lunes, 30 de mayo de 2005

Exclusivo para tumiamiblog

Por el fantasma de Karl Marx

La historia del siglo XXI habla de una continuación de la lucha de clases que presencié en el siglo XIX. Por supuesto, el mundo de hoy vive en una era informativa en la que el conocimiento significa poder socio-político. La lucha de clases de hoy se da entre una élite educada y las masas embrutecidas. Los primeros ejercen un dominio artero sobre los medios de producción, los medios informativos y el sistema educativo. Por ejemplo, el ingreso medio familiar de un graduado de Harvard es $150,000. Sólo un 3% de los egresados de las 146 universidades más importantes representan al 25% más pobre de la nación. ¿Y los demás? Esa clase educada a la que me refiero siega los beneficios del gigante capitalista posmoderno y mantiene la cruel dominación de su clase: la meritocracia Americana. Su élite distinguida se congrega en comunidades exclusivas, ostentando –aunque no lo admitan-- actitudes racistas decimonónicas. Dicho un modo más concreto: el vástago de la familia Bush (educado en Yale) enfrentará al vástago de la familia de Winthrop (educado de Yale). El resultado es que esta clase se divide en republicanos y demócratas y defienden (por encima de todo) la fuente de su poder, a saber, la estratificación intelectual de la sociedad americana a través de los medios de educación. ¡Masas embrutecidas de América, uníos!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Do you really think que la "lucha" se da entre "elites educadas y masas embrutecidas"? Eso sera en las alturas. Por otra parte, no me parece probable que la mayoria de esos egresados de las ivyleaves hubieran podido poner un pie en sus pasillos si no hubieran contando con el nombre y TODO EL DINERO DETRAS DEL NOMBRE. Sigue siendo el factor determinante el dinero=poder. En cuanto a Marx, ese era otro tarado, por demas envidioso y mal padre, mal marido y mal amigo que no aporto mucho, sino que se sento sobre los hombros de gigantes y construyo una entelequia que costo mucho dolor en el siglo XX.

Anónimo dijo...

Fantasma de Marx,...uhhhmm me suena a alguien que conozco. Pero bueno este no es un Blog apropiado para hacerlo trizas(al fantasma, quiero decir) no quiero gastar un cartucho de plata o de agua bendita en que desaparezca esta dibolica entidad. S-i-g-o p-e-n-s-a-n-d-o que este es un blog pseudo-izquierdoso aunque reconozco que algo lucido y dispuesto al debate. Les advierto que el libro lo lanzare siempre...

Decanto

Anónimo dijo...

Pal' carajo, se complica la cosa. Datos, estadisticas, numeros. Me recuerda a: ..."antes de la revolucion miles de ninos desamparados sufrian en las calles llenos de guayabum-evacuatorium est, el analfabetismo era de 1955,3233,666% y las mujeres que no iban a la universidad vagaban por la calle Cuba y Chacon en busca de un poco de solidaridad". Claro que dicho en English suena...cool!! Sigan, sigan como dice alguien por aca en este blog, fumando de lo bueno y olvidando de lo mejor.

Decanto

Anónimo dijo...

Decanto: No me interesa tanto Marx el hombre de familia (su vida es la vida de un humano cualquiera). Me refiero a sus ideas. Ademas, tuve que darle una oportunidad en el blog; hasta un fantasma se merece una segunda oportunidad...
AT

Anónimo dijo...

Triff: De nuevo, eres una gran persona. Y fijate, lo digo en serio...es mas, lo eres al nivel de PERSONA de Bergman. En el futuro se que hasta le daras un chance al fantasma de Hitler. Eres un tipo justo y balanceado!!!!

Decanto

Anónimo dijo...

Decanto: Asumes algo que no he hecho y lo das como una posibilidad. La insinuacion logra el punto. La tecnica es vieja y maniquea. Revisa tus manuales.
AT

Anónimo dijo...

Triff: Tengo puntos intermedios. No por gusto los cristianos aunque los combato, no me persiguen a mi y siguen entreteniendose con los seguidores de Mani. Vamos a renunciar a Hitler. Me transo por el fantasma del Che que esta mas de moda en esto tiempos y fue menos....sosacaustico.

Decanto.

La Mano Poderosa dijo...

Aqui el que no estudia, y no tiene exito, es por vagancia, no por poderes de los "elite". POR FAVOR! Ya dejense de la hipocresia. Conozco, uno de Jatibonico, hijo de una guajira, que con su trabajo, se graduo de Pratt y es uno de los mas destacados en su profesion en EEUU. Otro caso entre muchos, un Marielito que vino de niño, se graduo de leyes en Columbia Univ., con mucho exito. Que facil es hecharle la culpa a otros por sus fracasos. Marx fue un frustrado, mal hijo, mal padre, mal marido y mal humano. El Marxismo ya se ha probado que es un fracaso total, un vortex filosofico, que solo sirve para esclavizar al humano, los pobres y los vagos y a los envidiosos. Lo mas triste es que los "intelectualoides" siguen creyendo la fabula de Marx. Preguntale a un campesino bruto que ha vivido en ese sistema, te daras cuenta que en su caso, es "el bruto" que sabe mas que el "universitario". Ese fantasma de Marx ya apesta. Para lo unico que ha servido el Marxismo es para destruir familias, sociedades, paises, y el respeto mutuo del ser humano. Ese fantasma, no lo quiere ni el Diablo, por eso sigue caminando por el mundo, jodiendo a todos los pobres y brutos.

Anónimo dijo...

Al Cesar lo que es del Cesar, pero para que vean que el diablo no es tan malo como lo pintan: de cierta manera muy tortuosa --y gracias a Carlosaleman-- el capitalismo se hizo mas sofisticado y humano.
El estudiante

Anónimo dijo...

Mano, en diez de ultima es lo que hacemos con las teorias. No soy defensor del marxismo, pero como dice estudiante, el capitalismo puede ser tambien muy brutal. Mira los pobres subhumanos de latinoamerica como viven, peor que puercos. Quien tiene la culpa, o mejor de quien es esa responsabilidad?
123... que paso

Anónimo dijo...

123, no,no,no,...brutalisimo!!! Fijate tu si es verdad que es asi que Rigoberta Menchu, el dr. Castro, el difunto Che, los terroristas macheteros,tupacamarus, escuadrones de la muerte, guerrillas marxistas, Osama, Hussein, Lenin, Stalin, etc,etc,etc.dicen, o dijeron lo mismo que tu. Bueno es cierto que faltan otros en la lista, Karol Wojtila, academicos y artistas americanos, Jane Fonda, Robert Redford, todos los que han ido a Cuba y han sido fimados,Michael Moore, etc,etc,etc. Que pasito mas chevere el tuyo, 123.

Decanto.

La Mano Poderosa dijo...

Por favor, ya estoy harto!
La defensa para el Marxismo es lo malo que es el Capitalismo? Siempre con las mismas. Muchos mas sufren y han sufrido y muerto bajo el Marxismo que el Capitalismo. Dame a escoger, el capitalismo ofrece alguna esperanza del avance, el Marxismo destruye toda esperanza... A los que aman el Marxismo, que ya paren las hipocresias, y mundense a un pais Marxista, para disfrutar de su mala fruta. Si son tan anti-capitalistas, boten sus computadoras y regalen sus posesiones. Tambien no compren mas yerba, ni bebida, no tengan propiedades o deseos de tenerlas, practiquen lo que predican, sean Marxistas!

La Mano Poderosa dijo...

Carl Marx anduvo de prisa, y un tanto en la sombra, sin ver que no nacen viables, ni de seno de pueblo en la historia, ni de seno de mujer en el hogar, los hijos que no han tenido gestacion natural y laboriosa.

("Carl Marx ha muerto", publicado en La Nacion, Buenos Aires, 13 y 16 de mayo de 1893)

Jose Marti

Anónimo dijo...

"Carl Marx ha muerto", ¿"Jose Marti ha muerto"?

Anónimo dijo...

Esta bueno eso que encontrarte Mano... eso lo escribio Marti?
El Buti

Anónimo dijo...

Que bien que este hombre (Karl Marx) iluminara a millones y millones de deshauciados que iban sin rumbo y explotados a finales del XIX y principios del XX cuando aun no existia un "Formacion Empresarial" como las de ahora en Harvard o Yale que, por simple regla de tres capitalista, no entendiera que el trabajador necesita una plusvalia para que los capitalistas sigan subsistiendo. Que interesante su aportacion sobre la dialectica. Y que bien que han existido movimientos que han intentado detener en nombre de la clase trabajadora la explotacion del hombre por el hombre. Yo como ser humano se lo tengo que agradecer, como otras tantas aportaciones filosoficas y teoricas más. Pero reconozco que su teoria sobre la dictadura del proletariado ha traído tantas malas interpretaciones y abusos que lo unico que ha llevado es a dictaduras tan horribles como las de la derecha y sus secuaces militares en Latinoamerica y por supuesto las quiero denunciar ( las de Stalin, Pol Pot, La revolucion cultural de Mao, la de Castro despues del Muro de Berlin y otras más. La izquierda le debe mucho a Marx y curiosamente tambien la derecha. El invento el concepto de plusvalia gracias al cual hoy se benefician todos los captialistas del mundo. Su vida personal como ha dicho alguien del blog es su vida personal. Imagínense que yo juzgara a Jesucristo por desobedecer la ley judìa y no hacer caso a sus padres, o a Reagan por que utilizaba la astrologìa para sus decisiones políticas como todo el mundo sabe... vaya par de irresponsables serìan junto al vividor de Marx que subsistio gracias a su esposa para poder desarrollar su filosofía.Ha sido una figura fundamental para el desarrollo de la humanidad y por supuesto una aportacion judia mas en la larga lista de ilustres que merecen ser nombrados. Hay que reconocer de todas formas que la propia dialectica se ha comido su teoria por anticuada, tal como ha pasado con otras tantas ideologias o religiones, pero su base sigue existiendo en las decisiones donde la opinio popular trabajadoras se siente sometida.
Un hombre de izquierdas

La Mano Poderosa dijo...

El Buti,
Si, eso fue escrito por Marti, tienes la referencia del articulo.
Marti no solo escribio sobre la muerte de Marx, pero hizo un analisis por escrito de la filosofia Marxista. En su tratado sobre Marx, El Apostol Marti concluyo que al fin, el proletariado se convertiria en el esclavo del estado. Tales obreros serian los esclavos de una clase creada dentro del sistema, esa clase "superior" viviria de los trabajodores. Como sabia Marti!

Anónimo dijo...

Mano, te escucho... he oido hablar de Marti, en estas regiones palpitantes de la niebla del otro mundo. Un hombre de bigote, de frente amplia como yo, poliglota, y un poco bebedor. Se que muchos otros letrados que merecen mi respeto --como el cubano marido de mi hija, lo leyeron. Siento por Cuba, lo digo realmente y sin ideologias. Coincido con el hombre de izquieras (gracias de paso) en que me han malinterpretado demasiado. Esta es mi ultima comparecencia en este blog. Ya me llaman otros fantasmas camaradas para una nueva internacional para liberar a todos los prisioneros en el infierno de Dante y Milton. Hasta pronto, Miami...
El fantasma de Marx

Anónimo dijo...

No Zoila!, valgame Dios! Los dos han muerto. Que el verbo retozando y la prosa ilustre creen fantasmas de paso, es una cosa. Que Marx y Marti estan vivos y coleando, ni siquiera en alusion poetica!! Pa'su escopeta!!

R.A.

La Mano Poderosa dijo...

R.A.
Dices una media verdad.
Marx si esta muerto.
Marti nunca morira,
MARTI VIVE!

Anónimo dijo...

Llamen rapidamente a los Caza Fantasmas, para que exterminen este bien rapido! Gracias a sus doctrinas, perdi mi Cuba que tanto quiero!

L'Bal Serito

Anónimo dijo...

BOOOOO !