viernes, 30 de octubre de 2009

El "debate" auspiciado por Temas está +de bate+



Fresa y Chocolate auspicia la revista Temas. Pero el "debate" prometido no es tal. De ahí la censura castrista, confrontada afuera del local, por Ciro y Claudia: "No pueden entrar, no han sido invitados". "¿Y la lista?" "No, no es problema de lista". "Bueno, entonces explíqueme por qué no puedo entrar". "Ya le he dicho, no han sido invitados". "¡Pero eso no es explicación!" (touché al pecho, aunque el sonso como sonso al fin ni se la lleva). Mientras, la bloguera "rubia" se ha infiltrado, grabando su propia intervención frente al micrófono, ante la sorprendida audiencia: Claro e inesperado mensaje civilista que arranca aplausos del grupo. Afuera, Reinaldo Escobar apela a la razón, con sentido común y lógica aplastantes: "¿Cómo puede haber debate allí adentro si todos piensan igual?"

Estamos en presencia de un activismo bloguero criollo con techné de crónica periodística de nueva generación de primera: coloquial, crítica, directa............ aplastante. 
_____________
Lo asombroso del clip es la edición "hecha en casa" que funciona perfectamente en el ambiente surreal habanero. Por cierto, pese a la justificacion de Escobar, la revista "Temas" no queda bien parada.