jueves, 29 de diciembre de 2005

El perfume

Por Alejandro Robles

Andrés tenía una amante doce años más joven que su esposa. Se llamaba Margarita y tenía aspiraciones de actriz o de bailarina. Es decir, no estaba segura si darle prioridad a la belleza de su rostro o la exuberancia de su cuerpo; en todo caso trabajaba en una oficina. Cuando Andrés la conoció le dijo, (pero era falso, lo terrible es que era falso) que se estaba separando de su esposa. Cada vez que iban a encontrarse, Andrés se bañaba en un perfume tan fuerte y empalagoso que, sólo después de varias sesiones de jabón, era posible desprenderse de su aroma. Una noche, su esposa le advirtió que si sus vibrisas volvían a excitarse con el más leve bálsamo femenino, sería el fin. Andrés le pidió a Margarita que no volviera a usar perfume porque era alérgico. Una tarde, sin embargo, Margarita cubrió todo su cuerpo con la fragancia delatora. Andrés recordó que justo junto a su casa había una gasolinera. Hundió las manos en el motor grasiento del carro. Después roció su ropa y sus manos con gasolina (el poderoso aroma de la gasolina enmascararía, sin dudas, la dulzona fragancia acusadora). Le diría a su esposa que el carro había sufrido una avería, que le había pedido a un empleado que le rociara las manos con gasolina para limpiarlas y que, el muy estúpido, la había derramado también sobre su ropa. Su artimaña funcionó. Andrés entró a la cocina y le pidió a su esposa que le prepara una taza de té. En la cocina su mujer encendió un fósforo. En ese instante vio algo en lo que Andrés no había reparado, algo que formaba parte de la oscura venganza de Margarita; sólo un detalle, una pincelada maldita que brilló y ardió ante sus ojos como el mismo furor de la combustión del fósforo. De pronto, con el pabilo de madera del fósforo consumiéndose entre los dedos, advirtió, en el cuello de su camisa de su esposo –cubierta de gasolina- la marca del pintalabios de una mujer…

31 comentarios:

  1. Eso fue lo que le Hizo Florencito Gelabert a la Vieja pellejuda

    ResponderEliminar
  2. Ay! Alejandrito, yo se que me quieres, con o sin perfume.

    La Tortuga

    ResponderEliminar
  3. Hoy Los Bloomers cumplen 5 años de deconstructivismo musical. 5 años de esfuerzo decisivo, pero en balde. 5 años de desgañite y jarrito de aluminio. Oremos, hermanos.

    ResponderEliminar
  4. Quien es mejor Las Deaidas o los
    Blommers?

    ResponderEliminar
  5. No sabia que Robles era leña para el fuego

    ResponderEliminar
  6. Feliz año aunque estes quemado Robles, per estas quemado de nacimiento, no de ahora.

    ResponderEliminar
  7. Estas historias, por que no tienen final? Pedes explicarmelo roblecito

    ResponderEliminar
  8. Oye eso de estarse quemando es cosa de negros, me recuerda a Ana Fidelia, pera esta bueno Robles, pobre imbecil.

    ResponderEliminar
  9. Oye esta bueno Robles, me gusto tu cuentecito, tu como siempre inesperado... Feliz Anno Nuevo aunque no se quien eres...

    ResponderEliminar
  10. Este es el que menos me ha gustado Robles, me parece quie eso de quemar por celos es muiy vulgar, tremenda la Margarita, se la hizo buena, segura estaba buena, pero era bien mala la cabrona

    ResponderEliminar
  11. Comienzo el año y leo esto, no puedce ser, ojala que Andres sea un gordo, asi por lo menos lo sustituyen por el puerco.

    ResponderEliminar
  12. Coõ lo quema o no lo quema, hagan sus apuestas... Yo digo que si

    ResponderEliminar
  13. Me cuadro tu muerla Robles, tipico de las mujeres, una con el pintalabios y la otra con la candela, me cuadro. Cosas buenas pa' ti en el 2006..

    ResponderEliminar
  14. Sigue con tu onda, Robles, olvidate de esos envidiosos que quisieran tener esa pluma indecente que te caracteriza.
    El Buti

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con el Buti, las envcidias rodean al pobre Robles y eso qUe esta vez no le fue mal, creo que es porque es fin de año y no tiene comentarios, sino... pobre de el... A mi me cuadra mucho lo que escribe. FELIZ ANNO

    ResponderEliminar
  16. Como siempre Robles algo monstruoso, un detalle, un tono, pero siempre monstroso.

    ResponderEliminar
  17. Deberian juntar todo los ultimos cuerntecitos de Robles y mezclarlos a ver que sale.
    %$3@*&(*)+-0

    ResponderEliminar
  18. Llamen a los bomberos o al 911

    ResponderEliminar
  19. El otro dia cuando fui a prender la cocina me acorde del cuento Robles, mi marido estaba borracho y me dieron ganas de quemarlo, con todo el alcohol que tenia adentro no me hubiera costado trabajo.

    ResponderEliminar
  20. Lo hubieras tirado al fuego junto con el puerco, chica... seguro que es tan infiel como el del cuento de Robles

    ResponderEliminar
  21. a Robles no le gustan los perfumes........... eso se los juro.

    ResponderEliminar
  22. Epezar el año con esto no es agradable, pero es simpatico y Robles como siempre haciendo de las suyas, bueno Robles como siempre.

    ResponderEliminar
  23. Oye Robles si a ti no te gustan los perfumes que haces con las mujeres...?

    ResponderEliminar
  24. Seguro que Robles es de esos que le gustan los olores fuertes, lo que escribio en realidad fue su condena al perfume.

    LA PERFUMADA

    ResponderEliminar
  25. oigan el Blog esta bajo, esta en su pero momento, ni siquiera Robles recibe comentarios, que pasa blogueros, para que Robles no reciba comentarios es que la cosa esta floja. Robles a mi si me caes bien y me gusto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  26. El blog esta bien, lo que esta malo es el bolsillo de la gente que lo gasto todo en las fiestas. Ahora tienen que trabajar para pagarse la carne de puerco del 25. JAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  27. Eso si que es cierto y tambien tiene que pagar el perfume de su amante.

    ResponderEliminar
  28. Cuando dije que estaba bajo no referia a buenos comentarios, sino a que no le dieran cuero a Robles que es lo que siempre hacen aqui y ese cuero se extraña.

    ResponderEliminar
  29. Candela flaco, estas a punto de quemar a Adres, lo perdonas o lo quemas, que pasa?

    ResponderEliminar