lunes, 30 de abril de 2007

Levedad


Rosie Inguanzo

Transcurre el sueño: M., quien había sido muerta tiros y estrangulada por su ex marido aquí en Miami, surgía de entre el tumulto y me tomaba de la mano señalándome hasta cierto punto hacia donde debía ir. Se veía tan dichosa y serena en el vestido estampado con flores amarillas; su cara linda y despejada, su gesto cómplice. Traté de aferrarme a su mano conjeturando explicaciones, buscándole los ojos. La casa también estaba adornada de amarillo, un coro de niños alineados, vestidos de dorado refulgente y con gorros piramidales amarillos me saludaron en la entrada, jarrones y flores amarillas, manteles de amarillo satín, cortinas de encaje y lino amarillos, la luz blanca de afuera filtraba el dorado de los objetos aquí y allá amarilleándose. Me recibieron con distinción y me susurraron algo al oído, algo que he olvidado. Dos mujeres se acercaron a mí; mientras una murmuraba frente a mi rostro la otra me colocaba una semillita diminuta en el nódulo de la oreja. En menos de diez segundos empecé a elevarme del suelo, imantada por las alturas fui directamente a tocar las paredes altas, moviendo mis piernas como si dibujara el aire. Algo más: yo cambiaba un cuadro vivo que colgaba siniestro; imágenes del desastre de la guerra obedecían al registro de mi mente. Yo tenía poder sobre las figuras y probablemente sobre los seres. No sabía lo que esto significaba, pero mi actitud diáfana surtía un efecto sobre el sangriento cuadro que tornábase en cuajos de pintura, en juegos de color, en vuelos de óleo. Antes que pudiera reflexionar sobre mi circunstancia, ellas me regresaron con ternura y me deshicieron del vuelo. Pero algo de las alturas se quedó en mí, algo de expansiva levedad traje del sueño, de aérea perplejidad y mística poderosa.

24 comentarios:

  1. Post misterioso Rosie. Me gusta tu estilo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico sonar asi! Yo quiero volar en vida. Las semillitas detras de la oreja son buenas para los dolores de columna.

    ResponderEliminar
  3. No te hagas ilusiones. Los sueños sueños son.

    ResponderEliminar
  4. boniatillo piensa y piensa.......el amarillo es a OCHUN, ahi habia una celebracion del santo, lo del cuadro de la guerra es la guerra de IRAK, y lo que vuelas......ya lo sabia que eres un angel.

    ResponderEliminar
  5. Bello tu sueño Rosie. Digno de una interpretación a la manera freudiana. Que yo sepa, el amarillo es un color que significa pureza entre los pintores simbolistas. Volar es la libertad o acaso la pérdida del control, Dejarse llevar para maniobrar el cuadro de la historia que es siempre la nuestra. El final es prometedor porque te quedas con el gusto en la boca.

    ResponderEliminar
  6. En los suen~os nos rencontramos con los seres queridos, los familiares muertos. A mi me vino a ver mi padre y me dio unos numeros de loteria y bueno yo los pongo siempre a ver que pasa y los pongo en todo. Mi viejo en vida era muy estricto. En el sueno se sonrrio y se fue por la puerta sonriendo. Par mi es otro recuerdo mas. MD

    ResponderEliminar
  7. MD, quieres decir que las experiencias se deben tambien al invento?

    ResponderEliminar
  8. Lindo encuentro con el mundo Wicca, Rosie. Y justamente durante el imbolc, el período más fértil. Atenta a esa siembra de semilla porque parece portar una misión femenina.

    ResponderEliminar
  9. Semillas de girasol: a parir girasoles
    Semillas de margaritas: a parir Margas, Daisys y Ritas
    Semillas de naranjo: corona de azahares
    Semillas de guanabana: a sembrar una mata

    ResponderEliminar
  10. Oigan tremendo lio hay armado con la directora de la revista Encuentro. Vayan a Penultimos dias y enterense.

    ResponderEliminar
  11. Yo sueno constantemente que hago el amor con la virgen Maria.

    ResponderEliminar
  12. Perverso, mente sucia y cochina. Vete a rezar 17 avemarias.
    El Padre Alberto

    ResponderEliminar
  13. Por ahi van los tiros Rosie.

    ER

    ResponderEliminar
  14. Rosie, que buena eres captando esas atmósferas inquietantes y oníricas; ellas exudan una belleza que nace del lenguaje y de esa voz tan personal -no sólo la "voz literaria" sino la voz profunda de la persona que escribe, la voz cósmica de Rosa Inguanzo en los archivos akáshicos. Un abrazo entre los girasoles.

    ResponderEliminar
  15. Levedad de peso
    Levedad de culpa
    Levedad en la caricia
    Soportable levedad
    Del ser sin ser

    ResponderEliminar
  16. Pregunta a Dios:
    Mstislav Rostropovich arriba, por que se muere gente asi?

    ResponderEliminar
  17. Rosy solo queda que al mismo tiempo que se lee el blogoartiuclo se hubiera podido escuchar a Rostropovich

    UN abrazo

    Amílcar

    ResponderEliminar
  18. semillas de mamey para Moya

    ResponderEliminar
  19. Mira estos niños como se han quedado dormidos!!

    ResponderEliminar
  20. Porque no hay post hoy?

    Se fueron a marchar???

    ResponderEliminar
  21. (comentario al post de Rosie de ayer)

    Que rico suenio, Rosie. Seguro anduviste de muy buen humor todo el dia recordando tu vuelo.

    ResponderEliminar
  22. Se fueron a la marcha del pueblo combatiente

    ResponderEliminar