Nieve
Debajo del vestido de tul crece tu campo de arroz y un país de burbujas plateadas.
Ésta es la novia y la hermana y la hija y la madre y la hembra que espera por ti.
Bajo las siete once trece sayas me encuentras mojada en tu lluvia de oro.
Bodas ajenas anillos intrusos y ataduras impropias te acunan con mi voz.
Bajo las faldas está la muñeca y la santa y la esclava y el espíritu que ruega por ti.
La seda y el sexo y el vientre y la novia lista para ser encintada en tu honor.
Amarrada a mi sayo callada entre lágrimas y aplausos te espero en el minuto final.
Prefiero este poema,que un retrato de Mao
ResponderEliminarNina Haguen
yo idem...
ResponderEliminarPerfecto balance entre imagen y palabra.
ResponderEliminarPerdonen, pero me veo obligado a reproducir este comentario del blog de machetico aquí:
ResponderEliminarMe gusta esa comparación, machetico. Hilarante y sensible. Ya había disfrutado la estampa que había colgado Glexis Novoa en el blog La Bienal de Miami, pero la tuya es espectacular por lacónica, jocosa e impactante. Yo le profeso mucho respeto a los payasos por su oficio dedicado a tocar la fibra del público haciéndolo reír o llorar, haciéndolos olvidar las amarguras y contribuyendo con su talento a sanar las contaminaciones del espíritu y del intelecto. Contaminaciones como la de ese primer comentario firmado por un tal informante, que se ha dedicado a divulgarlo por toda la blogoesfera y que me parece infame. Es, por supuesto, el mismo personaje que ha atacado a otros amigos del mundo virtual. El que ha tratado de envenenar el blog Los Lirios del Jardin. El que ha llamado Simplicio y Quinceañera a López Ramos. El que intentó ensuciar tu nombre en el blog de Iván de la Nuez. El que se cagó en la madre de Juan-Si. El que ha intentado socavar la paz en Tumiami. El que no tiene cojones para salir de las sombras y confrontar en el lugar adecuado, solitario, el trompón, el cabillazo, el hachazo, el disparo metabiótico que a uno le puede salir de la pinga propinarle. Ese sí que no tiene nada de payaso, machetico. Ni es maricón porque sería ofender a los maricones. Ni es hijo de puta, porque una madre no se merece que por culpa de un hijo tan mierda se le ofenda de esa manera. Tú que eres tan ocurrente, machetico, búscale un calificativo. Ese es tu verdadero enemigo y quizás se este haciendo pasar por amigo. Y te pido mil perdones, pero como has censurado mis comentarios y sugerencias para ayudar a tu blog, me veo entonces obligado a reproducir este en Tumiami y en otros blogs amigos.
Nieve, cuántas milagros, cuántas sanaciones y otros misterios guarda la mujer en su falda. Siempre que nos envías un poema sucede que es hoja, pétalo, hebra, entretejidos de verdades claras; bruja blanquísima. Cariños, Rosie
ResponderEliminarDe quien es la pintura?
ResponderEliminar"Girl Reading Crowned with Flowers or Virgil's Muse"
ResponderEliminarby,
Jean-Baptiste-Camille Corot
Need more info?
1845
ResponderEliminarLouvre, Paris...
Donde esta JR?
Pa' donde se fue Flipper?
BEEEEEP! TIMES UP, PUT YOUR BUZZER DOWN!
ResponderEliminarTitle: The Reader Crowned with Flowers, or Virgil's Muse, 1845 (oil on canvas)
Artist Corot, Jean Baptiste Camille (1796-1875)
Location Louvre, Paris, France
also known as The Reader Crowned with Flowers.
Nieves
ResponderEliminarSolo quiero convertir tu falda
en tienda de campagna
y lanzarme en zafarrancho con mi lengua como arma
Señores, la tipa esta escribe super bien, nosotros en la criticadera y ella en lo que tiene que estar. Bueno, bueno, sin comentarios que una se queda en el camino mientras la chiquita callada sigue de largo.
ResponderEliminarMoraleja: cada cual hace de su falda un tambor.
¡Niña! Ni que lo digas, esas son las peores;
ResponderEliminaresas chinitas con carita de bobas acababan en la escuela al campo,
de noche y con la luz apagada se volaban el campamento entero, y como china al fin sin chistar
llegando a La Habana se ponían pa las cosas y eran las campeonas quitándote las carreras. Tengo una amiga de esas que vive en Austria, se casó con rubio de billete y pa colmo no deja de trabajar porque es asesora nuclear. Acabando y to pero con la guardia en alto, ellas son malísimas.
Nieves, yo soy un admirador tuyo y lo puedes comprobar por algunos comentarios que he hecho con anterioridad. Pero en este poema me falla la exagerada amplitud de conceptos en que se puede encontrar el amante. Si bien la música y las imágenes son sugerentes en la seriación me pregunto por qué está toda la representación de la mujer y no la "amiga". Y la otra es la referencia a la "lluvia de oro", que no es la de la mujer, sino la de la voz poética.
ResponderEliminarBien un abrazo
Amílcar
Estimado ab, no crees que "el espíritu que ruega por ti" lleva implicito una hermandad, una amistad? No sera que la mistad femenina tien de madre, de hija, de abuela y todoas sesas cosas que uno no se imagina?
ResponderEliminarCreo que estas buscando la imagen obvia, en poesia, que Nieve no quiso, o intento dar. A este poema yo creo que no le falta anda, y no es pretencioso. Ese poema sobre la amistad puede ser muy hermoso; escribelo, sin duda.
E.
Nieve. Me encanta tu poesia.
ResponderEliminarRaysa
....cojones, eso esta lindo de verdad ,felicidades nieves...
ResponderEliminarQuisiera pedir asilo debajo de la saya de Nieves...Calido asilo.
ResponderEliminarY asi no me acordaria ni de Fidel ni de Batista,que se vallan los dos a buscar su saya refugio.
SLR.
SLR: Nieve te tiene cosificado.
ResponderEliminar