sábado, 7 de julio de 2007

Tanda sabatina: El amor siempre gana



Circus Capers (1930) del dibujante Van Beuren es un cartoon anterior al llamado “código Hays” de 1934. Su crudo corte, casi para adultos, es típico de un estilo con el que algunos artistas como el propio Van Beuren, Tex Avery, Bob Camplett y otros, hicieron reir a una generación exaltada por el capitalismo pujante de los 20 y albores de los 30. No confundan a los protagonistas con Mickey y Minnie. Se trata de Milton y Rita, la pareja de algunos de los dibujos animados de Van Beuren de los 30 (ambos desaparecidos después de un largo litigio que Walt Disney ganó). No se pierdan la bailarina gordinflona con sus nalgotas saliéndose del leotard, dando filo de pudenda con contenido PG 13 al público y al lascivo maestro de ceremonias. Después que Milton (un payaso enamorado que vive su personaje 24 horas al día) se burla del MC domador, éste le prepara un atentado cargando el cañón del salto con más pólvora de la debida. Perfecta treta del viejo para quedarse con Rita, quien es bastante resbalosa. Mientras Milton sale “disparado” de la escena, Rita, sentada ya en las piernas del domador, corresponde a sus caricias. Después de una caída de película Milton descubre una verdad inexorable que duele demasiado y el ratón hace mutis con el corazón destrozado. Sin embargo, el domador es demasiado bruto para la ratona, quien sin muchos remilgos vuelve a Milton. ¿Demasiado tarde? Después de una buena trompetilla, Rita ejecuta una danza de conquista (con bloomers blancos por el piso, otro momento PG13 del animado). El ratón, entre tanto, saborea cada segundo y su cara se acerca en un close-up con ese guiño final que es un postre de double-entendre.

16 comentarios:

joshua dijo...

It's so nice for me to have found this blog of yours, it's so interesting. I sure hope and wish that you take courage enough to pay me a visit in my PALAVROSSAVRVS REX!, and plus get some surprise. My blog is also so cool! Don't think for a minute that my invitation is spam and I'm a spammer. I'm only searching for a public that may like or love what I write.

Feel free off course to comment as you wish and remember: don't take it wrong, don't think that this visitation I make is a matter of more audiences for my own blogg. No. It's a matter of making universal, realy universal, all this question of bloggs, all the essential causes that bring us all together by visiting and loving one another.

I think it's to UNITE MANKIND that we became bloggers! Don't see language as an obstacle but as a challenge (though you can use the translater BabelFish at the bottom of my page!) and think for a minute if I and the rest of the world are not expecting something like a broad cumplicity. Remenber that pictures talk also. Open your heart and come along!!!!!

Unknown dijo...

No es mi costumbre para un sabado, pero incluso desde el Diolphin Mall he pagado $1 para visitar a tumiami y mandarles saludos.... que adiccion tan deliciosa!
Quisiera encontrar a mi Milton en la multitud.

machetico dijo...

Gracias, tumiami, por acordarse de los ninos una vez mas.
Amalia Mia

JR dijo...

Curioso este cartoon tan atrevido porque uno se acostumbró a la "era Hays". Es interesante observar como el espíritu de voudeville y music hall en la cultura norteamericana salta de expresión en expresión: Broadway, comic, Hollywood, cabaret... Un sentido de comedia ligera con planteamientos escabrosos que inunda incluso hasta la plana de los diarios. Nada, una nación que se acuesta Clark Kent y amanece Superman o viceversa.

Unknown dijo...

Amalia estaba preciosa anoche, y el otro dia con su corona de flores.
Y Naomi con su bata blanca y su chambelona roja.
La bellozura en miniatura de Noemi Luis y el Conde.
Y aunque esta crecidita, hagamos una pausa y abramos paso a la belleza de la hija de Lourdes Porrata y Fernando Garcia.
Ayer muchos ninyos corrian y jugaban en la apertura (la parejita de Liana y Ahmed no estaba).

JR dijo...

Anoche la calle 8 se sacudió el arrastre de la mala pintura para colgar buena bad painting. El Vizca se anotó un buen rating con la curaduría. Una colgada que cuajó como proyecto y que tuvo en cuenta detalles como la de abrir con una pieza de magnetismo aristográfico como la de Alonso Mateo, justo a la derecha de la entrada, contrapuesta al rincón ceremonial de Pedro Alvarez; ceder un espacio pequeño a la consulta sobre el artista homenajeado, aunque debió agregarse un texto en pared cerca de sus referencias exhibidas, y balancear con destreza la panorámica visual del show. Ha sido un show elegante y crea precedentes en Calle 8. Había convenido con un notable crítico presente que la pieza de Curvel desentonaba, no formalmente sino atendiendo a la coherencia curatorial, pero Fernando García me soltó un argumento contundente: "Asere es un yuma exponiendo en la calle 8 de la sagüesera. Y un yuma en un show con cubanos tributando a un cubano". Me quedé reflexionando sobre eso y me pareció que a diferencia de la consabida aspiración de anexar Cuba a USA, por esta vez los cubanmiamenses se anexaron una porción de talento anglo. Pedro Alvarez jugaba a esas anexiones en su arte, cuando hacía citas de fragmentos de subcultura gringa. Creo que en en fecha próxima y a tono con el show sería bueno dedicar algo a Pedro Alvarez en Tumiami. No sé que ustedes creen.

Alfredo Triff dijo...

Gracias JR!

Unknown dijo...

Iremos a confirmar lo bueno de las "malas pinturas". Te apuesto cualquier cosa que "Mano poderosa" no fue a la exhibicion. Vaya por las cosas que dice aqui. Oye Triff lo mejor de los munequitos son las nalgas de la gorda. Alabao!!!

La Mano Poderosa dijo...

Don't bet on what you don't have!

La Mano Poderosa dijo...

Two hydrogen atoms walk into a bar. One says, "I think I've lost an electron."
The other says, "Are you sure?"
The first says, "Yes, I'm positive..."

MC dijo...

Anoche la calle 8 se vistio con sus mejores trapitos y nos recibio nocturna y muy alagadora ella. Vi amigos que hacia mucho tiempo.

La Mano Poderosa dijo...

Bad Paintings and Killing Time...
What's in a title?

La Mano Poderosa dijo...

"You have to know how to accept rejection and reject acceptance."

Ray Bradbury

Artdrives dijo...

mano, sometimes a cigar is just a cigar y de vez en cuando todo lo contrario.
Descifrar lo que encierra Killing Time como título puede servirte para matar el tiempo mientras se te escapa. More Bad Paintings es antitular y provocativo, poco sino nada tiene que ver con lo estilístico o con la calidad de las ejecuciones. La muestra, todavía tímida para los tiempos, es un alivio para el mal de pintura mala que predomina en el pueblo.

La Mano Poderosa dijo...

nilo, so is it BAD or really BAAAAD? Yes sometimes a cigar is just a cigar, but a BAD cigar can really stink up a place! Maybe we should do an exhibit on ROAD KILLING-TIME. Yep a possum a squirel and a dove flattened unto tires, asphalt, or dirt, be sure to bring your cigar, cuz by the 3rd day it's bound to stink.

Artdrives dijo...

Mano, you can find everything there: bad-bad painting, bad-good painting, good-bad painting and not so much good-good painting. For sure it was not a bad add. Healing Hand or Handling time would be better titles for an exhibit where I could light my cigar and yours. Your images of "possum a squirel and a dove flattened unto tires, asphalt, or dirt," are welcome to that show. Weird path of beauty yours, smells like a most see. Do you have a non-ironic list of artist for an ideal show that you could curate in this place? Dare to share it.