domingo, 13 de noviembre de 2005

Vivimos en un planeta saqueado


Por el fantasma de Trotsky

“Vivimos en un planeta saqueado, sus pueblos forzados a vivir en un estado de guerra incesante, padeciendo pobreza y enfermedades”. Eso escribí en el 1901 en mi ensayo “Sobre el optimismo y el pesimismo”, donde reflejé mis esperanzas en un futuro mejor para nuestro planeta. Cuatro años después ayudé a dirigir una insurrección de trabajadores rusos contra el zar. La insurrección de 1905 fue reprimida, pero nos dio excelentes enseñanzas para nuestra exitosa revolución del 17. Desgraciadamente, nuestra revolución se truncó. Después de la subida al poder de Stalin, tuve que huir de mi patria. Nunca me llevé con el georgiano; era lerdo, poco sofisticado. Carne de cañón, de sólo verlo fue suficiente para que reconociera que la revolución terminaría en el fracaso. Mi posición fue siempre más democrática que la de ese burócrata mediocre. Sufrí mucho, mucho, cuando el mundo progresista se plegó a su mandato, mientras yo trotaba el planeta en busca de cobijo. Gracias a Lázaro Cárdenas, en el 37 creí encontrar otro terruño en México. Pero mi estrella se apagaba. Rivera era un excelente pintor, pero nunca fue amigo de nadie. El zorro me tendió una cama el 14 de febrero del 40, a pura bomba y metralla. Me salvé de milagro, pero tres meses después fui asesinado en mi despacho por el títere hipócrita de Ramón Mercader bajo las órdenes de Sudoplatov. Supe que las circunstancias de mi muerte se comentaron en este blog. Por eso decidí visitar esta ciudad balnearia y compartir con ustedes estas breves líneas. Si tienen tiempo no se pierdan mi Diario en el exilio. Y ahora debo marcharme, pues estoy de paso (hay cosas de estas zonas plasmáticas del mundo fantasmal que no deben divulgarse). Gracias por la hospitalidad de este domingo.

22 comentarios:

  1. Una historia llena de desenlaces inesperados. Pero no simpatizo contigo, tu tambien te las traias mi socio.
    El Buti

    ResponderEliminar
  2. Hurra Bravo por este post de domingo rojo camarada Triffov

    ResponderEliminar
  3. MOJON MARXISTA APESTA AQUI!

    ResponderEliminar
  4. Es un examen de la realidad historica. No hay juicio evaluativo por parte del protagonista.
    Un observador imparcial

    ResponderEliminar
  5. Triff, me gusta esta trova de fantasmas arrepentidos en busca de compania para aliviar sus penas. Un poco tarde para todo eso, no?
    La Cafeina

    ResponderEliminar
  6. ITS GOODSKI DATS TROSTKY IST DEADSKI, DA!

    EL FANTASMA DEL PUEBLO SOVIETICO

    ResponderEliminar
  7. Y la gente, estan de vacaciones? O es que el pobre Trotsky es un pesado?

    ResponderEliminar
  8. Prefiero un post sobre Lenin!!!

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe donde se consiguen psylocibe? Me da lo mismo que sea cubensis, cyanescens o semilanceata

    ResponderEliminar
  10. No volvere mas a Miami!
    Drogovski

    ResponderEliminar
  11. Conel paso de los anios ignoramos las figuras. Estas visitas fantasmagoricas vienen bien para cambiar el proceso de estancamiento que vivios en el presente. Prefiero a Trotsky que a Bush!
    la4

    ResponderEliminar
  12. Triff: Deja la basura comunista!

    ResponderEliminar
  13. Yo? Dile eso a Trotsky, digo, a su fantasma.

    ResponderEliminar
  14. Trotsky, cuentanos, en detalle, tu aventura sexual con la bigotona Kahlo!

    Curioso por el Arte

    ResponderEliminar
  15. COMRADE TRIFFSKY,
    I MUST INSIST THAT IF YOU ARE GOING TO RESURRECT MY SPIRIT, HAVE THE DECENCY TO SPELL MY NAME CORRECTLY! I AM TROTSKY, NOT TROSTKY!

    I COULD HAVE YOU SHOT FOR THAT MISTAKE!

    TROTSKY

    ResponderEliminar
  16. Por el fantasma de Trostky

    ResponderEliminar
  17. Trotsky era un asesino tambien. y muchos aseguran que peor que Stalin, solo que no supo pelear con el georgiano por el poder

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Trotsky, lo se, fue un "taipo" y disculpame. Espero que regreses otro dia y le avises a otros espectros de tumiami.

    ResponderEliminar
  19. Comrade Triffsky,
    Pienso regresar, lo que pasa es que a Frida no le gusta Miami, por que siempre estan hablando mal de los mexicanos. Ay! que dolor de cabeza, desde de que me mataron no se me ha ido este diabolico dolor de cabeza.

    Leon Trotsky

    ResponderEliminar
  20. JE! JE! JE!....
    SOY EL FANTASMA DE RASPUTIN!
    QUIERO IR A MIAMI!

    ResponderEliminar