viernes, 11 de julio de 2008

Esther


Adalberto Delgado

Yo era un adolescente y Esther no tendría más de veinticinco años. Caía la noche y comenzaba el mágico ritual frente a mi ventana. Cuando oíamos la música y las luces se encendían, ya sabíamos lo que venía. Esther, ataviada con bobito transparente o desvistiéndose poco a poco hasta quedar semidesnuda. Lo que más me enfermaba de Esther era su exhibicionismo descarado, pues sabía que la estaba vacilando. Esther me recordaba a Brigitte Bardot. Años antes la BB había debutado en los cines habaneros, y mis amiguitos y yo nos dábamos cita en el cine Fausto de Prado a ver la película. Recuerdo las pajas que nos hacíamos a costa de la rubia de pelo largo y piernas esbeltas. En La Paloma, después del "show estherlar" yo salía corriendo para casa de Xena, la gordita piravadora, y me desquitaba con ella. Xena nunca me fallaba. Le encantaba como yo le piropeaba. Se calentaba e inmediatamente nos poníamos a jugar al esqueleto… aún eran juegos infantiles. Mi ingenuidad sexual terminó con la entrada al palomar de Kika, vecinita cubanita quinceañera recién llegada, que se puso para mí y me entrenó debidamente en las técnicas sexuales. Sin embargo, lo que yo tenía con Esther era lo que se llama “cráneo”. Años más tarde, después de mudarme de La Paloma, traté de buscarla por todos los medios, pero Esther se había convertido en mujer de bien. Según las lenguas palomeras, casada con un judío dueño de una fabrica de zippers, en Wynwood. Deseaba verla y decirle… Hoy sólo me queda el recuerdo de su cuerpo semidesnudo, contoneándose frente a mi ventana. ¿Esther, mi BB, dónde estás?

41 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja... esthelar. Me encantan tus recuerdeos Adal!

william Rios dijo...

POR ESTE MEDIO HAGO CONSTAR QUE LOS 40 MINUTOS A LOS QUE ASISTI AYER AL Centro Cultural Español YA QUE COMO SIEMPRE LLEGUE TARDE FUI TESTIGO DE UN "PERFORMANCE" QUE MANTUVO UN NIVEL EXCENTE Y SOLIDO , FELICIDADES ROSIE, FELICIDADES TRIFF , FELICIDADES AL DEL BAJO Y AL NEGRITO DE LAS TUMBADORAS.

william Rios dijo...

,,,el cine Fausto yo creo que ya no existe....

Anónimo dijo...

Adal... Te envidio.

Reca Buchar

Adal dijo...

cafeina gracias, tu tan dulce como siempre...no sabes como me gusta que la gente se sienta feliz!

A.B dijo...

Si era como la BB ... no digo nada más. A la vejez viruelas

Amílcar

Adal dijo...

at, me lo perdi sin querer perdermelo mi ambia. te pido mil disculpas por no haber atendido, pero fue un dia muy duro y triste para mi. ya te contare con lujos de detalles cuando te vea en persona.

le leche de mipalo se fue con el fausto...quedara algo todavia por las patas de los leones del paseo del padro,,,quien sabe. lo que si se que el edificio de mi tia abuela dora, todavia sigue erguido en la esquina de padro y colon, frente por frente al fausto. en ese cine tambien vi otra pelicula que me impresiono muchisimo "el hombre lobo." creo que fueran esas experiencias (no las pajas) lo que me llevo a practicar el arte de hacer cine cuando adolecente y ya huevon. quien seria el o la imbecil de poner esa mierda del tributo a calderon de la barca dentro del post de esther...estan de pipi.

Alfredo Triff dijo...

Willi, gracias por asistir y agradezco tus palabras. El conguero al que te refieres es Daniel Ponce, conguero al nivel de Tata, Patato o Mongo.

J-Sí dijo...

Quién no tuvo una Esther, una Brigitte Bardot o Stellaaaaaaa a esa edad. En mi caso se llamaba Regina y me encantaba recoger tabaco cerca y detras de ella. Ella siempre delante colectando y poniendo aquellas hojas húmedas y pegajosas en su canasta. Mi obsesión iba detrás de sus pantalones apretados, agachándose al compás de su ritmo y tratando de alcanzar su rendimiento. Aquello si que era para mi, un dulce trabajo voluntario.
Gracias mi panga, por ese refrescante y vivido recuerdo.

Gracias Ofill por compartir ese video documento.

RI, AT, AB, DP, felicidades por ese D.A.D.A Són en concierto.

Saludos a todos en tumiami desde la pradera.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto.

DONDE ESTA LA TORTUGA DE ROBLES?

Alfredo Triff dijo...

A Robles se extraña. ¡Comunícate man!

Anónimo dijo...

Adal desde nino eres recabuchador y pajizo!

Alfredo Triff dijo...

Adal, comunícate qualquier cosa brother. Aquí nos tienes como pañuelo lagrimoso (no se admiten sopladas).

william Rios dijo...

AT mis respetos a Daniel Ponce primera vez que lo escucho , que suerte, disculpa la palabra que invente EXCENTE quise decir excelente....Adal creo que vi en el fausto "El hombre anfivio"

LopezRamos dijo...

Adal, sólo puedo decir que te entiendo perfectamente. Todos alguna vez tuvimos una belleza alebrestadora y una gordita consoladora. Muy apropiado el negocio de zippers para alguien con una esposa tan aficionada a bajárselo. Lo que sí no conocía era ese jueguito del esqueleto, muy apropiado para los flaquitos. Tienes que postear una reseña del procedimiento a ver si lo aplico.

Un vacilón el DadaSonazo de Triff y su trío y la actuación de RosIn, que fue contraparteada por espontáneo travesti desde el público -aunque hizo perder unos cuantos oldtimers de la audiencia que hicieron mutis por el foro, escandalizados con las cosas que se ven en estos tiempos. Momento más álgido de tensión dramática, cuando Es-linda perdió la metáfora en algún recóndito espacio de su short, pero finalmente la encontró y la pitcheó por el rostro al ecobio Triff. Fue una noche estelar con lleno total del CCE.

raffaello dijo...

lopezramos
alanah (ahora se llama tsunami)es una vieja amiga pero debo aclararte que no es un 'travesti' sino una transexual
gracias AT por el comment sobre daniel ponce que enmienda el racista comentario de willi
linda noche hasta la chuna con su peluquin estaba alli
que se repita!

Unknown dijo...

Buenisimo post Adal. A ese que hablo de recabuchador y pajizo... me anoto.

william Rios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfredo Triff dijo...

Gracias, Juan-Sí y Rafa. Fue lindo verlos.

Willi, Raffaello: No se fájense.

ABREQUEVOY dijo...

Adal: muy bien por el cuento de Ester. No te dejes acomplejar por lo de pajizo que tambien eso se llama onanismo. Y de paso felicitar a Triff por el dadason. Mi predilecto fue el montuno del horror.

Adal dijo...

abrequevoy...
yo no me dejo indtimidar por eso. la verdad es la verdad. viva la paja!

lopez-ramos, mi ambia, asereko monina...

jugar al esqueleto quiere decir que ella me la ch...y yo se la me....si el esqueleto de vuelve brujo, ella me la ma... y yo se la empujo y si el esqueleto se vuelve abuelo, ella se vira y yo se la cuelo. es una especie de kamasutra cubano en el exilio miamense.

antes de empezar, debes preguntarle a la pareja si quiere jugar al esqueleto y despues, brindas la explicacion, sin desbainar el cabo del hacha (tambien conocido como el chino tuerto, el mafian, la cahoba, el tronco, el calvito feliz, el entre huevos de una lista muy larga para solamente un post.

willi...se que no fue racismo, pero la proxima vez, no digas el negrito, sino el negron o el niche.
los niches nos llaman a nosotros los magri y son mas racistas que el carajo, asi que pa'lante paquel' el equipo gane. rafaello te dijo eso despues de rayarce una yuca pensando en brigitte (o esther) perdonalo y retira tus durezas, el te aprecia.

at, gracias, se que siempre puedo contar contigo y la flaca.

el juego del esqueleto quizas llegue a las proximas olympiadas. los chinos lo prohibieron en su pais, ya que casi todos tienen el cañon cortiñan!

william Rios dijo...

Alfredo aunque no tengo que conocer a todos los negritos que tocan tumbadora gracias por enmendar mi ignorancia

JR dijo...

Sí, adal, a la verdad que uno se la machacaba con materiales como Esther. Me hizo recordar que teniendo como 16 ó 17 años una noche se me encarnó en una ruta 22 una temba casi cincuentona con una cara y un cuerpazo que no tenía nada que envidiarle a la rosa fornés en sus mejores tiempos. Después de un rato de buen repello, nos bajamos en la parada antes del almendares y me llevó pal gao (tremendo gabinete) y, a ruego de ella, nos metimos toda la noche la muy locota modelándome y yo haciéndome pajas a la capuccino y a la manoplena. Que pura más enferma, man! Terminé con llagas en el prepucio. Así me consagré desde chama en el club de los pajuzos. Y pensar que si eso hubiera ocurrido aquí a esa descocá la hubieran tildado de abusadora de menores.

JR dijo...

Gracias a Rosie y a esa pandilla de músicos geniales que completaron el panorama de un evento hecho con lo más lindo que uno puede dar de sí. Miami Metáfora no termina, ahora se toma un receso y sigue viaje hacia el Campus del Doral del Miami Dade College.

Anónimo dijo...

Ay, ay, le han dicho estúpido a un intocable de la pandillita. Cuidado que ese sí se faja. Es guapo cantidá.

machetico dijo...

Al infeliz de machetico por menos que eso, por no lisonjearlos en su crónica de la Mierdáfora casi lo linchan públicamente. Ese Willi es un suicida.

william Rios dijo...

Adal no es que yo sea el negron Martín Luther, si algo no quiero alimentar por el paso es el racismo pensar que un negrito cabeza de clavo sea peor que yo me parece estúpido o que soy superior a la negrita jutia que me sirve el café todas las mañanas en la cafetería , o decir que al negro bembon lo mataron por negro y no por bembon ,imagitate a mi hija la recibió una negra ballena tengo la foto , mi primer maestra , nunca la olvidare era una negrita cabeza de jicotea adorable, como voy a pensar que tengo algo mejor que el policía negro carbón que me puso una multa el otro día ,parecía un gorila pero incluso así no me siento distante de el ... en fin que habría que empezar prohibiendo la canción " a mi me llaman el negrito del batey " por racista ...cambiando el tema no te acomplejes por lo de las pajas que a mis 52 abriles te puedo decir que nadie se la hace mejor que uno

Anónimo dijo...

DEAR ROSI: MIMI YO NO SE MUY BIEN COMO POSTEAR EN EL BLOGOESFERA UNIVERSAL ABAKUA Y OTROS ALEDAÑOS, HAUEVER PLEASE POSTEALE MI POEMA PARA ADALBERTO EN SUS COMMENTS, LO MANDE PERO NO SE SI LO HISE BIEN.
AQUI TE MANDO EL POEMA EN MA YOUS COO LAHS ME TRADEMARK, Y LO DE BOY JORGE ADALBERTO SABE PORQUE, VAMOS A ESCRIBIRLO CON J POR SI NOS DEMANDAN!

BESITOS Y CARIÑOS Y MUCHAS RISA PARA TODOS, ANA MARIA


EN LA VENTANA MI ESTHER
SOÑANDO ZIPPER EN MANO
YO COMO BUEN CUBANO
TODO LO QUERIA VER

E XENA O GRAFIA
ESA GORDA AGRADECIA
QUE ACARICIABA LANGOSTAS
MIENTRAS ESTER-EXITA DORMIA

QUE CRANEO EL DE LA PALOMA
CON SU DEBUT HABANERO
QUE ME MENEABA EL TRAZERO
Y ME JUGABA LA BROMA

LA RUBIA ERA CASTAÑO
EN SUS CEJAS SE DELATA
AGARRA MEJOR LA MULATA
PARA QUE EVITES EL BAÑO

PERO ES QUE EL CINE ARREBATA
A TODOS LOS BANANEROS
QUE VIVAN LOS ESTRANJEROS
QUE VIVA EL CALZON DE LATA

AQUI LA BRAVA FUE KIKA
ASERES, COMO CUBA NO HAY NADA
QUE QUINCEAÑERA MAS RICA
QUE TE BAJO LA PARADA

HOY DIA YA CON MASTER
BAITOR DE A PRIMERA
CON TU DIPLOMA ENMARCADO
Y TU SONRISA DE GATOR

HECHANDO CUENTOS SABROSOS
PARA TODOS TUS COLEGUITAS
AHI DE PASO TE EXITAS
Y NOS INCITAS A NOSOTROS!

BOY JORGE TAMBIEN ESCRIBE EN
MA YOUS CUL AH! JA! JA! JA! JA!

william Rios dijo...

adal dijio ...perdonalo y retira tus durezas, el te aprecia.....ok , fue solo que se me salio lo de negro.

Alfredo Triff dijo...

No sé por qué se me hace que aquí hay apropiación de identidades. Si es así les pido que lo digan y las borro enseguida (que conozco de otros moderadores que las dejan para ganarse circulación).

william Rios dijo...

...pee wee german mudate pa,la,habana que alla no hay tema.

Anónimo dijo...

Willi,se nota que no eres racista asere,pero al mencionar a todas las personas negras que han estado en tu cotidianidad,lo que describiste fue un zoologico.
SLR.

Anónimo dijo...

LE CONTESTAMOS A (AT)
SOBRE EL COMMENT DE ESTER-EXITA
UN HOMENAJE A TIMBITA
UNA SONRISA PARA USTED

NO ES APROPIACION
PUES BOY JORGE ERA UNA DAMA
UN PERFORMANCE EN ACCION
POR LA COLEGA ANA

QUE CONSTE QUE
EX QUISO A FRENIA
Y LO QUE DICE EL BARON
UN CARIÑO PA TIMBITA
CAMA, CAMA, CAMA LEON!


Anamaria Sarlat

Alfredo Triff dijo...

Ana María, gracias por entrar con tus mayúsculas. Todo lo que tienes que hacer es ir a comments y chequear tu comentario como anónimo. Prueba y verás.

william Rios dijo...

alfredo que tal si nos reunimos y le metemos al tema "invitation" a violin y bajo electrico y demas ?

Adal dijo...

pienso organizar el campeonato pajero del gran miam. buscare el patrocinio de la ciudad con manny diaz y creo que el alcalde del condado, fuera capaz de apoyarme en este proyecto. me inmagino el dia que me dieran la proclama: "...y asi, este decimo cuarto dia del me des mayo, el cual nombramos oficialmente "dia del pajero..." donde la paja masculina mas larga sera premiada y la paja femenina mas explosiva tambien sera premiada...

para mas informacion visite:
www.lospejerosdelosforos.com

Anónimo dijo...

YO SI SE LO QUE QUIERE EL NEGRO!!

Alfredo Triff dijo...

Un anónimo a las 2:13pm escribe:

"Otro comentario desafortunado del Comandante Cesar. Mierdafora es lo que tiene ese senor en el cerebro, agente chavista del cyberterror tratando con su impertinecia de desestabilizar tumiami y lirios todo el tiempo. Al menos sus camisetas del Che sirvieron para enganar a las FARC."

Anónimo, tumiami no publica comentarios contra colaboradores del blog. Publico este sólo para comentar algo: Incluso aunque Machetico hubiese sido el autor del comentario en el thread de las 10:18 am (no te confíes por el link en azul, las cuentas pueden duplicarse), está en todo su derecho mientras que se identifique (de paso tu caracterización metafórica es algo hiperbólica). Tú en cambio ni siquiera tienes cuenta con gmail. Además, no creo que un comentario como ese desestabilize nada en lo absoluto. Ratifico, Machetico sigue siendo colaborador y amigo. Si quieres criticar su comentario sin mi coletilla inscríbete y di lo que quieras.

Anónimo dijo...

quoted from tumiami
machetico said...
Al infeliz de machetico por menos que eso, por no lisonjearlos en su crónica de la Mierdáfora casi lo linchan públicamente. Ese Willi es un suicida.
July 12, 2008 10:18 AM
La caracterización metafórica es hiperbólica?
AT consulta al Gory y preguntale el porque de la galletaza que le propino en su carota de pandereta al comandante.

Anónimo dijo...

Machetico,te invito a tomarnos un cafecito en el Versailles con un grupo de amigos mios que quieren conocerte.
Savedra de Vigilia Mambisa.

La fe dijo...

Adal, gracias por tus memorias.