sábado, 11 de junio de 2005

Pensamientos culinarios

Por tumiamiblog

En asados, no confundas el pollo con la gallina
Café y guayabera no ligan
Más vale cuchillo con filo que abundancia de vegetales
Sábado por la tarde, sopa de carne
Mejor plátano hervido, que frito
Horno desgrasado, casa feliz
Merengue hecho, batida doble
No frías el pescado en la misma grasa
Lechuga sucia, lombrices
No leas el periódico mientras cortas la cebolla
Cocina sana, mente sana
En boca vegetariana no entran faldas
Si no hay filete, palomilla
A vegetariano radical, carnívoro tajante
Potaje de negros... arroz blanco.
Arroz con coco es mejor que arroz con mango
A sushi de congrí, potaje de algas
No confundas la pasta con la plasta
Si no cocinas no te cases

21 comentarios:

Anónimo dijo...

EDICIONES UNIVERSAL
tiene el placer de invitarlos a la presentación del libro
Finding Mañana: A Memoir of a Cuban Exodus de la escritora cubana Mirta Ojito
La presentación a cargo del escritor y periodista Juan Manuel Cao
LUGAR: LIBRERÍA UNIVERSAL, 3090 S.W. 8 calle. Miami.
FECHA: Sábado 11 de junio, a la una de la tarde WWW.EDICIONES.COM/
ediciones@ediciones.com

Anónimo dijo...

Que paso con el post anterior? Por favor alguien me explica?

Anónimo dijo...

Lo que paso con el post anterior es que lo perdi en el "server" y ya no tenia copias del mismo.
AT

Anónimo dijo...

Poetica de la jamazon en tumiami (siempre leo tsunami). Lirica de la iria. Con tanta canina en la isla esclava, atenazada por la hiena (llena) de Biran. Ya veran si viran, mayameros golosos. No es lo mismo bistec que Biscet.
Locopop Roura,requintandome en El Palacio de los Jugos

Anónimo dijo...

Noncooks think it's silly to invest two hours' work in two minutes' enjoyment; but if cooking is evanescent, so is the ballet.
Chef Pepin

Anónimo dijo...

Alfredo con tu licensia me permito parodiarte.Para TuMiami:
Como el ambiente es tan húmedo y la mañana trentipicona en Celsius, no pienso en asados para hoy. Así que la confusión entre la gallina y el gallo la dejaré en mi mente para una obra de Mariano que vi anoche, en la galería de Cernuda; un gallo azul y amarillo que más que gallo parecía gallina. Una obra malísima, por cierto. No crean que acuchillo con filo por gusto. No creo ser un neófito en el tema y lo repito: un Mariano malísimo. Vayan y véanlo ustedes mismos; horrible! Después de todo no creo que sea falso.
A lo que íbamos, deben pensar en cosas ligeras para hoy: vegetales en abundancia, acompañando algún pescado, ostras o algún escabeche. Por qué no, una ensaladita fria de papas y uvas verdes.
Un sorbo de café antes de ponerme la guayabera para que no se embarre. Siempre se me botan unas góticas del jodido jarrito. Mi esposa lo compro por el aquello que en Cuba, ese tipo de vasija se usaban mucho en el campo. No se quien coño le dijo que yo quería recordar que era güajiro.
Pensándolo bien, hoy es Sábado y en la tarde le haré una sopita de ternilla a la vieja. La ternilla esta barata: en Publix 1.33 la Lb. En Sedano más barata todavía aunque no luce fresca. A mamá le encanta la sopa que yo le hago…..ahora que lo pienso va y ni le gusta y solo lo hace por verme todos los sábados.
La semana pasada, cuando la fui a verla, estaba a base de plátano hervido y leche. Bueno antes le gustaba más el frito, pero el colesterol malo le había subido mucho y aunque lo prefiere, ya no lo come.
Estaba feliz pues un vecino le había limpiado el horno quitándole toda la grasa que tenía acumulada por mas de tres años. Desde que compró el apartamento le dije que botara esa cocina de mierda pero ella prefiere acumular dinero para mandarlo a Cuba. Por cierto ese dia me hizo esos merenguitos tan ricos que me hacia de niño. Una vez Adelfa la gorda, la vecina, le pregunto: - ¿Gloria cómo es que te quedan tan buenos? y mamá le contesto: el secreto está en que cuando el merengue se pone duro, se deja reposar un rato y luego se bate otra vez. Adelfa era de esas vecinas que su casa siempre olía a rancio y a aceite de pescado refrito. Una vez que nos invito a comer noté que la ensalada de lechuga tenía lombrices. Pero no dije nada por pena. Eran la gente más sucia que he conocido.
Bueno, bueno al grano que se me hace tarde. Leo el periódico apurado aunque con cierta curiosidad por el articulo de Andrés Reinaldo. Dale, otra vez con esa diatriba bipolar me hace llorar como si pelara cebollas. ¡Dios mió hasta cuando!, este hombre me impacienta tanto con ese discurso semipoetico tan lleno de sofismas que me causa un fuerte estrago estomacal. Mejor no lo termino de leer o se me quita el apetito y hoy es sábado. ¡Eso nunca!
Limpio la cocina, boto el periódico con todo su contenido y así con la mente sana me voy a lavar la boca. ¡Estos malditos dientes! Siempre sangro. Dice Baby, la actriz, que si yo fuera vegetariano eso no me pasaría y yo le respondo que si ella se metiera una buena vaca frita hecha con un buen trozo de falda, no se desmayara tanto. Alguien me dijo que últimamente se estaba jamando unos buenos chorizos. ¡Bien por ella! Seguro que hoy en Metafosis se vera más,...rozagante. Yo le recomiendo a todo el mundo lo mismo, de vez en cuando, degusten un buen filete o en su ausencia una buena palomilla (en especial hoy sábado en: Publix a $1.78 Lb. y en Winn Dixie a $2.14 Lb.) que eso de ser vegetariano 100%, no está en nada . Claro está, no recomendaría ser un carnívoro tajante, pues probado está que mueren con dolores en las articulaciones y sudan apestosamente. Intercalen las carnita con arroz y frijoles negros, o con un buen arroz con coco que es un plato de origen polinesio muy agradable en los climas húmedos y que, a mi entender, suele ser mejor que el arroz con mango, nuez moscada y ajonjolí de la India.
Dejando este tema y apurándome para salir, le cuento que hoy voy a almorzar con una amiga que quiere abrir un restaurante cubano-japonés que se llamará Cuchi. En el menú tendrá: suchi de congrí con un pedacito de aguacate, y plátano maduro frito y hasta un potaje de algas y culantro. Ah! una pasta hecha con noodles de yuca que a primera vista parece un plasta pero es exquisita. Ella está soltera y aprendió a cocinar hace poco cuando notó que no conseguía pareja. Ahora le llueven los pretendientes. Será por lo del restaurante?!! Se me hace tarde. Coño, que aguacero!!!
Remo Lino

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Triff demanda a este tipo que te esta copiando. No a la pirateria!
La Tormenta del Desierto.

Anónimo dijo...

Remolino, me quito el sombrero ante tu maestria discursiva. Eres narrador, no me cabe duda, y compartimos conocidos y platos --o me equivoco? Con parodiadores como tu, que viva la parodia!
AT

Anónimo dijo...

Triff, claro que compartimos amigos, anecdotas y cultura culinaria. Ademas somos amigos. Remo Lino

Anónimo dijo...

Para discuartizar pollo, usa un hacha.

Anónimo dijo...

Y me gusta mas "a suchi de picadillo, potaje de algas".
Fon Atken

Anónimo dijo...

A todos los amigos que me enviaron saludos, buenos deseos y oraciones por mi pronta recuperacion !Muchas Gracias!, todas sus buenas intenciones han dado resultado, ya estoy de vueltas y en recuperacion. Saludos Lig-Cab

Anónimo dijo...

En mi Kuly-nha-ria opinion, segun lo que he leido aqui, para mi: estan todos en las papas.

Vegan Veggy

Anónimo dijo...

REMO LINO ERES GENIAL!
factum

Anónimo dijo...

Gracias, Factum. Pero Triff puso el tema y la pauta que me sirvio de asicate. Un escritor no es nada sin la idea. De todas formas te agradezco el elogio.
Remo Lino.

Anónimo dijo...

Me voy pa las papas, que es como irme pa lululand. jijijijij, biniatillo

Anónimo dijo...

Bi ni atillo, ya no sabes ni poner tu nombre, tanta carne y alcohol, te tienen medio tururato/

Nitza Villapol

Anónimo dijo...

Oye Remo lino, yo te dije GENIAL en broma, asi que no me debes gracias, estaba burlandome,pues en mi opinion lo que eres es muy cheo y mal informado acerca de lo que es la buena nutricion, amen de que tu forma de escribir es la de un gay de pacotilla.

Factum (Vegan 100%)

Anónimo dijo...

Factum-che (Tedan 100%)

Gracias de todas maneras. Sentiste envidia y actuaste. Los de escritor es en en serio. Por otro lado,...zoy loquiiiiiiiiiiiiizima.
Y tu, eres Buga???!!!!
Remo Lina

Anónimo dijo...

Lina: Mira arriba al encabezamiento naranja... me refiero a un minimo de...
AT