jueves, 24 de marzo de 2005

Receta inconclusa

Por Laura Luna

La felicidad. La tan repetida, cacareada, pretendida, imaginada, obsesivamente deslumbradora, perseguida felicidad. Tema consentido de filósofos. Argumento de cuentos, leyendas, dramas, canciones, poemas, ¿Qué es?. Aseguro solamente que cambia de importancia de acuerdo a nuestras necesidades del momento. Tiene ramificaciones enmarañadas y profundas. Va desde un deseo inalcanzable, al simple acto sensorial de degustar la taza de café. La felicidad está falsamente basada en las expectativas que tenemos sobre todo lo que nos rodea. Más es imposible que seamos felices, si no podemos detenernos en el presente, en el instante eterno... en el fácil, caliente sorbo de café. Si no tenemos muy claro el espíritu (turbio el reflejo en extraños espejos), la vida se complica, confundiéndonos. Reflejamos deseos de otros, rabia de otros, sueños de otros, angustias de otros. Indudablemente, que la conciencia colectiva nos obliga en cierta medida a la repetición del error. Pero, ¿qué tal que nos detuviésemos un poco a observar...? Hallaremos gérmenes a nuestro alrededor para sentirnos felices; aunque sea en pequeños espasmos de éxtasis transitorio... ser conscientes de nuestra propia vida, de lo que ocurre fuera de nosotros, de lo que damos y recibimos, de la belleza y el horror. ¿Por qué no tratamos de "pausarnos", despojándonos cada amanecer de la mayor parte de las expectativas? Observemos la existencia minuciosamente...sin reflejos engañosos, sin recortes de imitación, sin retenciones, sin ayuda.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

"...felices; aunque sea en pequeños espasmos de éxtasis transitorio". Me gusta esa frase Laura. Y me quedo con ella para el dia. Gracias.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Estoy embarcado porque no se ser feliz

Anónimo dijo...

Laura, pero aunque la felicidad tiene que ver con nuestras diarias necesidades, me parece que puede moverse con un poco mas de estabilidad. Voy a ser infeliz porque me chocaron el carro, o porque no me dieron el aumento que pensaba, o porque mi novio no esta de acuerdo conmigo sobre algo? Creo que necesito algo mas permanente que me guie.
La chama

La Mano Poderosa dijo...

Mi amiga "Lunatica",
Con toda razon, la felicidad debende en muchas cosas. De niñez era muy simple encontrala, un caramelo, una pelicula de Disney, un juguete o juegos con los amigos. Como adulto, es otro mundo, mas complicado. Nuestra cultura, religion, deseos, amores, tragedias, salud, ambiciones, amistades, fracasos, etc., tiene mucho que ver con nuestra definicion personal de "ser feliz". Pienso que "aceptar" y "realizar" son dos elementos que requiere la busqueda de la felicidad. Lo dificil es ser honesto con si mismo. Si quieres volar y soñar, pues esta bien. Pero trates de por lo menos, mantener un pie en la tierra.

Cariños de un amigo,

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

La felicidad como objetivo en sí creo que es un fin rídiculo. Pero sería un hipóricta no reconcer la satisfacción y el goce que produce los momentos donde ella aparece. La realidad es suficientemente sugerente como para no huir de ella. Yo sin el dolor, el esfuerzo, el drama, lo aburrido, la melancolía, la posesión, lo irónico ... me moriría. Por supuesto es tan vano el buscarlos como pretexto (o desde el punto de vista de la víctima padecerlos) como pensar que, al levantarme, lo primero que tengo que hacer es una "lista de ejercicios" para ser feliz.
Nota: como articulista... bienvenida al blogg. Es un honor saber que mañana a las 7.30 p.m yo que amo a la Luna llena como un pecho sin fin, voy a celebrar tu apellido con un cava francés en la playa de Keybiscayne para, sin ningun fin pretencioso, celebrar -si viene- algo de felicidad desde la arena de Miami. Un beso

Amílcar

Anónimo dijo...

Lindo post resumiendo ese lado nuestro de imaginar y nombrar todo lo que carga una palabra.
Expectación, ya lo dijiste en el post.
¿Pero y lo que propone la ciencia?
Somos química. Jugos de células dándole la vuelta al cuerpo, viviendo y muriendo adentro y afuera. ¿Vale entonces preguntar desde el reflejo?
Busquen el documental:
"What the 'beep' do we know"
Física cuántica para soñadores. Ojos nuestros que no pueden ver.
Otra vez, hermosísimo post.
Nagahe

Anónimo dijo...

Me parece que LL de alguna manera esta respondiendo a lo que escribio Triff hace unos dias. Primero que nada la articulista tiene un nombre ecepcional. Quien eres, que haces? Segundo, no estoy de acuerdo con Amilcar en que buscar la felicidad sea ridiculo. Yo salgo a buscarla porque "lo otro" viene sin avisar. Tengo que buscar la felidad porque no siempre la siento y no porque no sepa ser feliz. Sino porque tambien existe su opuesto y ella es escurridiza. La felicidad hay que buscarla. Trabajarla duro y ganarla a pulso. Yo tengo el habito de hacerla un habito. No ves que de cualquier manera el espaldarazo viene. No sea bobo. boniatillo bobo

Anónimo dijo...

Clique, en Coral Way and 12 Ave

786-316-6258
10 pm

presents:

Thursday, March 24th: HOY

Pura Trova con:

Isa Alfonso, Liván Mena Bacquie

Video Presentation: Liliam Domínguez
NOS VEMOS ALLI...

Anónimo dijo...

ÑOOOOOOOO !!!!
Mis socios, pasen el "Paxil" !!!
Tanta lata sobre la "felicidad" ya me tiene deprimido. Carajo !!! Son todos una partida de "Bi-Polares"! Si no estan hablando de la muerte, es la felicidad!
Simplemente, " Hay que tener cojones pa' disfrutar la vida"!Dicho por el filosofo Testiculos.

Demencia de la pequeña Habana

Anónimo dijo...

Demencia! las pajas son permitidas, La vida , la muerte, la felicidad, etc, son parte de nuestro ser. es cierto lo de los Co......j..s todos los tenemos aunque muchos no lo saben o sabemos.......
Cj.

Anónimo dijo...

DEMENCIA CUANDO CUANDO EL RIO CRECE.....,SI LA GENTE HABLA DE ALGO ES PORQUE HAY ALGO PASANDO. SON TEMAS NECESARIOS. CLARO, TAMPOCO HAY QUE DARLE MUCHO AL CLAVO. CREO QUE TODO ESO LO TRAJO EL DRAMA DE SCHIAVO.
LA FEMINISTA DEL SW

Anónimo dijo...

Femenista,
Mija, la verdad que la luna llena te afecto. Toma dos Paxils con ron, y corre desnuda por el parqueo de "El Dorado", dale un beso al Gallo Matador de Casa Juancho, grita " estoy feliz" !!!
Sin no estas feliz, estas cabrona !!

Demencia de la pequeña Habana!!!

Anónimo dijo...

bonito nombre pero no entendi ni papa del articulo, no es lo mismo que dijo triff hace unos dias? caballero a ver si nos volvemos mas variados...en fin
la nota discordante

Anónimo dijo...

Oye Femi,
Que te paso mi amorcita? Te fuiste de fiesta a Key Biscayne cantandole a Yemaya? Me imagino que esa luna llena te tiene dando gritos !!! Que rico Mami !

Demencia de la pequeña Habana

Anónimo dijo...

DEMENCIA CUANDO CUANDO EL RIO CRECE.....,SI LA GENTE HABLA DE ALGO ES PORQUE HAY ALGO PASANDO. SON TEMAS NECESARIOS. CLARO, TAMPOCO HAY QUE DARLE MUCHO AL CLAVO. CREO QUE TODO ESO LO TRAJO EL DRAMA DE SCHIAVO.
LA FEMINISTA DEL SW

Anónimo dijo...

na', todo no es nesesario, ese tema no era necesario na'
la nota discordante

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la nota. ya este disco rellado ni se escucha. Esa luna esta fuera de orbita !
Parece que la luz del sol la quemo.

Demencia de la pequeña Habana

Anónimo dijo...

Rio esta hondo
me tiro y no veo el fondo
rio esta hondo...

La felicidad no se busca ni se averigua por ella. Se siente y si no la sientes, no eres una persona feliz y punto. Si es asi recomiendo el suicidio (en masas o individual) Yo nunca la conoci hasta que llegue a esta institucion donde existen muchas personas como yo.

Exequiel Esquizo Frenico

Anónimo dijo...

Oye Exequiel,
Las voces que me hablan dicen, "CALLATE QUE ESTOY TRATANDO DE ESCRIBIR!" Oye, Exe, estas cabronas voces mi siguen hablando y "ÑO! TE DIJE QUE NO ME HABLARAS MAS!!!" - Como te iba a decir, sobre la locura de este escrito, me ha afectado mucho, "YA COÑO, DEJAME YA, ME METO UN TIRO, PA QUE YA ME DEJEN TRANQUILO" !!!

Message to readers: in compliance with the "Baker Act" Mr. Coco Loco, will no longer be writing in this blog.
Dade County Mental Health Dept.

Anónimo dijo...

Y luego me dicen que traigo temas fuertes...
AT

Anónimo dijo...

este post fue pura mieldita y....ya, eso, pura mieldita.
un bloguero exigente

Anónimo dijo...

Te apoyas en el anonimato para decir eso de una dama. El post nos guata a algunas que discrepamos de gente como tu.
LA FEMINISTA DEL SW

Anónimo dijo...

Femi !!!!
Estas viva !
Que bueno! Pense que te caistes en el "rio" y te jamo un caiman.
Mi amorcita, por fin el Paxil tuvo un buen resultado? Pa' donde te me fuistes en el "week end"? Corristes desnuda por el parqueo de "El Dorado"? Y el Gallo Matador en que quedo? Besitos Mamita, y no te me pongas zelosa, hay suficiente Demencia Pa' todos !!!

Demencia de la pequeña Habana

Anónimo dijo...

Me ha resultado sumamente interesante los comentarios sobre mi articulo : Receta inconclusa. .La vida se mira según el color de las pupilas, y no existen dos iguales en el mundo. Es una vision muy personal e interminable . Mi punto era la "PAUSA".. o capacidad de detenerse en el presente a observar todo lo que comunmente pasamos todos los dias por alto. A mi amigo "la mano poderosa", el cual definitivamente no me conoce de cerca (le invito a) le comento : solamente aquel que es capaz de estar parado firmemente en el suelo , puede estirarse a intentar tocar el cielo . La existencia de la firmeza te da la posibilidad del éter , la teoria de la existencia por comparación de opuestos. Y al bloguero, "Boniatillo bobo"... en cierta forma no respondo, pero si añado algo al comentario de Alfredo Triff sobre la felicidad que me parecio muy singular, he sifo seducida por el tema y me gustan los personajes lanzando ideas que pueden ser capaces de provocar orgasmos mentales. No tengo la respuesta, ninguno de nosotros la tiene, nadie la ha tenido jamás. La respuesta es esa, esta, el cuestionarse los significados y sus variaciones. Creo que la esencia del ser superior es el continuo cuestionamiento de su razon de existir.. Suerte a aquellos que aun se preguntan cosas en la mañana, tal vez encuentren la solución, y mi mayor admiracion para los que ni les interesa , ni tampoco les preocupa el tema. Creo que esos si son felices.

Laura Luna

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Hay, mi amiga "lunatica",
Si nos conocemos muy bien. Analiza Laurita, quien soy? Tus sueños son como las nubes, cambian de forma y color. Tu escoges varios caminos, y los corres con pura emocion. Tu dices lo que piensas sin frenar la intensidad de tu voz. Laura te eres unica, y lo sabemos los dos. No todos podemos plantear los pies en la tierra. Pero con uno basta volar y alcanzar la felicidad.

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

Laura, como ya te dije, me gusto tu contribucion a tumiami. Conozco tu arte y aplaudo que te lanzes a la palestra a escribir. Suerte y sigue adelante.
La CAfeina

Anónimo dijo...

Luna,
Por que tu invitas a la mano y no ami? No te gusta la gente loca???
Demencia de la pequeña Habana

Anónimo dijo...

Yo soy feliz como "vinagrito", mirando la Luna pasar: " la Luna es un queso metido en un mar de anis...y mi gato se pregunta si habran sardinas alli..." jijiji. boniatillo lunatico