domingo, 8 de febrero de 2009

Apropiaciøn



El artista Michael Samoroff se apropia de una imagen (Repostero, 1928) del conocido fotógrafo alemán August Sanders y la titula Repostero, 2007, en la que el repostero de Sanders no aparece. La manipulación de Samoroff nos deja intacto el environment con la ausencia del sujeto.

3 comentarios:

william Rios dijo...

Apropiaciøn ? Es muy interesante esto no se si hay alguna ley que prohiba utilizar una imagen y transformarla , aparte de las que ya conocemos que protegen los productos artísticos , yo por ejemplo (poniendo la distancia entre el artista que se presenta ) uso photoshop para componer imagenes, la gran mayoría a partir de mis propias fotos pero si he sido contactado por abogados para aprobar el uso de imagenes que no han sido tomadas por mi , se puede tomar una foto y agregarle matizes que le dan otro sentido que el original ,dramatismo , frialdad , en muchos casos , como en esta donde el repostero se fue , se murió , fue al baño , (por que conocemos la original ) hay una diferencia en todo sentido de la primera , una nueva obra con su propio lenguaje que no necesariamente este enlazada a la original .

william Rios dijo...

http://margaritagarciaalonso.wordpress.com/category/pinturas/centauroparadis-virtus-al/ MIREN ESTE PROYECTO TAN INTERESANTE DONDE UNA IMAGEN VIAJA POR EL TIEMPO Y EL MUNDO

Anónimo dijo...

Me gusta mas la original que el plagio.