martes, 5 de febrero de 2008

Don't Cry for Me Argentina (2)

Alcides Herrera

Atorarse en el túnel lo salvó, pues en la bóveda de ese banco y sólo en ésa, la ex del Presidente guardaba la documentación sobre la misteriosa muerte del hijo de ambos –a manos, ya se sabe, de la mafia turca. La señora, que estaba resentida con el señor (Presidente), simplemente ya no le hablaba, como toda ex que se respeta, pero cuando vio en el tv que el banco que había escogido para proteger su investigación estaba siendo asaltado, no dudó en marcar el número del Número 1 para contarle que ahí estaban los papeles y que sin duda perjudicaría a todos –es decir: a él, a la nación– que la opinion pública los leyese. Como se dice en los cuentos que llegan a serlo: “la respuesta no se hizo esperar”. Hay cierto punto en que el dinero deja de ser más importante que la vida, que ver el sol mañana. Mientras el viejo estaba atorado en el túnel, viviendo al presente la vergüenza que lo mató algún tiempo después, sus “compañeros” se habían visto en la penosa necesidad de tomar rehenes y negociaban su escape con la policía. Pidieron dos automóviles. El dedo que se levanta y todo lo decide, se había levantado en ese punto, y entre las muchas formas de decidir, escogió que no importaba la vida de los rehenes –la de los malos, por supuesto, no cuenta ni en las películas– sino mantener en secreto su amistad más o menos sospechosa con la mafia turca. Cuando salieron los recibió una lluvia de balas. Y fueron tantas que ni siquiera los autos se reconocían cuando paró todo –para no hablar de los cadáveres, ya que sería amarillista. Volviendo al viejo, a la oración primera: atorarse en el túnel lo salvó. Teniendo huecos que dan a la vida, al futuro, huecos por los que cabe un hombre aunque esté hinchado, la cárcel se puede manejar.

33 comentarios:

Unknown dijo...

Alcides....tu y tus cosas.

Anónimo dijo...

yo votaria por alcides

Alfredo Triff dijo...

Un mundo alcidistico, poetico-cannabistico, artistico y melodico. Si, me apunto.

Anónimo dijo...

Alcides: Me llevas esperando un siglo.

Soy el Trunsky

Anónimo dijo...

Vamos toros a La Plaza con Herrera.
Erremos sin herraduras o amemos en el intento.

Anónimo dijo...

bill clinton toca el saxo y fuma yerba pero prefiero al espirituano

Anónimo dijo...

Alcides, vote por Hillary pero lo veo dificil. Ahora ya lo sabes.

Eso de la Mafia Turca me da mucha risa. La historia de ese senior es de pelicula.

p.d. Kiko hace un cover de Serrat en Catalan que me gusta mucho. Gracias por el video. Oye, ahora soy yo la que esta en la escuela teresiana de la paciencia, viste?

Anónimo dijo...

Trunsky al fin! No soy Arcides, soy el Transky, mas conocido por el cabo del hacha, el chino tuerto, el ostion con barbas, el machete, el nabo, lacavia, el teddy sevalas, la mazorca, el mafian, el pelado, etc.

Alfredo Triff dijo...

Trunsky: saca una cuenta con gmail para que entres matriculado.Tienes potencial.

Anónimo dijo...

Al parecer la carrera de Obama se viene abajo por las recientes declaraciones de un antiguo amigo de nuestro candidato. Según él, Obama participó en una película gay con Tom Cruise en su juventud. Ambos se encargaron de destruir las copias pero una sobrevivió y está siendo subastada en Egay por bastante más plata de la que uno podría disponer ahora mismo. En realidad nuestra confianza en él se ha visto fortalecida, ¿pero qué pensarán los guajiros demócratas, las mulatas que hoy se sienten traicionadas? Esto tal vez le abra el camino a la candidata Margaret Thatcher. Por el paracaidista republicano no hay que preocuparse: meterá la pata abundantemente y en cualquier momento. Nuestras oraciones (subordinadas) están con Obama.

Speedy González

MC dijo...

HILARY!!
No cometamos el mismo error de votar republicano.

Anónimo dijo...

Rama: gracias por sugerirle al Maestro Joyero lo de la llave. Aunque me dijo que lo hacía por ti, prácticamente lo está haciendo por mí. Me pidió que le respetara dos cervezas que ya me había tomado pero eso se arregla reponiéndolas segundos antes de que aterrice. Hay muchos canales de relajo y soy tan indeciso que acabo viendo el canal militar. Acaban de sacar tremendo avión.

El Inquilino

Anónimo dijo...

obama mejor que clinton

Alfredo Triff dijo...

Hola, Speedy: te digo lo mismo que le dije a Trunsky a las 11:14am. Queremos crear volumen de gente inscrita.

Anónimo dijo...

Rafaelo y AT yo tambien prefiero Al-Chardo que a La Torta, no por ser geba sino por acabar con las DINASTIAS

LOS BUSH
LOS CLINTON
LOS DIAZ-BALART
Y SUS PRIMOS LOS CASTROS

Anónimo dijo...

I nominate Alcides Herrera for US Minister of Cool.

jm dijo...

dejense de trifulca y voten por el triff para presidente con su gabinete:
raffaello: ministro de relaciones exteriores o sea de relaciones.
alcides: ministro del interior o sea de adentro.
nilo: ministro de ministerios.
jr:ministro y administro.
ri:dama de primera o dame de segunda.
machetico: ministro de defensa y ofensa.
daina: mina mini trae y ministra.
pp:fotografo...

Alfredo Triff dijo...

JM: Que tal Portal para presidente? Con ese caracter. Todos lo ayudariamos.

enemigorumor dijo...

Los democratas hubieran podido escoger peores candidatos, quizas un tuerto o una muda...

La Mano Poderosa dijo...

El pobre Alcides, siempre le toca algo politico durante el dia que publican su post.

Alfredo Triff dijo...

Enemigo: Republican?

Adal dijo...

como siempre, han cogido el post de alcides para hablar mierdas de las elecciones. total que mas da, el-chardo, latorta...y la otra parte, el guaposo ex-preso. esto se jode de todas formas. asi, que dejen la boberia y atiendan el arte de este hombre. parece mentiras!

at, la culpa es tuya por no abrir el post del "martes gordo" a comentarios y asi hubiera habido respeto para este infeliz escritor hierbero!

JR dijo...

PP es demasiado tierno para ser presidente. Es tan delicado. Tan...Tan...Vaya...¿cómo decirte?

Anónimo dijo...

... sensible.

enemigorumor dijo...

No, no ,no , no me entiendan mal, lo que pasa es que me resulta muy extrano, casi un tumbe vaya, hoy por hoy hay mas de 30 politicos democratas mas presidenciables que esos , el mismo Edwards por ejemplo, sin la "piedrita en el zapato"...si la cosa se trata de coger el poder y arreglar la cagason del Buchito , entonces ;Porque entrar en barroquismos novelescos?que si mujer , que si negro ,temas tabu en una sociedad esencialmente racista y machista, te digo ,fin del cuento :gana Mc Cain empieza la guerra con Iran, y los democratas en su tan comodo papel de victimas.

Anónimo dijo...

enemigo rumor, pasame la astilla que me debes...........un contratado.

enemigorumor dijo...

Adal muy bueno, estas volao mostruo.

Alfredo Triff dijo...

Sí, Adal, tira más de esa onda... me cuadra Tela de saco. Coño caballero no más anonimete...

Anónimo dijo...

Bien Alcides mejor tarde que nunca.
( a ver si haces conmigo lo mismo y me llamas... hazlo en el telefono de casa ya no tengo celular). Bien seguimos. Lo tuve que leer dos veces. La primera fue para cerciorarme que el texto era tuyo. La segunda para disfrutar la narración. Entre el surrealismo o la línea políciaca actual que evocas, prefiero la primera. Pero esto es cuestión de gustos, porque sigo pensando que el talento se mantiene. Por un momento la foto me ha recordado la primera escena de There will be blood (... la recomiendo ). Y del relato me quedo con "no dudó en marcar el número del Número 1" y Cuando salieron los recibió una lluvia de balas. Y fueron tantas que ni siquiera los autos se reconocían "

LLama cabrón no me dejes colgado y si no puedes no tengas pena y me lo dices claro. La amistad seguirá

Un abrazo

Amílcar

Anónimo dijo...

Inquilino, baja hasta el fondo la despensa, la defensa. Luego el Maestro Joyero lo repone todo si le muestras cuanto te quieren en tu Miami, por ejemplo. Nada que agradecer, te alojan por derecho propio, yo sólo soplé en la cerradura. Tú por harías igual por Rama, te derramarías llegada la ocasión secreta y directa. Súbete a ese avión y hazle la guerra a la guerra por mi.

Anónimo dijo...

amilcar, si te sirve de consuelo ya mi a mi me llama

Anónimo dijo...

Muy bien por teladesaco Gonzalez.

Anónimo dijo...

ni a mi ...