viernes, 3 de junio de 2005

¿Qué hacer? ¿Adónde ir?

Por Rosie Inguanzo

1- UMBERTO ECO: “El arte sólo ofrece alternativas a quien no está prisionero de los medios de comunicación en masas”. Sí amigos, este escritor cortés y penetrante estará este miércoles junio 8, a las 8pm, en Books&Books de Coral Gables. No habrá excusa para no asistir a una velada que promete tantear el fondo de los enigmas, dígase arte, literatura o belleza. 2- Para arte contemporáneo no dejes de ver Marking Time: Moving Images, en MAM (Miami Art Museum, 1010 West Flagler/ 305.375.3000). Esta es una exhibición que se concentra en el efecto y la representación del tiempo a través de las instalaciones de varios artistas que intercambian film, video y escultura. 3- Hoy, como todos los viernes 1ro de cada mes, es la caminata de arte de Coral Gables y ArtSpace/ Virginia Miller Galleries (69 Madeira Avenue) abre con una exhibición que valdría la pena asistir: Latin American Invitational. La intrigante Leonora Carrington, encabeza la colectiva, seguida por Michelle Concepción, Hugo Crosthwaite, Roberto Fabelo, Alexis Fernandez, Gunther Gerzso, César Menéndez, Pablo O’Higgins, Agustín Patiño, Diego Rivera, Arturo Rodriguez, Elmar Rojas, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Marco Tulio, Francisco Zuñiga. 4- El XX Festival Internacional de Teatro Hispano se inauguró ayer con una pieza poco conocida de Virgilio Piñera: “El filántropo”. Esta es una fiesta para los amantes del teatro, una oportunidad única de disfrutar del teatro que se hace en otras partes del mundo. Toda la información sobre el festival en www.teatroenmiami.com

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me voy a caminar por Ponce... ninyas lindas, gente bien vestida, vino aqui y alla, algun que otro bocadito. El arte? Eso depende de los gustos. Pero siempre la paso bien (si no llueve hoy).
El Buti

Anónimo dijo...

Este viernes y sabado, a las 9:00 pm, Victor Varela y su Teatro Obstaculo van a presentar "Aplaude con una Mano" de Varela. Es un tour de force para la actriz Barbara Maria (Baby) Barrientos, co fundador del Teatro Obstaculo. El teatro es en el edificio Buena Vista, 180 NE calle 39. Para reservaciones llama (305)710-4569 o (786)380-2127.
El Invalido

Anónimo dijo...

Caballero, nadie ha visto al Ambia por ahí. Ese mulato esta perdío, chico. Por donde andará…

La Mulata Matancera

Anónimo dijo...

En el American Collection hoy expone un pintor catalan que vive en Panama: Nacho Espla. Nada avant/garde. Nada nuevo. Pero si hurgan un poco veran una poetica especial a la hora de pintar las flores y el paisaje caribenyo. Algo bastante ligado a "les fauves" del ulitmo Matisse y de Derain. Que lo difruten. Gracias Alfredo y Rossy por vuestras recomendaciones

Amilcar.

Anónimo dijo...

Camera Obscura and "24FPS" Cineclub"
presentan cine surealismo
en frances con sub-titulos en ingles

"ENTR'ACTE" (Rene Clair)
"UN CHIEN ANDALOU" (Luis Bunuel & Salvador Dali)
"MADAME BRONJA CLAIR" (1998 Interview)
"L'AGE D'OR" (Luis Bunuel & Salvador Dali)
sabado 4 de junio, 7:30pm, 1165 SW 6 St - Miami
El Invalido

Anónimo dijo...

Rosy, es cierto que el arte no tiene que ver con la politica. Por ejemplo, Fabelo, el pintor cubano, no importa, ese que participa haciendo caricaturas politicas delante de la embajada yanqui junto a Zaida del Rio, son primero artistas y despues politicos o viceversa? Solo pregunto....para ver si los voy a ver,pues no me gustan los artistas que esten metidos en la politica.

Gali Matias

Anónimo dijo...

Bueno entoces no debes ir a esa expo, pues lo que tiene es coquito pa'los pies en lo que se refiere a pintores politicos primero que artistas. Es mas, pintores que por su preponderancia politica (de izquierda, claro) , alcanzaron mas notoriedad que otros.

Decanto

Anónimo dijo...

Vayan a ver a Victor Varela. Despues no digan que en Miami no hay donde ir y que la cultura aqui es tremenda mierda. Si no tienen money, pidanle un descuentico que el se los dara.

LS

Anónimo dijo...

Conozco a un tipo muy rico que colecciona arte solo de pintores de derecha. Tiene un Matisse en su inmensa sala y un Cuenca en un messanini.

WaterCate

Anónimo dijo...

Ah...el Cuenca es de la segunda etapa.

WaterCate

Anónimo dijo...

Quien es Cuenca?

Anónimo dijo...

Arturo Cuenca, en su primera etapa. En su segunda etapa; Art Cuenca.

Anónimo dijo...

Rosy no te puede contestar IMBECIL GUSANOCOMEMIERDALAMEBOTASDELOSYANQUIS!!! esta ocupada seguro que en algo util y no como tu hablando mierda de los artistas cubanos, que son patriotas y verdaderos comunistas. Son mas artistas que los cubanos traidores de aqui, que no son buenos artistas ni un carajo!!!MIRA TU IMPERIALISTA DE PACOTILLA LO QUE TIENES QUE HACER ES INFORMARTE MAS LEYENDO A MAX CASTRO , OIR LOS PROGRAMAS DE ARUCA E IRTE DE AQUI DE MIAMI QUE MIAMI ES NUESTRA PARA SIEMPRE!!!!!!!!!!! Y mira, pa que veas, cada vez que se subaste un Fabelo, voy a ir a pujar para que se venda mas caro, para asi ayudar a nuestro comandante, como lo hacemos muchos de los que estamos aqui.

Repite este comentario y mandalo a 50 amigos que por cada uno que envies le llegara un reconocimiento del maximo lider. Cuando tengas alrrededor de 1000 podras ir a un viaje a la isla en compagnia de nuestro representante Maximiliano e iras a cocteles en la UNEAC, el Icaic, te reuniras con jovenes figuras de mundo ecuestre a precios muy bajos y ademas seras filmado en primicia con fines sociales.

Un Hombre Izquierdoso

Anónimo dijo...

Cuenca es uno muy extrano con unos espejuelos feos y que no se sabe si es gay o no?

Anónimo dijo...

Caballero, donde esta la 8 calle? o 23 y S.W. "L" Calle, entre Malecon y la M.W. Siete? Me he perdido entre norte sur, Luyano... o cojo guagua Metro...
Entre dos aguas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Hombre Izquierdoso,
Si logras a destruirnos todos, con que te quedas? Obviamente, debes de mudarte para "la Finca de Fifo", como buen hijo de... esa revolucion batidora.

Anónimo dijo...

Un Hombre Izquierdoso,

Max Castro, Aruca y tu son unos espias y vividores que colaboran de la manera mas cinica posible, (viviendo en la abundancia de este pais), con la dictadura de Castro, con su historia de desgracia y necesidad durante ya tantos años. Les deberia dar verguenza ser tan descarados.

Malanguita en el Arbol

Anónimo dijo...

estoy contigo "malanguita" y me voy a ver si puedo ver a Eco. gracias Rosi. AlexB