jueves, 14 de julio de 2005

Losers & winners

Por Alcides

Era un sitio aburrido. Habían sacado la ley famosa y para fumar en un bar hubiéramos tenido que ir a New Jersey. Salíamos por turnos, por miedo a dejar la cerveza sin vigilancia. Cuando me tocó por primera vez casi me muero: el frío pasó a través de mí sin respetarme; tenía que halar mucho para sentir el Marlboro. Mi paisaje era un barrio desierto, pese a ser “céntrico” y figurar en los mapas que te venden. Calculé dónde podríamos fumar de lo otro, cuando saliéramos. En esos casos yo trato de tener un feelling del lugar, que la invitación venga del exterior y no encapricharme en un espacio porque luzca ok. No me llegaba nada, así que desistí. Fumaríamos al regresar al Bronx. Terminamos sin penas ni glorias en aquel bar. Apenas estuvimos afuera ella se antojó de que sacara el prajo y le dije que no, que debíamos esperar. Ni escuchó. Me agarró de la mano y me arrastró hacia la entrada de un edificio cuyas escaleras, en vez de subir, bajaban. No era un mal sitio, aunque sentía resistencia. Pasó una sola persona mientras fumábamos. No era americano. Nos sonrió con cierta complicidad, como si pensara: “Yo los comprendo, no los juzgo”. Terminamos rápido, con más alivio que nota. “¿Viste que no pasó nada?”, me dijo ella mientras caminábamos hacia el metro. “Qué bueno”, respondí. No habíamos adelantado dos cuadras cuando nos salieron al paso varios policías vestidos de civil, con la famosa placa (NYPD) colgando de los abrigos. Nos arrinconaron. “Where is the weed?”, gritó el que parecía puertorriqueño. Le di el paquete de Marlboro y traté de convencerlo de que mi novia no tenía nada que ver, que la dejaran ir. “Nuestro jefe la vio fumar también” (de este modo supimos quién era el tipo con cara de cumpleaños). Sólo cargaba dos tabacos pero fue suficiente para conocer al juez –24 horas más tarde: es muy solicitado. Pienso que de verdad todo se puso feo desde que vieron nuestras licencias. Los Yankees habían perdido contra los Marlins el día anterior.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

LEGALIZACION
LEGALIZA LAS FLORES...

Anónimo dijo...

Es un placer recorrer tu anécdota desde el placer de las vacaciones.
Aquí no existe este problema. La hermosa planta ya empieza a florecer en los balcones

Amílcar

Anónimo dijo...

Alcides: Tu where is the weed"? se ,e parece a uno muy popular en los 80... "where is the beef?" que saco Wendys (y se veia una vieja).
FITAGORAS

Anónimo dijo...

Alcides: El cannabis, planta con determinados alcaloides y efectos objetivos... pero "sus circunstancias" son el símbolo, el terreno para la discusión, un punto de partida hacia otras drogas "fuertes" y el inicio del camino hacia la marginación. Sus efectos no son objetivos, hay una mitificación de las condiciones del consumo… ideas preconcebidas y elementos estrictamente sugestivos y los efectos aparecen distorsionados. Hay sustancias psicoactivas de tradicional producción en determinadas áreas geográficas cuyo uso y abuso se remonta al pasado. En cada área geográfica, su sustancia psicoactiva, su cultura, se han determinado mutuamente, totalmente influyéndose entre ellas; esto también ha pasado en occidente, entre su cultura y el alcohol etílico. La cultura occidental ha ido avanzando, acumulando sus propias "circunstancias", impulsada por determinados hechos, y ha llegado a producir el presente, una forma de vida, una escala de valores, unas particulares relaciones económicas y de poder, etc., paradójicamente, todo esto ha propiciado la aparición de una forma de vida, escala de valores, una cultura en si, opuesta a la primera. Hoy la cultura y la nueva "contracultura" coexisten. La cultura convencional está formada de individuos socialmente normales, tiene sus símbolos; la contracultura también, unos y otros se contraponen. ¿Por qué el cannabis se ha convertido un símbolos de la contracultura? Porque simboliza algo incompatible con ella misma
FITAGORAS

Anónimo dijo...

Eres muy imaginativa Inkieta
El riesgo es que le pongan aditivos y venenos en el proceso

Sintamos su olor como perfume

Hay pastillitas de Marinol que se administran a ciertos enfermos pero no producen el mismo arrebato

Anónimo dijo...

Creo que "arrebato" no es la mejor palabra... da esa sensacion de que uno lo pierde todo, irracional, loco, con los ojos perdidos en la luna. Hay tambien una buaqueda racional, deliberada, de encontrar historias perdidas en el subconciente, busquedas artisticas y literarias de escritura automatica. Arrebato no, elucubraciones...
FITAGORAS

Anónimo dijo...

Querido Alcides,perdoname pero las problemas tuyas estaban un precio muy pequenyo para nuestros MARLINS a matar los YANKEES.
El Invalido.

Anónimo dijo...

Y por que no mariguana en seco? Marijuana del cerebro.
El estudiante

Anónimo dijo...

Otra Vez el Cigarrito,y esto no
lo CENSURAS,e administrador!!!!
Que texto,mas ALTERNATIVO,ABURRIDO,
la misma TROVA,o NUEVA TROVA,de
el Cigarrito,otra vez dale con la
actitud del Cigarrito,pura blasfemia seudo-intelectual,de un Trovador,QUE VALIENTE !!!!

Anónimo dijo...

Miami es una ciudad donde el consumo de estupefacientes y drogas duras es alto
La inofensiva marihuana en cambio se debe legalizar
Debemos hablar de ella porque no? precisamente porque es un tema alternativo y muchos blogueros la consumen
Arrebato es una manera de decir coloquial valga la aclaracion Porque vamos a censurar estos comentarios?

Anónimo dijo...

De que censura hablas ecoloco? Jajaja

Anónimo dijo...

Estudiante puede ser un tipo demasiado cerebral... dejalo ecologico. Sigue en lo tuyo, tu arrebato. Que ccual siga su nota.
El Buti

Anónimo dijo...

Dejen la Nota,que descubrieron un planeta con 3 SOLES,ademas,fuera
del sistema solar existen 150 PLANETAS,es tremenda NOTA!!!!!!!!!!

EL METEOROLOGO

Anónimo dijo...

Si AMILCAR,ya se sabe que eres EUROPEO,CATALAN,y estas en ESPANA
pero aca todavia estamos en un pais
POLICIA del MUNDO,<>,POLICE WORLD

LA MASCARA DE HIERRO

Anónimo dijo...

Estamos en los umbrales de la comprension, los tricomas se concentran en las hojas y las flores hembras superiores, el sinsemilla no tiene nada que ver con el azar genetico ,pero es la variante mas potente con relacion al peso. Bendita planta dioica, dos flores totalmente distintas,el macho es mas pequenno trasmite material genetico, las flores estaminiferas son mas parecidas a capullos con sus 5 sepalos de color amarillo verdoso o purpura, maravilloso caliz,hilos blancos, como almidonados se entretejen y vuelan como polen a pegarse en la resina fuerte de la hembra, cannabis sativa L, mi maria, mi santa, me calibras la mente y permites que los resortes cojan su compas...su bendicion mi madre!
Mordida Cruzada.

Anónimo dijo...

Bravo Mordida, bendicion a Mary Jane, la virgen Maria
Amanita Muscaria

Anónimo dijo...

Cuando sera el dia que Hablemos como Almicar sobre la hermosa planta floreciendo en los balcones
de Miami?

Anónimo dijo...

Ciencia: Un grupo internacional investiga la eficacia del cannabis en la migraña y ciertos procesos reumáticos
La Unión Europea financia con 1’5 millones de Euros (cerca de 1’8 millones de dólares americanos) un proyecto de investigación internacional sobre la eficacia del cannabis en la migraña y la artritis reumatoidea.

Anónimo dijo...

Ciencia: El THC es eficaz para el apetito y la pérdida de peso en la enfermedad pulmonar severa (EPOC)
Los pacientes con la severa enfermedad pulmonar denominada EPOC (enfermedad pulmonar obstrucción crónica) a menudo sufren de pérdida de apetito y caquexia (adelgazamiento) teniendo como resultado un deterioro del bienestar general y un aumento de la mortalidad precoz. En un estudio clínico abierto el THC mejoró el apetito y el bienestar, lo que dio lugar a un aumento de peso
doctor arrebato

Anónimo dijo...

Según un estudio clínico un extracto de cannabis reduce el dolor en el cáncer.

La compañía británica GW Pharmaceuticals dio a conocer el pasado día 19 los favorables resultados del ensayo clínico con su Sativex, medicamento a base de cannabis, y afirma que en los próximos seis meses será sometida a estudio su solicitud de comercialización en el R.U. Así mismo anunció que se plantean la posibilidad de pedir dicha solicitud también en Estados Unidos.

El ensayo era de tipo multicéntrico, comparado con grupo paralelo con placebo, e incluyó a 177 pacientes. Los participantes padecían cáncer en estadio avanzado y experimentaban dolor que no respondía a tratamientos habituales. Además del medicamento estudiado, todos los pacientes continuaron con su terapia analgésica durante el ensayo. El estudio incluyó a análisis dos medicinas diferentes: el Sativex (extracto de cannabis que contiene THC y CBD) y un extracto rico en THC.

El Sativex logró una mejoría estadísticamente significativa para el dolor con respecto al placebo. Aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes del grupo tratado con Sativex mostró una mejora del dolor de más del 30 por ciento. El otro principio estudiado, el extracto de THC de GW, no mostró efecto significativo en el dolor. Este ensayo sugiere, por lo tanto, que de los productos analizados el Sativex es el más eficaz para disminuir el dolor del cáncer.

El nebulizador sublingual de cannabis de GW ha conseguido la aprobación en Canadá para el tratamiento de la neuralgia de la esclerosis múltiple, pero aún espera luz verde en Gran Bretaña. Su aprobación en el R.U. es crucial, pues abriría la puerta al resto del amplio mercado europeo. El registro del medicamento está resultando más complicado y largo de lo esperado. La aprobación de su comercialización en el R.U. se creía, en principio, para finales de 2003
doctor arrebatus

Anónimo dijo...

Ciencia: El THC y el cannabis aumentan la ingesta de alimento en individuos VIH positivo con pérdida de peso
Investigadores de la Universidad de Columbia, Nueva York, han estudiado los efectos de 10, 20, y 30 mg de THC oral y cigarros de cannabis de distinta potencia (con un 1’8, 2’8, y 3’9 por ciento de THC) en la ingesta de alimento en dos grupos de fumadores de cannabis VIH positivos, en ocho sesiones de 7 horas de duración. Un grupo consistía en 15 sujetos con pérdida significativa de masa muscular y el otro en 15 sin pérdida de masa.
Los tres cigarros de cannabis con concentraciones distintas y las dos dosis más bajas de THC (10 y 20 mg) fueron bien tolerados, con pocos síntomas físicos, y aumentos significativos en las respuestas que valoraban los "efectos buenos de la droga", mientras la dosis más alta de THC (30 mg) causó efectos secundarios significativos en algunos participantes. Tanto el THC como el cannabis aumentaron la ingesta calórica en el grupo con pérdida de peso, pero no en el grupo control. Los efectos sobre las funciones cognitivas fueron mínimos.

Los autores concluyen afirmando que "para fumadores de marihuana experimentados con pérdida de masa muscular clínicamente significativa ambos, dronabinol (en dosis agudas y, por lo menos, de cuatro a ocho veces la actualmente recomendada) y los derivados de la marihuana, aumentan de forma sustancial y comparable la ingesta de alimento sin producir efectos adversos".
doctor arrebatus

Anónimo dijo...

los miembros de este blog debieramos crear una organizacion para propiciar;
* El estudio de las aplicaciones industriales, médicas o ciéntificas, y recreativas, de la Cannabis .
* Realizar encuentros, seminarios, simposios, cursos y eventos
* Crear, administrar centros de estudios e investigación, bibliotecas, Centros de Documentación y bases de datos.
* Crear y administrar centros abiertos y comunitarios
Promover la organización y participación ciudadana en sus diversas formas o niveles.
Asociarse en forma transitoria o permanente con otras instituciones nacionales, internacionales o extranjeras que persigan fines análogos.
* Colaborar con instituciones públicas, privadas y municipales en materias que le sean comunes.
* Proponer a la autoridad competente la dictación y modificación de las disposiciones legales y reglamentarias que propendan al desarrollo social, en el ámbito propio de la competencia de la Asociación.
y yo me propongo presidente
doctor arrebatus

Anónimo dijo...

si lo que plantea el doctor arrebatus ,es cierto,entonces el arquitecto (a pesar de su apariencia fisica) esta mas saludable que un elefante.

un curioso

Anónimo dijo...

pasenle el tabaco al que esta protestando y hablado basuras de censuras y nueva trova para que se tranquilize un poco.
anda dale mi'jito.
dale una patadita al prajo para que se te baje la bilirrubina.
que pareces un poco alterado.
holguinero sin piedad.

Anónimo dijo...

Holguinero, donde estan los tostones... el biste y la ensalada? Ahorita me da hambre...

Anónimo dijo...

LA MOTA no sustituye ni te
ayuda a superar tu PROVINCIANISMO

Anónimo dijo...

FERNANDO Garcia,COPIA A
RAFAEL CAUDURO

Anónimo dijo...

no,es rafael cauduro quien copia a fernando garcia.

leonardo da-da vinci

Anónimo dijo...

Smoke, Don't talk
machetico

Anónimo dijo...

Esperen un momento, ya alguien chequeo si es Rafael Lopez Cauduro...entonces es el mismo, el padre formal de Fernando Garcia. Machetico

Anónimo dijo...

Si hay similitud entre la obra de Garcia y Cauduro. Mas de lo que me imaginaba. Ahora hay que ver si Garcia es capaz de admitir la influencia. Pero en pintuira todos siempre estamos influenciados.
Ojo pinta

Anónimo dijo...

Machetico que vola contigo tu estas con los indios o con lo cowboys?

Anónimo dijo...

Si le envidia fuera tinya...

Anónimo dijo...

F.G.No tiene nada en el cerebro,
nada mas HUMO y CERVEZAS CUBANAS.

Anónimo dijo...

FG tien una obra bella e interesante. Quedate verde muchacho, verde de envidia.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Queridos amigos,otros que no son tan amigos y auqellos que ni me interesan de este respetado blog.
escribo en este espacio pues es el que mas me gusta, y como su tema es la mota espero que al terminar este panfleto se me haya pegado algo.
me avisan con un mail que entre aqui y veo con sorpresa que a pesar de no considerarme nada importante hay quienes
dedican su tiempo a mi desajustada,maltrecha y "rodaoponcha" persona.
muchas gracias a aquellos que han utilizado mi gastado nombre en este blog; para mal;o para bien-mal,y que en vez de irse para un gogo,un partido de los marlins
o buscarse alguien que les ponga el satelite por la izquierda y echarse el play boy chanel o dar una vuelta por la playa; pierden su valioso tiempo en algo que no vale la pena ,....... escribiendo de mi o de las labores que hago para buscarme un baro y escapar.
Para que no pierdan mas el tiempo en este tema.(despues; cuando tengan mi edad les va pesar).
les voy a dar los datos que necesitan.
.... conozco la obra de cauduro.vivi en mexico un par de años y casi todos los dias en el metro insurgentes veia un par de murales de el.
me causo curiosidad la frialdad con que tecnicamente resolvia su propuesta hiperrrealista aunque no me gustaba la intencion onirica (por asi llamarla) de su pintura ni su reinterpretacion del espacio arquitectónico ni su manierismo.
pudiera existir una influencia;...tecnica mas que nada. pero no es lo que mas espacio ocupa en el saco en el que echo lo que me interesa.
mas peso tienen,o tuvieron:
Robert Raushemberg.....por ahi empezo la historia;hasta tuve la suerte de conocerlo y trabajar con el en la habana.(ahora tengo la suerte de conocer y ser amigo de uno de los artistas que mas respeto,pedro vizcaino).
despues de raushemberg pasaron los pop y con ellos la importancia de la imagen; warhol,johns,rossenquist,ruscha,linchstenstein....etc.
hay uno clave en la historia y es mimo rotella;...de el saque o le robe o lo fusile o le copie;como mas le venga en ganas ,a quien le preocupe ; la historia del decollage.
una capa de carteles que al irlos arrancando forman una nueva imagen y por lo tanto un nuevo mansaje.
junto a los pop tambien me golpearon de una manera u otra algunos de lo hiperrrealistas,corriente tan contradictoria como mal interpretada por aquellos que no la conocen a fondo pues piensan que la intencion es vacia en su totalidad.los pobres andan errados con H.
Por ejemplo Richard Estes pintaba lugares muertos, tales como los malls vacios (sin personas) un dia en que las tiendas estaban cerradas.y decia que lo mejor que se podia hacer con lo lugares que pintaba era destruirlos.
...el hiperrealismo pone especial énfasis en la sobreabundancia de imágenes fotográficas en nuestra sociedad,la sociedad de consumo por ejemplo.; algo que venian arrastrando desde el pop y warhol,con sus cajas de kellog y sus botellas de cocacola.
de los pops tambien heredan la idea de como La realidad se transforma en la época de la reproducción mecánica.
Este es un arte que, en un sentido, parece apelar a respuestas enteramente triviales como la sensación placentera de ver algo imitado exactamente, sin importar lo que es esa cosa ; pero que a un nivel más profundo expresa, sin retorica, la nulidad y desesperacion que se encuentran en grandes areas de la sociedad urbana.
prueba de ello es Chuck Close con sus gigantescos retratos de fotos de licencias de conducir ,id o pasaporte.o Duane Hanson con su casi caricaturizada clase media norteamericana.
Las imagenes y textos que aparecen en los medios
de comunicación son quizás para mi los símbolos mas usados dentro de mi forzada posición como (artista?) en la sociedad
por eso me interesa La ambigüedad visual de un simple anuncio como vicio (otro mas)
por ejemplo en el caso del whisky White Horse. No existe un nexo entre el whisky
y el caballo, pero el slogan establece ese nexo,
“Puede llevar su Caballo Blanco donde quiera”. Con este proceso, el whisky se naturaliza,
se hace parte de nuestro paisaje mental y gustativo.
El mensaje es obvio.
toda asociasion de imagenes recicla el lenguaje visual.
La ambigüedad es un vicio de las palabras e imagenes.
la mezcla de todo.un ajiaco visual; .
. ....tambien me pesan magritte con su trompe,loeil,lo utilize cuando quise decodificar imagenes (no fisicamente como rotella sino de una manera visual)...a el le debo las manzanitas,menos mal que no eran barquitos de papel.(me hubiera buscado una demanda).
aunque ya las manzanas flotantes las deseche hace rato,
por ahi he visto otras y no precisamente en mis tablas, todo se hereda y recicla,hasta nosotros mismos.
tambien en su momento por mi filtro descarado pasaron dali,las vallas de de la I95.el anuncio de la hitachi en times square en ny.toda la polucion visual de esa ciudad, y la del distrito federal en mexico;las paredes llenas de residuos de letreros y posters, la carpinteria artesanal de puebla,las herramientas y los materiales de home depot,sobre todo la lijadora ,sustituta del paso del tiempo
Los catalogos de victoria secret y las locas del solid gold y el pink pussycat,tambien han jugado su papel.....las bailarinas del mikimbin me han servido de modelo ....alguien por ahi escribio que yo debiera ser ilustrador de play boy QUE HUG HEFFNER LO ESCUCHE!!!!!! seria para mi el mejor trabajo que haya tenido....y posiblemente el mejor pagado,seria como ligar el parle'...satisfaccion doble para mi que soy un vulgar ladron de imagenes.
todo eso y mucho mas .desde los grandes maestros del renacimiento como leonardo,hasta, disney con todas sus simulaciones y su fantastica falsedad.pueden servirme a la hora de hacer lo mio.tambien jeff koons..(porque no?)
tengo incluidos un par de libros de faux finish,(en eso los holguineros son una catedra,me atreveria a decir que es en lo unico que dan la talla con la brocha y los pigmentos)......considerando que glexis es de miami,cuenca de new york y alejandro aguilera es nativo de atlanta.solamente les queda cosme proenza y su amanerada pintura llena de angeles homosexuales de culo gordo y demiurgos pajizos y bugarrones...a pesar de haberle regalado al papa un cuadro en su visita a cuba.
espero que en el vaticano hayan sido tan sensatos como para enterrar al papa envuelto en ese horrible cuadro y asi matar dos pajaros de un tiro.
ismael copia a gustavo?.....o ambos tienen que ver con kiefer.
quien sabe?
tanto para el holguinero apenado; como para el que no los resiste....hay un error geografico,
no soy holguinero.......(si mal no recuerdo; debido a las lagunas mentales producida por
el tiempo que ha pasado y el enfori)....fue en puerto padre donde naci .un lugar que la unica importancia que tiene es que de ahi son oriundos emiliano salvador y juan pablo torres,
Aunque residi un par de años
en holguin, pero al ver lo que prometia esa ciudad;meti tremendo patin; y pedi asilo politico en la capital.
toda esta historieta me ha llevado como tres dias elaborarla entre lagers , bocanadas de humo y haciendo un gran esfuerzo de memoria.tanto que cada vez que lo leia se me olvidaba para que lo estaba escribiendo.
como ven he robado/copiado/fusilado de tanta gente que no tengo necesidad de poner nada de mis p-artes en lo que hago.
me pongo a pintar cuando no tengo nada mejor que hacer. y lo que hago no lo considero solamente vacio ; sino tambien sin valor pero con precio pues me sirve para pagar el mortgage del gabinete, para que no me falten la yerba,el alcohol, otros vicios,los espejuelos oscuros y un poco de diversion sin tener que realizar otras labores mas agotadoras como la construcion o tan aburridas como parqueador
no me considero un guerrillero de la estetica de la melancolia sino simplemente un mercenario.
cansado de esta muela tan vacia y aburrida como mi s-obra de arte y desde lo mas profundo de mi nota
me despido de ustedes
considerando que he perdido mi tiempo aqui pues ninguno de ustedes me va a comprar un carajo.

fernando (enfori) garcia

PD; (tengo una muela que me sirve de presupuesto teorico para mi pincha como de tres horas y cinco paginas
pero esa es para los que compran)

Anónimo dijo...

Yo si te he comprado, che...no me maltrates
El Argentino

Anónimo dijo...

Y yo tambien, asere, deja la bobera que no te compro mas na.
Bobby Sugar

Anónimo dijo...

Malagradesido, de mi no hablaste en tu historico statement, y eso que te defendi antes...
Machetin

Anónimo dijo...

muchas citas poca esencia

Anónimo dijo...

Eres la bestia Fernan...
Ojo pinta

Anónimo dijo...

Aprovecho la idea de alguien y hago mi propuesta para una exposicion de pintura:
Mildrey Guillot
Agustin Gainza
El Gory
Fernando Eloy Garcia Martinez
Leonel Matheu

Slippery Okra

Anónimo dijo...

Slippery,en ese show tambien debemos incluir a cesar beltran y a pedro vizcaino.
no nos podemos olvidar de ellos.
tambien el que le pone nombres en latin a sus cuadros.

Anónimo dijo...

MACHETICO ,consorte gracias por el cabo;perdona por no ponerte en
el stament no por malagradecido sino por que la muela estaba denmasiado extensa y el tabaco muy duro . y toda esa historia de las lagunas. que no se si estan en hialeah kendal o canada;en fin se me olvido.
enfori garcia

Anónimo dijo...

elin tolerante.

adivinastes;de eso se trata.apropiacion de la apropiacion de lo que anteriormente ya fue apropiado.
de forma descarada.
y sin contenido.
te tiro la imagen y si tu tienes imaginacion ,te inventas la historia y si no la inventas.
a nadie le va a importar
enfori

Anónimo dijo...

Con tantas apropiaciones te desapropiaras
Arrebato incoherente, palabrejas
Escarbas y encuentras el vacio
La Manzana (de la discordia) parece pero no es, en fin no puedes ni siquiera comerla
ni jamarte la gebita de Craig
Arte pajizo
Viagrico

Anónimo dijo...

Hablan de Pablito FG el salsero cubano?

Anónimo dijo...

Arte VIagrico!!! Si solo fuera entrar en este espacio para encontrarse cosas como esas. Por eso sigo entrando.
Menester de menesteres

Anónimo dijo...

enfori, de verdad tu piensas que alguien se va a meter esa muela tan mal escrita, estupido, cheo, campesino! desaparece pajaro frustado!
La Veleta de Kendall

Anónimo dijo...

PERO COMO SE ATREVEN A PEDIR QUE SE ELEVE EL NIVEL DE DIALOGO, CON MUCHO ESTE BLOG ES EL EVENTO CULTURAL MAS IMPORTANTE DE MIAMI DESDE EL SECUESTRO DE ELIAN , ES PERFECTO , UN LUGAR PARA EL CHISME , EL BRETE , LA PUYA...AHHH QUE ACOJEDOR.

Anónimo dijo...

la puya ;ya sabes que hacer con ella.
cuando termines ;aqui mismo cuentas tus experiencias y tal vez nos interese tu opinion.

Anónimo dijo...

Hablando del pobre Eliancito:
porque el exilio historico y militante detuvo las protestas cuando el nino fue devuelto a la isla esclava?
Hay que convocar al companero Saavedra seguir protestando por su liberacion!
Devuelvan a Elian

Anónimo dijo...

Oyer Fer , socio , no te claves en la textura, mira que vivimos en la sociedad posindustrial y el tiempo es oro.Un holguinero cualquiera se hubiera ganao 300 fula en el tiempo que se lee tu panfleto.Acerca del Faux finish , tenemos una cuenta pendiente.MODERN MASTERS INSTANT RUST.CRAQUEL, No te resultan familiares?HOME DEPOT

Anónimo dijo...

FATIGADO GARCIA.... AHORA LA GUERRA ES CONTRA HOLGUINEROS O QUE?
MIRA QUE SE TE ACABAN LAS CAJAS DE CIGARRO..........
HOLGUINEROS AL RESCATE.

Anónimo dijo...

Anonimo: Si hay puya y brete la estamos haciendo nosotros mismos. Sigo insistiendo que es preferible construir argumento y comunidad. Una beta que suministre instruccion. Que hiciste para tu generacion? De donde vienes? Espero respuesta.
AT

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY SANO QUE TODO EL MUNDO PONGA SU PUNTO SIN HIPOCRECIA,ES LO MEJOR DE ESTE BLOG,LO MAS AUTENTICO.SI RENUNCIAMOS A ESO , QUE QUEDA?EL SITIO ESTA VOLAO AT. NI TU MISM O TE DAS CUENTA DE LO QUE HAS CREADO.

Anónimo dijo...

AT no generalices; de un lado
hay blogueros ilustrados y serios que aportan con sus coemntarios y por otro lado un grupo de talibanes culturales

Anónimo dijo...

Anonimo, gracias. No se "lo que hemos creado", empecemos por ahi. siempre he dicho que no hay blog sin blogueros. Puede haber jodedera con nivel. Y hay nivel, lo se. Las palabras son vehiculos de la intencion. Una intencion vacia es vacia, no importa como la adornes. Puedes ser hasta sucio y decir cosas importantes. Pero ofender de gratis? No. Eso no tiene justificacion. Lee el encabezamiento del blog. Sube el nivel... se que puedes.
AT

Anónimo dijo...

Tienes razon, Alfredo. Tienes mucha paciencia tambien. Solamente con razon y paciencia se puede mantener viva la llama original del "block", como digo yo para joder. Nos divertimos pero tambien ensenamos nuestro lado bueno, noble, por Miami, por la cultura...y por Cuba.
Machetico

Anónimo dijo...

machetico no seas chauvinista,deja a cuba tranquila que san miguel del padron no pinta nada en este blog.aqui hay argentinas,catalanes,y sobre todo
miamienses,miameros,o como quieras llamarles.
se puede ser cubano y no chauvinista.
post-alita

Anónimo dijo...

TODOS LOS BLOGEROS ESCRIBEN MUY BONITOS,......PERO ALFREDITO LO HACE MEJOR!!!!!!!!!!!!!

cancion popular infantil cubana.

Anónimo dijo...

Losers and Winners
como el titulo de este post se podrian clasificar los participantes de este blog
Losers los envidiossos, malaleche, groseros sin ideas
Winners los que escriben y aportan y nos iluminan con su sabiduria y gracia

Anónimo dijo...

VIVA CUBA Y QUE SUFRAN LOS INDIOS...

machetico

Anónimo dijo...

miren en donde los vine a encontrar, saludos a Fernando y a Vizcaino, de paso a Gory y a Gustavo Acosta, desde méxico: El Bola.