-peos. 

¿¡Confundidos!? Y tienen que bancarse el asunto y untarle mayonesa procerista a su pan derechoso. 


What's going on con los castristas exiliados? 

Les molesta que la bloguera isleña se les vaya de la mano, que no encaje en su estrategia miopeocerista, que la joven haya iniciado su propia estrategia performativa-"Cayo-Hueso operativa, que esté dispuesta a dialogar con cualquiera, que sea independiente, pero lo peor es que simpatize con -el negro- Obama. Hay un tal Bravo de la folie que ha escrito una semi-declaración habanera/bananera al respecto.

Yoani está haciendo mejor diplomacia que los propios diplomáticos a sueldo raulistas. ¡Qué bochorno caballero!
_______________
 La entrevista del presidente Obama a Yoani aparece en su blog:  Llevo tiempo diciendo que es hora de aplicar una diplomacia directa y sin condiciones, sea con amigos o enemigos. Sin embargo, hablar por aquello de hablar no es lo que me interesa. En el caso de Cuba, el uso de la diplomacia debería resultar en mayores oportunidades para promover nuestros intereses y las libertades del pueblo cubano. 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

http://isis-lareinadelanoche.blogspot.com/

Anónimo dijo...

"Agradezco esta oportunidad que me brindas para compartir impresiones contigo y con tus lectores en Cuba ......"

Si a estas alturas no se han enterado que el blog de Yoani no lo lee nadie en Cuba porque está bloqueado, que se puede esperar de las políticas formulada por Dan Restrepo & Cía. Viven en otra dimensión.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 2:42. No te sorprenda nada de eso.. es normal.

Jorge dijo...

• Yoani Sánchez desde, como ella dice, su “diminuta posición de ciudadana” interroga a Barack Obama y a Raúl Castro, sobre el conflicto que desde hace 50 años, al menos como justificación, afecta y corroe la sociedad en que vive. No necesita ofender ni gritar. Yoani haciendo uso de su usurpada condición de Ciudadana, apropiándose de ella, plantea sus dudas, Y logra mucho: Una de las partes respondió, proponiendo un diálogo con respeto, pero donde no se eludan las violaciones a los Derechos Humanos, la cuestión de la libertad de expresión, “una Cuba donde toda su gente pueda gozar de los mismos derechos y oportunidades que goza el resto de la gente del continente”, así respondió el Presidente Obama. Esperemos la respuesta del General Castro ¿la dará? Si no lo hace tendremos una muestra más del desprecio que manifiesta por sus ciudadanos. La pelota está en su campo.
Ahora, me resulta dificil comprender que supuestos demócratas, aquellos que dicen defender la libertad, descalifiquen la actitud de Yoani. Actitud, por cierto, más que coherente con las que nos ha mostrado desde que se convirtió en personaje público, siempre ha actuado como ciudadana exigiendo sus derechos, hasta apropiándose de ellos. Nunca la he visto actuar como Líder, aunque como cualquier ciudadano derecho tendría, pero no, por el momento haciendo uso, aunque prohibidas, de las nuevas técnicas de comunicación como millones de jóvenes (y no tan jóvenes) en el mundo funda su blog, nueva forma de comunicación ciudadana que nos ha regalado, por suerte, el siglo XXI, mucho más horizontal y, por ello, más democrática, a la que la censura en Cuba, a pesar de los desvelos de Ramiro Valdés y compañía, no ha podido controlar.
Yoani no necesita, aunque ya lo ha hecho, nombrar a los opositores ni a los presos políticos, con su simple actuación hace por ellos.
En fin, sólo me queda darle gracias a Yoani por su (perdonen la redundancia) actitud ciudadana, por darnos la posibilidad de ver que en Cuba (a pesar de los líderes) existen ciudadanos y de ellos será la sociedad del futuro.

Anónimo dijo...

"Yoani haciendo uso de su usurpada condición de Ciudadana, apropiándose de ella",
Dejese de demagogia, Jorge, el ciudadano cubano normalito no tiene acceso a internet, y aun el que lo tiene no manda carta y llega rapido al despacho del presidente, ni con gmail de alta velocidad.

detras de todo eso esta alguien que estan empujando y empujando con una clase de maquinaria y de empuje monetario que compra hasta el perro chino ese que le regalaron al Presidente.
deje el cuento, y hablemos de que llega porque el apuntalamiento ya se ve que es en concreto.

saludos

La Mano Poderosa dijo...

Mas claro no puedes estar Jorge.
Que bien escribe Obama desde China.

Anónimo dijo...

Cuando hay tanta critica es que estan pisando los callos. Me alegro que sea una mujer joven la que haga algo para el cambio...lo que sea.

Elsa Roque

Anónimo dijo...

En conclusión, todo el que no esté de acuerdo con el Dr. Perez y sus satelites son unos derechistas, batistianos, etc.

Típico revelde despista'o / trasnocha'o. Todo el que no repita sus consignas se merece insultos. No tienen suficientes argumentos para intercambiar ideas.

Insomne con sombrero de yarey dijo...

Evidentemente esto es una cama de los demócratas uníos para llevar a la próxima presidencia de Cuba a una mujer o a un negro. Una negra no sería asombroso.

Alfredo Triff dijo...

Ah, no, revelde con "b" de burro. No tú.

¿Insulto llamar a los blogueros europeos batistianistas? Lo son, son, son de la loma.

¿Te cae mal el general?
¿Te caen mal los sionistas?

Entonces pensamos igual. Y sí, no tengo argumentos para ti.

Evidentemente esto es una cama de los demócratas uníos para llevar a la próxima presidencia de Cuba a una mujer o a un negro. Una negra no sería asombroso.

Racista, sigue leyéndonos. Es bueno para la constipación.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA

LopezRamos dijo...

No sólo es interesante el hecho de que Obama haya contestado las preguntas de Yoani sino el tipo de respuestas que dio, sirviendo la mesa con un menú bien claro: no se va a hablar ni a comer mierda. Si nos sentamos es a conversar de los puntos álgidos.
Pero lo otro interesante fueron las preguntas de ella, que parecen formuladas por un estadista. Diplomacia civil at its best.

Sea cual sea la jugada que hay detrás, si ayuda a destrabar el dominó, bienvenida sea.

Duque de Hidroponia dijo...

ESta gente que ataca a Yoani no quiere la democracia, quiere hacer dinero y carrera con la causa. Eso es mas viejo que el Morro. Cuando se ha visto que hacer politica consiste en eliminar a todos los que no piensan como tu. Entre los cubanos. Su gran ilusion es un mundo republicano. Y donde ellos corten el bacalao SIEMPRE. ¿que hicieron en Cuba? Lo mismo. Lean las revistas y los premios de entonces. Eso no quiere decir que Yoani tiene toda la razon o sea Golda Meyer o Indira Gandhi. Otro punto: Ella le mando el cuestionario a Raul y no se lo contesto. Obama si. Seguramente porque detras estaba THPost. So what? Lo mejor de todo es que es una salida DIFERENTE. Los otros caminos estan contaminados y cerrados.

Tomototo dijo...

La mayonesa de los proceristas esta bien rancia.

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Mano Poderosa dijo...

Duque discrepo.
Lo que ha hecho Yoani es comprobar, como han hechos otros, la prision e intolerancia que el regimen de Cuba le impone a su pueblo. El logro que un Presidente de los EEUU contesta y un dictador no, el de esa Isla Maligna, es otro mas ejemplo de la cobardia y falta de respeto por el regimen que controla Cuba.
Tambien date cuenta que la gran mayoria que hacen todo lo posible para que el pueblo cubano tenga libertad y derechos humanos, no lo hacen por dinero (fula), lo hacen porque es lo justo, y moral.
Hacia la libertad de expresion, y publicacion, en este blog notaras que se practica la democracia, y que te publicaron, no, al igual que opuestas opiniones?
Lo de partidos "republicanos, o "demcratas", solo indica, y apoya, que existen partidos que ejercen sus derechos de expresion, algo que no existe en Cuba, que es un dictadura "mono"litica. Yo no tengo ninguna familia en Cuba, mi familia nunca fue Batistiana, y la mayoria no son cubanos, pero, no descanso hasta que puede ver el pueblo de Cuba libre de ese sistema dictatorial e injussto. Durante la recien historia mundial, muchos pelearon y lograron a limpiarse del cancer de Stalin, Hitler, Musolini, Franco, Pinochet, y tantos otros mas. El barbudo y su "hermanito", solo seran otros mas para añadir a la lista de los que han destruido y traicionado su pueblo.
Gracias, Marc Andries Smit

Anónimo dijo...

Lean la locura que ha escritro la Valdes sobre Yoani. Parece dictado por la seguridad del estado.

Anónimo dijo...

http://cubantriangle.blogspot.com/2009/11/yoani-and-dissidents.html

About Yoani, Zoe and paranoia