martes, 25 de abril de 2006

Transporte en Miami


Por tumiamiblog

Todo llega en la vida. Y llegará el momento en que el arrogante consumidor miamense (léase americano y pronto chino) comprenderá no vale la pena gastarse un quinto del salario en gasolina (pronto a $5 el galón) entre otras cosas por oír reguetón en el solipsismo de su cubículo rodante. ¿Qué hacer entonces? Para los individualistas (alérgicos al anhídrido carbónico del semejante) hay opciones como esta. Imagino una ciudad con transporte público eficiente y sostenible: red de guaguas a la periferia, tranvías en el centro y un metro que llegue a la playa y al loco aeropuerto. Sí, ¿pero cuándo?

19 comentarios:

  1. Creo que la comparacion no es del todo exacta. No es que no querramos usar transpote publico. Es que no hay transporte publico. Si lo hubiese uno no tengia que estar esclavo del auto. Que mas quisiera yo que montarme en un autobus y olvidarme del placer solipsista en cuatro ruedas. Aunque creo que ni a 5 el galon la gente lo abandona. Es como el blog, adictivo.
    La Cafeina

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Cafeina. Aqui en Jaialia no se avanza sin un carrito. Ademas la gente te mira como si fueras un extraterrestre en la parada de la guaga.
    El bloguero de Jaialia

    ResponderEliminar
  3. Ni que hubiera la ambición, está ciudad por su estructura urbana en forma de área y con la falta de cohesión comunitaria que tenemos -léase identidad y conciencia de pertenecer a una ciudad- podría alcanzar algo tan común en el mundo metropolitano internacional como una red de transporte pùblico. Lo siento es una batalla perdida...no en cambio la posibilidad de paseos públicos y alamamedas en lugares favorecidos. Aunque sí tengo que reconocer que mientras sigan habiendo "arquitectos utopistas y urbanistas vendidos a la especulación " va ser difícil que estos aparezcan algún día. Lo que da sentido a una ciudad es su identidad y ésta aún está en sus principios por la juventud de Miami y también por los intereses políticos creados

    Amílcar

    ResponderEliminar
  4. a pie y en bicicleta, si no pa'l carajo todo...

    ResponderEliminar
  5. Aprieta el c... y dale a los pedales.

    ResponderEliminar
  6. Quiza Fornes pudiese dar su sabia y urbana opinion. Es una persona que no solo usa transporte alternativo, sino que le da a los pies.

    ResponderEliminar
  7. Public transportation in Miami sucks!

    ResponderEliminar
  8. Miami tiene que cambiar. No le queda otro remedio. Es la ley del mercado. Cuando las cosas no funcioann se cambian.
    El Buti

    ResponderEliminar
  9. VIVA EL REGUEATON!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Amilcar
    Querido guerrero, por que siempre esta peleando? Muestras un tono negativo y bastante pesimista en vez de hablar de soluciones posibles...

    ResponderEliminar
  11. sigan comprando SUV ultimo modelo para que sufran a gusto cada vez que aprietan el pedal. eso le dije a mi hermano y amigo ERNESTO cuando vi el ford que se compro. hace un mes nada mas y ya la mujer se esta quejando de lo car que esta la gasolina. boniatillo sigue con su honda azul.

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre ando a pie!
    Que diga, con un solo pie.
    Je,Ja, Ja. Je!

    ResponderEliminar
  13. QUE VIVA EL REGUETON MONTON DE VIEJOS!

    ResponderEliminar
  14. El regueton es tremenda mierda.
    Totico

    ResponderEliminar
  15. jr, Eso de las mulatas es mas serio men. Ponle al lado a las mulatas un par de pingueros bien machotes pa' que el arquetipo se compense. MD

    ResponderEliminar
  16. Donde estara la Femi?

    ResponderEliminar
  17. Soy la afortunada numero veinte.
    La 20

    ResponderEliminar
  18. Soy la afortunada numero veinte.
    La 20

    ResponderEliminar
  19. Esto se parece a Cuba, claro que es Cuba, es Miami!! habla y habla y nunca pasa nada. Todo el mundo tiene la razon, la logica de todo, pero no es ni utopia, es una verguenza. El dinero, carajo, lo va a seguir controlando todo, hasta el fin de la humanidad, providing que la humanidad y el fin realmente existen.

    ResponderEliminar