lunes, 21 de marzo de 2005

Jurassic Park en tu corazón

Por Adalberto Delgado

Ayer domingo, durante el "Musical Brunch", mientras hacia mi labor de DJ en la librería Books & Books, de Coral Gables, junto con mi socio Reinaldo, ojeamos una revista donde aparecía una vieja de unos ochenta y tantos años, vestida con ropa de niña, y no pudimos parar de reírnos. Para rematar, hizo entrada en la librería una dama anciana, con la misma cara y arrugas que la de la revista. Nos quedamos estupefactos. Tenía pinta de Sausbichera engreída... lucía supercómica. Lo primero que nos vino a la mente (en forma de talla fue) "esta bañada y sustentada en formol". La segunda: ¿Y las pastillas de calcio, la vitamina E y el Geritol? No piensen que esto es un fenómeno único de Coral Gables. Todos los sábados paso por una tienda de vinos a descargar un poquito con mi amigo Alberto Menéndez, un viejito Cubano que toca la guitarra y anhela cantar. Uno de esos días que el viejito y yo comíamos un sándwich le pedí que sacara su guitarra y probara cantar unos boleritos con una copa para propinas. Alberto se fue a casa ese día con mas de $100 en propinas. El dueño de la tienda, un campesino francés de nombre Phillipe, se dio cuenta que los comensales gastaban más en copas y comida, cuando había música, y se le ocurrió abrir un segundo lugar, donde Alberto y compañía interpretan boleros, sones y guarachas todos los sábados. Al principio iba gente joven. Ahora, señoras conservadas en formol se han apoderado del sitio. Pero hay también viejos verdes buscando a jovencitas que los jineteen. El lugar es una especie de Jurassic Park. Pasen un sábado por la tienda (en la misma esquina de la 58 Avenida con la Ocho Calle, entre Lorenzo Furniture y un day care), deléitense con la cursilería, con abundante vino y el mal gusto. Si les gusta la descarguita, pueden pasar un buen rato y llevarse un pedazo jurásico en sus corazones. Y si les gusta la música urban world, no dejen de pasar por Books & Books, en Coral Gables, uno de estos Domingos.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

ENGLISH: JURASSIC PARK

ESPAÑOL: TU CULO ESTA PARQUEADO

LEXICONUS MATABURRO

Anónimo dijo...

"El aspecto esencial del grotesco es la deformidad [...] El verdadero grotesco no es estatico en lo absoluto: se esfuerza por expresar en sus imagenes la evolucion, el crecimiento, la constante imperfeccion de la existencia..." Mijail Bajtin parece que fue a JP. boniatillo

Anónimo dijo...

Adalberto: Ese no es el unico lugar jurasico. Llegate por Diego's o esos piano bars metidos en reautaurantes en la saguesera, como el de Villa Habana. Vaya, miles de anios reunidos bajo el mismo techo. Esta bien, tienen derecho como todo el mundo.
El Buti

Anónimo dijo...

Bravo por ti amiga merluza. Ni que decirte que convengo con todo lo que dices. La idea que tienen de nosotras es de santa mujer de la casa o madre de familia, pero nunca se aniade que podemos ser tan verdes como cualquier otro hombre. Se han cogido eso para ellos. Adalberto, voy a pasar por ahi un dia, claro, con companyia. No necesito ningun viejo verde, lo que voy a pescarme es un muchachon.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Si, todos esos viejitos estan en mi corazon: corazon zoologico. jijijiji

Anónimo dijo...

Mis queridas Cafeina y Merluza,
No lo tomen por el lado "feminista" ya que mi intencion no fue ofensiva sino humoristica. Solamente contaba un detalle de la "cursificacion" de nuestra ciudad. Relajen un poco y no aprovechen cada momento para proyectar intensidad! Noten que hice el mismo aporte hacia los "viejos verdes." Esto ocurre solamente en nuestro Miami. Todavia muchos no entienden el "generation gap" o la ausencia de tal. De todas formas, solamente estaba pintado sin tela y si insulte a alguien con mi "post" que asi sea.

Adalberto

Anónimo dijo...

Y ahora resulta que soy "verde" porque me guste una mujer joven? Adalberto, no te conozco, pero cuando llegues a mi edad ya veras que verde te pones. Quien determino que edad es para cada quien? La expresion es desafortunada. Siempre hubo viejos con jovenes y visceversa. Yo mismo, cuando era joven, recuerdo que me gustaba la mujer madura, no por madura, sino por inteligente y capaz. Y lo mismo pasa a la mujer joven que esta cansada de monigotes.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

La verdad que ustedes no pueden (o saben disfrutar un momento feliz) Siempre tienen que echar todo a perder con sus criticas egotisticas y personalificadas. Les recomiendo o mejor dicho, les encomiendo el sexo.

Adalberto

Anónimo dijo...

Adalberto:
Nada chico, que levantastes ronchas donde quiera, viejos y viejas actuales y futuros defendendiendo los derechos dinosauricos.
QUE VIVA EL ESPIRITU GUARACHERO Y JODEDOR A CUALQUIER EDAD!
Se puede ser joven amargado y con el alma oxidada de la misma forma que se puede ser viejo, amar la vida y saber disfrutarla.
Esto de tipificar las personas basadas en la edad es tan desafortunado como hecerlo basado en el sexo, la raza, etc.

Anónimo dijo...

No se dan cuenta todavia de que se trata el post? Es de un momento en la vida Miamense y sobre nadie en particular. Sientan lo que leen y no lean lo que sienten. El que se ofendio por las menciones dinosauricas,lo de viejos con verdura, las viejas arrugadas, se merecen el insulto. Aunque ese no era el concepto ni la idea.

Anónimo dijo...

La vi caminando con pasos suaves por el pavimento duro de la plaza. Subi la vista y encontre una mujer de casi cien años en mini-faldas. Junto a ella caminaba incansante un muchacho de unos veintitantos años, diciendole piropos y alabandola con caricias verbales. Al frente, en un cafe de la plaza, un hombre de mucha edad, trataba de acariciar las piernas de una jovencita, tambien vestida con mini-faldas, que mostraban su sexo, trasluciendo detras de un sencillo hilo dental.

El señor, aunque ya de anciana edad, se fijo en la señora de edad bien avanzada que caminaba con el muchacho joven y ella, al mismo tiempo lo miro con agrado, se separo del muchacho, el viejo se levanto, dejando sola a la jovencita, se agarro de manos con la anciana y se fueron caminando juntos. En verdad, esto no ocurre ni en comerciales de television. Que viejo o vieja va a dejar carne fresca por pellejo? No creo que ninguno, ni en Jurasic Park! Unicamente que existieran las sirenas de pantano y los vampiros con frenillos!

Exequiel Esquizo Frenico

Anónimo dijo...

El ignorante tiene razon. El que es viejo no es viejo de edad. Estoy cansado de ver muchos jovenes arrugados por dentro.
UJC

Anónimo dijo...

Sigue la aguacatada, en vez del bacilon! Ya me retiro porque no aguanto tanta ignorancia. Por eso respeto tanto las opiniones del Ambia.

Adalberto

Anónimo dijo...

Vendo los tomos completos de Ingles sin Barreras. Favor de mandar un e-mail al aprendeburro@imigrante.com

Exequiel Esquizo Frenico

Anónimo dijo...

Adalberto, que pasa, no tienes tabla? Deja que la gente se exprese. Ya escribiste lo que escribiste. Aprende a aceptar la critica.
TNT

La Mano Poderosa dijo...

Hace un tiempo, me encontre con una señora de años muy avanzados esperando un autobus. Sentandome a su lado empece una conversacion. Ella me conto de su larga vida, desde su infancia en Asturias hasta su vejez en Miami. Despues de un rato, llego el transporte. Yo extendi mi brazo para asistir a la anciana. La viejita se levanto y yo le dije "Señora dejeme ayudarla a subir". Ella me miro con sus ojos color cielo y media sonrisa, y me contesto, "Gracias, pero yo puedo sola, se que estoy hecha una vieja, pero escucha mi consejo: disfruta ahora, porque ALLA LLEGAREIS!"

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

TNT,
tengo "tabla" para llevar y para comer, lo que me falta es tolerancia hacia con la mediocridad, de gente que solamente tienen una mente linear (lo que se le dice "one track mind," y no saben disfrutar del bacilon. Enseguida buscan la negatividad en el esfuerzo. Gente sin vida, sin goce hacia la vida, que se consumen en sus libros y se la dan de grandes intelectoides en este pedacito de vida internetica o cybernetica. Segun la Violeta, los años pasan y nos vamos poniendo viejos pero no necesariamente tenemos que hacer el ridiculo. No sabia que tu tenias tanta preocupacion por la libre expresion, pero ya me doy cuenta que si. Gracias por tus consejos cyberneticos e interactivos,
Adalberto

Anónimo dijo...

Ño !!!!!!
Se exploto TNT !!!!

Anónimo dijo...

Ya era hora que alguien se esplotara en esta mierda y que bueno que fue TNT, en realidad es el mas apropiado!

Exequiel Esquizo Frenico

Anónimo dijo...

ARREGLADO EN EL EXPLOTARA!

Ya era hora que alguien se explotara en esta mierda y que bueno que fue TNT, en realidad es el mas apropiado!

Exequiel Esquizo Frenico

Anónimo dijo...

Inkieta, mami,
yo no tengo tarjeta ni soy ocambo...lo mio es el cash (tu sabe, inventando siempre) pero te puedo hacer una blanquita muy feliz. Asi que si te decides...como dice mi Ambia Acereko Issac Delgado, cuando me toca a mi un poquito de eso?

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

La Mano Poderosa se penso que iva a cuadrar a la okamba, pero se le fue por el doble y bueno, por eso le dicen La Mano Poderosa (y restregosa?) Esos cangrejos viejos son perversos, asi que cuidate mi ambia, porque te pueden dejar demente.

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Oye Ignorante de Pacotilla,
Oficial! consorte estas verde. Deja eso pa otro dia, que te van a jinetear completo y de aquello nada mi obonekue. Es mejor ir al seguro. Yo por $100 cabillas te cuadro a tremenda mulatica balsera que te dobla los parpados, pa' que sepas. Y asi, no corres riesgo ninguno. Ademas, lo que yo te cuadro es faisan, mi asere.

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

La Cafeina mi reina,
si te gusta la carne prieta, yo sere el tipo que te aprieta! Dicen que una vez que hayas probao un niche, no vuelves a los blanquizoides jamas (sin ofender a ningun hombre de este espacio) Lo mio es largo y tendio y lo unico que mas me gusta es el goce, mama. Asi que tu tienes ya la letra. Cuando se te antoje un niche viril, dejamelo saber.

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Merluza,
Me gusto tu actitud hacia con la vegentosidad. Se ve que vas a ser tremenda okamba alternativa y perversa. Con el morbo en su punto y buscando aquello que mucho hace falta. Como dice mi obonekue Adalberto, no te ahogues en formol!

El Ambia de Overtown

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

El Ambia de Overtown,

La Asturiana sigue viva, al lado del Mercy Hospital, en el "Nursing Home". Aunque los "Moros" no cruzaron "Jerez de la Frontera", ni llegaron a Asturias, me imagino que si le pagas unas cañas a la española, te dejara "blanco".

La Mano (sin restregar) Poderosa

Anónimo dijo...

=Para rematar, hizo entrada en la librería una dama anciana, con la misma cara y arrugas que la de la revista. Nos quedamos estupefactos. Tenía pinta de Sausbichera engreída... lucía supercómica. Lo primero que nos vino a la mente (en forma de talla fue) "esta bañada y sustentada en formol". La segunda: ¿Y las pastillas de calcio, la vitamina E y el Geritol? No piensen que esto es un fenómeno único de Coral Gables.=

La verdad es que me duelen un poco tus comentarios Adalberto. Tengo 69 años y si bien no tengo cirugias plasticas arriba si hago mucho por mantenerme bien, ejercicios, buena comida, me visto elegante, y en fin, que trato de llevar la edad con gracia y dignidad. Tus burlas hacia una persona de edad que seguramente hace un esfuerzo por mantenerse lo mejor posible me han dado en el corazon como una daga. Que falta de sensibilidad y empatía. Tu no tienes mamá? Abuelita?

Una lectora del blog

Anónimo dijo...

Senores, senora por Dios, Adalberto puso a estos viejitos en el corazon desde el titulo. Dejense de remilgos, miren que a veces por muy viejos que esten han sido tremendos cretinos. Que la vejez no es garantia de calidad ni sinonimo de beatitud o de bondad. JMD

La Mano Poderosa dijo...

Vivimos en una "cultura" cual le da valor a la juventud y oculta a la vejez. Actualmente los "Baby Boomers" ya tienen un promedio de 60 años. Los años pasan muy rapidos, esos momentos de burlas hacia los ancianos pasaran. Un dia , muy cercano, ese joven burlon, vera su reflejo en un espejo y se preguntara "quien es ese viejo arrugado que me mira"?
Adalberto, lo que escribiste es una postal con humor. Pero mantengas en mente una realidad, si te cuidas y Dios te proteje," ALLA LLEGAREIS"!!

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

Adalberto es un provocador. Lo que dice de los viejos me parece en tono de jodedera. Pero a la vez, la critica es necesaria y productiva. Lo entiendo y entiendo los blogueros.
El estudiante

Anónimo dijo...

Lectora del Blogg...
Mi mamá luce muy bien y esta bien de salud, gracias. Mis abuelas, una murio cuando yo tenia un año y la otra acaba de morir hace poco con noventa, por causa de un aborto que se hizo en una clinica de Atlanta. Pero eso no quiere decir que no estaba arrugada. Le quedaban muy bien sus arrugas y no trataba de esconderlas para nada. Mi vieja, tampoco trata de esconderlas (aunque no tiene muchas todavia) Si te sientes mal por mi escrito, recomiendo que te vayas a ver con tu cirujano estetico o te vayas comprando un galon de formol. La vejez es lo que es y no hay mas nada. Si ese pensamiento te hace sufrir, te aconsejo que te veas con un terapista mental.

Adalberto

Anónimo dijo...

Adalberto:
Disculpame viejo, pero deberias respetar el pensamiento de los demas. Insultas a todo el que te dice algo, o critica tu trabajo. Te creia mas inteligente

Anónimo dijo...

Adalberto, no eres muy sensible pero bueno, hay de todo en este mundo. Sabes? Ojala llegues a viejo pero MUY VIEJO! y te encuentres con alguien como tu ahora.

No es que te desee mal pero me gustaria que aunque sea antes de morirte me puedas comprender. Lastima que yo nunca lo sabre, seguramente morire antes que tu.

Una lectora del blog

Anónimo dijo...

Lectora del blog...
Por favor no lo tomes tan personal que te vas a morir pero de una ulsera! Si llego a viejo, estare feliz de ser un viejo cagalitrozo. El cuerpo es materia el espiritu no se que cosa es. Y te equivocastes en un detalle, soy muy sensible, quizas demasiado para ti. Lo unico que te deseo es que te sientas bien como la vieja que ya eres y que sigas tu vida adelante. Si te molesta ser vieja y que te lo digan, andate a un home, donde habran otros viejos y cuidado, alguno puede hasta llegar a enamorarce de ti. La Viagra hace milagros!

Adalberto

Anónimo dijo...

Adalberto, dices que eres sensible pero demuestras lo contrario aqui. Bueno, en fin que nunca aprenderas. Ya me entenderas un dia. Eres muy joven e ignorante. Pero te deseo salud.
Una lectora del blog

Anónimo dijo...

Oye nada de joven, Adalberto ya es cincuenton.
TNT

Anónimo dijo...

cincuenton con la mente de un adolescente ju, ju, ju

La Mano Poderosa dijo...

La inmadurez no tiene nada que ver con la edad.

Anónimo dijo...

Es mejor tener la mente jovial. Stress Free y sin preocupations, que estar pensando si me estoy poniendo viejo(a), las arrugas, el trasero caido, etc. Vuelvo y repito, solamente el cuerpo (lo material) se debe poner viejo! Al final de la via, no importa como te has mantenido (gordo, lindo, feo, arrugado, sin arrugas, calvo, con pelo, etc.) igual vamos a parar al hueco. Por lo menos lo material, lo demas nadie, ni el Dahli Lama lo sabe.

Ademas, siempre existen las posibilidades del formol. Si TNT, cincuenta y bien vividos! Y tu como estas....? Yo, encantado de la vida.

Adalberto

Anónimo dijo...

Lectora del blog,
No quiero entender tu manera de pensar, tan retograda. Ojala nunca te entienda, porque me convertire en un hombre sin fe y mediocre. Ademas, no me importa si me encuentras sensible o no, ni lo que nadie piense de mi. Ya estoy curado de espanto hace mucho rato. Pero al parecer a ti si te preocupa. No se como has podido llegar a tu anciana edad tan exigente. Goza mas y piensa meno. Mi lema (quizas te pueda servir) Cuando me toca a mi un poquito de eso? Y sabes que, si no me toca, sigo buscando, que siempre algo aparece que me agrade. Sin importar la edad ni los logros.

Adalberto

Anónimo dijo...

De nuevo ignorantes,
Aprendan a leer mas aya de las letras. Esto es pa' gozar, como diria mi socio , El Ambia de Overtown. Ese es uno de los pocos en este blog que se maneja sin alarde y con simplesa. Todos tenemos que aprender de el. Es un verdadero "vive bien" Cubano. Aunque ustedes no le hacen mucho caso o lo critican por ser crudo, el les puede enseñar unas cuantas cosas. Como lo es, tomar la vida suave y sin tanta intensidad.

Adalberto

Anónimo dijo...

Adalberto,

Intensa es mi vida cotidiana. Yo solamente hago pensar, escribir, no hablo con nadie y siempre tengo ganas de herir o de amar. Me gusta mas herir, sobre todo a las viejas ancianas de sesenta en adelante. Me enloquese mas de lo que estoy. Es como un frenesi de emociones, sin razon ni concuerdo, pero con una belleza que solamente un desquisiado como yo, la puede vivir.

Exequiel Esquizo Frenico

Anónimo dijo...

Covertios en momias y seran feliz!

Tutankamen

Anónimo dijo...

adalberto dijo: "goza mas y piensa meno" (disfrutese la ausencia de la s final)

se ve que sigues tu propio consejo socio....pa la proxima pidele ayuda a algun socio tuyo que piense mas y goce menos a ver si te sale un post inteligente.

la nota discordante

Anónimo dijo...

La Nota Discordante...

Momificate y seras feliz. Puedes ser el primero del blog, despues de Tutankamen. Ademas, gente tan sabia como tu, no deben perder su tiempo en estas boberias. Dime que has hecho y te dire quien eres...

Adalberto