sábado, 1 de septiembre de 2007

Jarret solo (Perugia, 1974)






Tumiamiblog

Después de dejar el grupo de Miles Davis en 1971 -y a raíz de la explosión del llamado jazz rock-, Keith Jarret (quien jurara no tocar un piano eléctrico jamás en su vida) comienza un período revolucionario de introspección en la improvisación pianística. Aunque inicialmente influenciado por Bill Evans, Jarret aquí crea un nuevo estilo de alta invención (en la mejor tradición del stride piano de un Art Tatum) con una búsqueda armónica y rítmica sorprendente; pulso implícito sobre el cual el pianista elabora cadencias que recuerdan el gospel de un coro sazonado en cualquier iglesia bautista de Carolina del Sur. Jarret evoca giros armónicos bluseados, complejos, sobre ese ostinato rítmico de rag time que mantiene con la mano izquierda, mientras la mano derecha improvisa filigranas que se deslizan rápidas y exhuberantes; hilo conectado a su media unidad para que la música hable por sí misma (hay más, una autenticidad medular que rechaza el cinismo).
Tags:

10 comentarios:

  1. Y que decir del album de esa epoca del Concierto en Colonia.

    ResponderEliminar
  2. Triff creo que la gente se ha asustado de ver a tremendo musicaso. Donde estan todos?!Cono pero que tremendo musicaso! Lo vi dos veces y lo pienso ver mas, que clase de musicaso.

    ResponderEliminar
  3. Un gran innovador. Un ejecutante que transpira piano, que le incorpora colores desconocidos a cada frase. Un músico que conversa y se confiesa con el teclado. Un maestro que hace de cada fragmento improvisado una exclusividad, una joya estilística.

    ResponderEliminar
  4. Una música auténtica para refrescar el alma.

    ResponderEliminar
  5. YOVANY BAUTA'S MONOPRINTS
    On Friday we went to the opening of some monoprints of four different artists.
    the exhibit took place at a new gallery, Studio Cinqo, across the street from MOCA on N.E. 125th Street.
    The monoprints were all good, but those of Bauta's were more than good, they were spectacular.
    Each line, each shadow, each space belongs, not because of what it might represent but becasue it acquires its own life in the midst of and together with the totality of the work.
    Each monoprint is a conversation in the language of esthetics which comes alive and documented for ever.
    I am sorry I did not get the name of the other artists. The works were not individually identified. They did have some lists, but I heard they were all wrong. The gallery was so crowded that I had a hard time taking a good loolk a each piece of work, specially when I am so short. We had to rush to attend a free jazz concert offered across the street outside the Museum. We have attended these concerts before and they have been good. The one on Friday was not the best. La Chuna

    ResponderEliminar
  6. juan, tambien asististes por casualidad al concierto en Perfume? ji,ji,ji

    ResponderEliminar
  7. Piano y teatro. Pero se ve que lo disfruta de verdad.

    ResponderEliminar