sábado, 17 de septiembre de 2005

¿Miami o tú?


Por tumiamiblog

Me sorprende a veces la relación de la gente con su entorno. “Tu mundo y tus humores”, la frase de Unamuno que apunta a la mala fe de cogerla con las cosas (como si el entorno no estuviera colorado de nuestras propias ansiedades). ¿Mi punto? El lloriqueo constante de algunos de mis queridos amigos, su miseria básica con Miami: “es una mierda,” “no la resisto”, “es un pueblo de campo”, “los cubanos apestan”. Bien, de principio acepto el teque de la crítica, pero prefiero el juez que construye a la inflexible voz torquemada. Vives aquí... cambia las cosas, no te la pases berreando como un niño cerril. O vete a Europa (la sofisticada, civil y edificada), el New York frío y cosmopolita o al México profundo y colorido. Te escribiré una postal felicitando tu movida. Pero si regresaras a Miami de nuevo --por esas cosas de la vida-- por favor, ahórrate la monserga y descubre, por primera vez, tu íntimo desamparo.

73 comentarios:

  1. De acuerdo. Basta de lloriqueo.
    El Buti

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  2. Triff

    Mi prima llego de Cuba hace cinco anyos. Perimero se fue para Nueva York, de alli a Chicago. Despues de volvio. Se qwuejaba del frio y la soledad. Ahora vuelve con lo mismo y le dije, porque no te vas a Cuba de nuevo? Y se peleo conmigo.
    la4

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  3. Triff,
    No es un asunto complicado. El problema es un complejo propio. Cuando oigo esa frase "Miami es una mierda", comprendo que dicen "No tengo la capacidad para vivir en esta ciudad". Es muy duro enfrentar la realidad y mas dificil pelear contra lo real. Miami no es una ciudad perfecta, ninguna ciudad la es, aunque de afuera paresca que hay mejores, como; Paris, Amsterdam, Nueva York.Cuando te pones vivir y luchar para el pan en esas otras ciudades, diras "Paris es una mierda", etc..... Al fin, las ciudades no tienen la culpa, la culpa es nuestra perspectiva. Si existe una situacion que nos motiva hacia esa negativida es nuestra condicion humana. Recomiendo un buen optometrista, para una mejor vista de esta gran ciudad.

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  4. Gracias tumiami
    Hay gentes que siempre se estan quejando
    es su naturaleza

    A mi me encanta Miami soy muy feliz aqui es provinciano pero es tranquilo el clima es maravilloso Si comparas con el resto del pais consideras su juventud y su pobreza es una ciudad excelente multicultural
    Ademas es una ciudad cubana para bien o para mal
    Porque la amamos la criticamos y trabajamos para mejorarla cada dia
    RF

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  5. Llegue solo, de treintipico bajitos y sin un peso. Tuve amigos que me ayudaron, por supuesto, pero a los dos anos todavia no tenia papeles ni familia y amigos tenia ya muy pocos. Aqui pase hambre. Sufri calores de un efficiency de lata sin A/C. Me vi por primera vez en mi vida como ciudadano de ultima categoria. Miami es una mierda, dije por muchos anos. Dios mio, como cai aqui. Dios mio, sacame. Comence a adaptarme. Comence a aprender como se sobrevive. Deje de tener amigos para siempre. Al menos, deje de tenerlos en el concepto viejo, la antigua idea de amistad comprometida que vivia antes, en la otra vida, fuera de estas fronteras. Vendi lo que fabrico, poco a poco. Lo vendi mas caro, sin carino ni lastima ni compasion, hacia mi o hacia el otro. Se nos armo la familia de la nada, de una amistad ya vieja y sin atributos. La sorpresa se convirtio en un hijo, mayamero. Compramos casa, un pedazo de tierra bajo el sol. Doble la curva de los anos utopicos y aqui estoy, ya sin ideas de irme, ya sin blasfemar del pueblo. Trabajando a mi manera libre y anarquica, fuera de toda lista, educando al pedazo de nosotros que seguira viviendo cuando hayamos partido. Somos de aqui los tres, aunque nos vamos.

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  6. Adaptacion al nuevo environment no es facil...tu bella hija habla ingles y el castellano con acento mexicano

    Muevete si es para tu bien para tu mejor desenvolvimiento en las carreras tuya y de tu esposa

    Miami siempre estara abierto para que digas como Livan jernandes
    I lobiu miami!

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  7. hablando de miami EL CONDE de reciente llegada, esta sufriendo con el cambio, por favor cuando lo visisten lleven whiskie bueno, el esta en baja pero no esta acostumbrado a esos licores y la resaca despues no es facil...y pueda decir...
    VIVA MIAMI!

    el holguinero

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  8. En realidad no vives en Miami Machetico...Homestead es a Miami como Bejucal a la Habana

    Aunque vivieron ambos en SoBe que es como Manhattan a NYC

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  9. Triff tiene razon. El teque que pasa por critica constructiva, termina siendo una pose del disidente sin tierra. NNo hay nada como algo que no he vivido todavia, o viene con la sansara de la Habana, Nueva York o Paris. Pero cojone, Miami tiene cien anyos! Dame un break, dime algo que yo no sepa. Pero pa bajaarse con eso hay que tener tremendo estomago. A mi me da asco.
    TIOTATO

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  10. No sera que las "expectations" que tenemos de la "Yuma", se revientan contra la realidad al principio? Sin embargo cuando pasa el tiempo la gente obtiene un nivel de vida ni remotamente comparable al que tuvo antes, que no es lo mismo que calidad de vida, pero contribuye. Despues que se ha logrado cierta independencia economica, la calidad, esto es, amigos, participacion en la cultura, si es lo que queremos, o deportes (fishing, hunting, baseball or tennis, whatever), viajar, asistir a museos, conciertos o ver buen cine, leer buena literatura, compartir con la familia, (quizas la nueva) va por nosotros mismos. Naturalmente el concepto de "amigos", socios, ecobios, hermanos de sangre, "dispuestos a todo por el social", un poco adolescente, se modifica en una sociedad mas individualista, pero seria igual en cualquier otro pais capitalista. Por otra parte es mas facil cagarse en Miami que en Paris o New York, porque no nos sentimos tan tontos, tragados por la civilacion que no hemos podido asimilar. Hay otro aspecto: Si nos hemos sentimos inadaptados en un lugar, aumentan las probabilidades de sentirnos inadaptados en otro, es casi un aprendizaje, que hay que desaprender intrasiquicamente y no es facil. En mi experiencia, que no tiene que ser la de todos, aqui, sobre todo en Miami, que se parece tanto a Cuba, la gente termina siendo, o haciendo, viviendo, modelando su existencia, de una forma muy parecida a la que tuvo en la isla, (salvando las distancias de nivel economico, etc). Esto es, el que tenia amigos, los vuelve a tener, (probablemente en otra dimension), el que tenia su casa llena de pajaritos, pecesitos y conejitos, volvera a tenerlos, el que se consumia de envidia, lo seguira haciendo, el que robaba a las dos manos, volvera a meterse en actividades antisociales, (aun con el argumento de que en Cuba la definicion no es igual y robar muchas veces tiene que ver con pura supervivencia), habra matices; pero terminamos reconstruyendonos a nosotros mismos. La diferencia es que aqui hay opciones. Siempre es mas facil montarse en un tren que camina solo, aunque sea para el infierno que "hacer camino", por nuestros propios pies. Elpa. L. G.

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  11. Coño! Si tienen el mojon de lo de "La Yuma", vayanse a Yuma! Imbeciles, Yuma esta en ARIZONA, vuelen para el desierto, y dejen Miami quieto. Quack!Quack!Quack!Quack!Quack!Quack!Quack!Quack!Quack!Quack!Quack!Quack!Quack!

    PLumagay

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  12. Tio Tato Sansara viene de SAMSARA un termino yoga y budista pensamiento upanishadico

    El mundo material, por otra parte, era un lugar hecho fragmentos y que cambiaba constantemente; este aspecto que cambiaba del universo vino ser llamado samsara

    Esta doctrina del samsara evita cualquier sueño de una vida futura eterna y feliz

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  13. Y algunos vienen a Miami por 72 horas (crusing por Miami Beach en carro con AC) con la mierda que le dijeron en otra parte y me largan ese mojon.

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  14. Ya lo dijo el poeta, se hace camino al andar, Miami es una parte del camino. Es una cobardia estar en el camino y decirte a ti mismo que no. Hay opciones, o ir como el cangrejo p'atras o seguir.
    TIOTATO

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  15. MIAMI ES UNA GLAN MIELDA.

    el chino

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  16. Que cuadro mas Feo,parece de un pintor de miami.Es un paisaje de
    Gustavo Acosta?

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  17. Mas Feo es el cuadro de Leonel en la Subasta en el Biltmore hoy.Ya es
    una DIARREA lo del BARCO de PAPEL

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  18. Triff el cuadro es de Carlos Enriquez??

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  19. Miami esta hecho para la Corrupcion.

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  20. No se de quien, tomalo como metafora, ilustracion de la idea.
    AT

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  21. Me encante MIAMI con su SEARS y PADRON

    Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!

    Plumagay

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  22. Miami no es Tumiami
    Miami no es Tumiami

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  23. Ya me he dado cuenta del uso de mi seudonimo "plumagay" sin autoridad de su autor.
    Triff, despluma eae pajaro copiante!

    plumagay

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  24. Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!

    Plumagay

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  25. Si Vienes a criticar a Miami te vas pal Carajo.

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  26. Miami es el futuro del mundo.

    (patada lateral)

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  27. Patada,
    no seas tan hiperbolico
    se logico.

    El poeta del SW

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  28. Anonimo de la 1:09, si Carlos Enriquez te oye, resucita y te busca pa cortarte la lengua.
    Huron Azul

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  29. Para anexionistas:
    http://www.havami.com

    Es un proyecto, made in Miami, que busca la creacion del estado 51 con un presupuesto teorico interesante.
    Web On

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  30. De todos modos los que extranen a Cuba estan mas cerca que nunca de hacer realidad su regreso. Claro, la reconstruccion de lo que suenan va a ser tan larga y costosa que yo creo que es bueno que aprovechen y se unan al proceso que viene en Louisiana y asi se van entrenando.

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  31. Por supuesto los problemas de Nueva Orleans son muy parecidos a los de Cuba
    Son ciudades hermanas con fuertes vinculos desde sus fundaciones
    La reconstruccion de ambas sera larga costosa y dificil
    La situacion con los negros pobres delicada
    El reciclaje de los edificios historicos y su adaptacion a los nuevos usos de forma adecuada
    son retos que tendremos que afrontar

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  32. The immigrants of the first wave (1959-1962) were Cuba's elite. They left Cuba when the revolution overturned the old social order through measures such as the nationalization of American industry and agrarian reform laws, which caused the U.S. to sever all ties. These first refugees imagined a temporary exile, while waiting for the American government help to overthrow Cuba's new government, led by Castro.

    By 1960, some 4,000 had arrived in the U.S. Following the exiles' Bay of Pigs invasion, in April of 1961, the exodus had doubled, initiating the second phase, which Castro dubbed counterrevolutionaries. By December, 200 Cubans were arriving in Miami each day.


    There are thousands of stories about the Cuban exodus, all deserving of acknowledgment. However, one in particular stands apart and must be recognized. It is the story of the biggest exodus of children ever recorded in the Western Hemisphere, and as such, is largely unknown. From December 26, 1960 through October 22, 1962, 14,048 accompanied children, between 6 and 18 years of age, departed Cuba for the U.S. There were many noble and dedicated people in Cuba, as well as in the U.S., eagerly working towards the success of this secret operation. It was coded Operation Peter Pan, the third wave.

    The fourth wave of migration (1965-1974) occurred via “the air bridge,” which resulted when both the U.S. and Cuba negotiated the orderly departure of Cubans. Many Cubans departed Cuba when Castro launched a new revolutionary offensive, the confiscation of over 55,000 small businesses. Others escaped Cuba for political reasons and sought refuge throughout the world. These exiles left their native land in hopes of a better life and to escape persecution.

    By 1971, 261,000 Cubans were established in Miami and almost as many elsewhere in the U.S. During the 1980 Mariel Exodus, 125,000 Cubans fled, but 2 million more, who requested to leave, were stranded in Cuba, as their door to freedom was abruptly closed. This last group was overwhelmingly comprised of the working-class. A significant number of young intellectuals came as well, who called themselves the Mariel Generation. Most of the mariel immigrants grew up during the late 1960s and 1970s, at which time problems of freedom of expression became acute, especially for artists and intellectuals, and when deviance, particularly homosexuality, was punishable by imprisonment.

    The fifth wave of the Cuban exodus to the U.S. commenced recently (1985-present). Cuba's enormous dependence on the Soviet Union created a new economic crisis when communism collapsed in Europe. Castro declared it an exclusive period that was to have been temporary. However, this crisis, coupled with the U.S.' tightening of the embargo in 1992, led to need and
    hunger, which became daily realities for Cubans. Indeed, Cubans became so desperate that in 1994 they began leaving on balsas (rafts, tires, makeshift vessels) that drifted on the ocean, risking death due to starvation, dehydration, drowning, or sharks. Over 34,000 Cubans left that summer. Following an abrupt change in U.S. policy, the U.S. Coast redirected them to the base at Guantánamo, from where they were eventually resettled throughout the U.S.

    The latest wave is the Cuban Lottery. This wave consists of those Cubans who have family outside of Cuba. They enter their names and the names of their family members into a lottery-like system, and if chosen they become eligible to leave the island. Unfortunately, this system is full of gaps, mental anguish, and plagues the extended family that remains in Cuba, when lottery “winners” depart Cuba.

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  33. Un poeta diciendole a otro que no sea hiperbolico?
    Si todos los poetas lo son...

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  34. El proyecto HAVAMI
    Ese si es hiperbolico y descabellado...
    Presupuesto teorico interesante?
    dejame reirme

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  35. Quien no extrana a Cuba?
    De todas las oleadas migratorias mencionadas creo que no se salva ni uno
    la bodeguita del medio
    flogar
    la epoca
    la esquina de tejas
    el palacio de farnes
    cojimar express
    la carreta
    cafe nostalgia...



    RF

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  36. Felongo: es hiperbolico y descabellado, eso es lo que lo hace interesante, o no? Es interesante como se ha llegado a tales niveles de arrebato en lo de querer solucionar lo de Cuba. That's why.
    La muela larga anterior es de un cubanoamericano de New Jersey que esta haciendo un documental que se llama Exile: lejos de la isla y ha entrevistado a gente de NJ, NV,CA,MA y ahora viene a FL.
    http://exilocubano.blogspot.com
    Entrevisto entre otros a mi ambia de la escuela Jesus Rivera, pintor que vive en Union City, NJ.
    Se te quiere,
    Web On

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  37. webon
    si es alucinante lo he comentado con amigos cubanoamericanos y les fascino
    pero me dio risa lo del presupuesto teorico mi hermano
    por otro lado no estamos tan lejos de la isla lo unico que extrano son los edificios porque la gente es la misma mas o menos

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  38. A mi tambien: ja ja ja ji ji ji

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  39. Lo lei, y me parece muy interesantemente descabellado. Hay faltas ortograficas en la version en espanol: "PECULIAR PROPUESTA" en vez de "PECULIAR". Arregla eso Maximo.
    Fumanchu el gramatico

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  40. MIAMI – Cuban realist painter Rogelio Lopez Marin knew five days before the opening of a group exhibition in Havana that he could not finish his painting in time. Out of desperation, and a little rebelliousness, he decided to present it as it was - with the photograph he was copying attached to the easel.

    He called the piece "Unfinished Work of a Mechanical Painter," an indirect cry for artistic freedom in a country where government censorship is pervasive. It was an act of protest fitting for Volume One, a controversial exhibition in 1981 that placed 11 young artists on the map, set the course for contemporary Cuban art, and created an identity for a new generation of artists.

    It was called Volume One because they planned to organize other group exhibitions, but that never happened. The friends soon scattered across the globe, entering a competitive art market that, along with distance, strained relationships. Few still speak to one another today. But now, one of the 11, Leandro Soto, has a tantalizing idea: organize a long-overdue sequel. A reunion won't be easy.

    "It's like the Beatles," says Luis Camnitzer, who wrote extensively about the artists in his 1994 book, "New Art of Cuba." "A lot of people would like them to get together again. Some would be willing. Some have differences they are not willing to bridge."

    Also, a complete reunion isn't possible, as Juan Francisco Elso Padilla died seven years after the exhibition.

    Mr. Soto, an art professor at Arizona State University, now lives in Phoenix. Three others - Mr. Lopez Marin, José Bedia, and Ruben Torres Llorca - work as artists in Miami. Israel León, Flavio Garciandia, and Gustavo Perez Monzón now live in Mexico.

    José Manuel Fors lives in Spain but still exhibits in Cuba. Tomás Sánchez lives in Costa Rica. And Ricardo Rodriguez Brey is in Belgium.

    All continue to work as artists except Perez Monzón, who stopped after becoming disillusioned with the art business during trips outside communist Cuba.

    When they gathered for Volume One, the young artists still dreamed of carving a niche in Cuba's art scene. And though they are scattered, they achieved that. Many would become internationally known while living in Cuba in the 1980s.

    Despite their successes, many continued to scrounge for art materials, food, and other necessities after the end of Soviet subsidies threw the country into an economic freefall. They were allowed to travel the world for shows, but were not allowed free rein on subject matter. Criticism of Castro was, and is, taboo. In the 1990s, an increasing number of artists found a way out - landing gigs in Mexico, which left an artistic vacuum in Cuba.

    Since then, some have been more commercially successful than others. Mr. Bedia and Mr. Sánchez command prices in the five- and six-figure range and are considered among the most sought-after contemporary Cuban artists.



    'PIANGO PIANGO LLEGA LEJOS' (2000): Acrylic stain and oil pastel on canvas by José Bedia. ACKLAND ART MUSEUM, UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA AT CHAPEL HILL, ACKLAND FUND

    Other Volume One artists say they now receive less attention in the art world than when they were still Cuban citizens. They wonder whether this explains the recent unwillingness by young Cuban artists to break with their government.

    Ramón Cernuda, a prominent Miami art dealer, scoffs at the notion. "Artists who live inside Cuba are paying a very high price for not properly connecting with the international art market."

    The importance of the Volume One artists' break with the canons of conventional art in Cuba can't be underestimated, he says. Individually, however, some were more talented than others and the art market simply reflected that.

    Whatever their current success, most of the group continue to draw inspiration from Cuba. Often, their art deals with loss, immigration, nostalgia, and their shared Cuban heritage.

    Cuba is, after all, what first brought them together.

    Back then, they had become increasingly critical of the Soviet realism being taught at art schools. They worried they were being isolated and longed for new modes of expression, for the experimentation they furtively read about in the international art magazines. In New York and Paris, movements like performance, installation, and pop art were flourishing.

    So they decided to join forces, creating a group exhibition that would incorporate these movements, going beyond the images of revolutionary martyrs and communist leaders. In other words, Soto says, they would defy what was acceptable.

    "To do art in a group," he says "was the only way to have an impact."

    Volume One came just months after the Mariel boatlift carried more than 125,000 Cubans to Florida's shores and shed light onto the unrest in Cuba. The show opened under heavy police surveillance to throngs attracted by the controversy. The storm drew international media attention, making the participants instant stars and thwarting a government crackdown.

    "I don't think it was an audacious exposition," recalls Lopez Marin. "No one questioned anything political. But what happens is that in Cuba, everything is a crime. You may not be guilty of political criticism but you may be guilty of copying American aesthetics."

    Surrounded by paintings by several Volume One artists, Lopez Marin, known professionally as Gory, sits in his living room in suburban Miami reminiscing about Cuba in the '80s. He now lives with his wife, a Cuban poet, and their teenage son in a sprawling ranch home.

    He has exhibited alongside other Volume One artists in subsequent years but smiles uncertainly when asked about a sequel. Their art has so little in common, he says, that doing a Volume Two would serve only nostalgia. Thrown together by government repression, they just don't need each other in the free world.

    "I understand people go their separate ways," he says wistfully, then tries to lighten the mood. "The Beatles separation tore me up much more."

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  41. Vaya , pa que gocen los historicos y los histericos. La fuente es el Christian Science Monitor.
    Web On

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  42. "Por otra parte es mas facil cagarse en Miami que en Paris o New York, porque no nos sentimos tan tontos, tragados por la civilacion que no hemos podido asimilar." Me gusto eso Elpa. G.

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  43. Comprendo lo que dice Gory. Tiene razon. Tu no puedes vivir de lo que hiciste alla. Hay que samer cambiar. Mira otros ejemplos ya artistas (cuyo nombre me reservo) que pagaron fuerte con la adaptacion.

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  44. Tienen que hacer un blog para pintores caballeros
    El volumen sucedio hace 25 anos y siguen dando lata

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  45. VOLUMEN 2 CHIVATONES DE MIAMI:

    PEPE MARTI
    EUSEBIO LEAL GORY
    MEANDRO SOTO
    GARCIANDIA LA BELLA LENGUA
    RUBEN CALIGULA
    PEPE CORTA

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  46. Creo que la idea es muy buena, espia. Descansariamos de ellos aqui. Solamente hablariamos de espionaje, chivateria, canciones de los setenta y sexo reprimido. Que se vayan!

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  47. Como en todo grupo hay gente talentosa y hay otros mediocres que se aglutinaron alli en volumen
    Cernuda esta hablando mierda en Cuba se jinetea mas con el arte (hablo de arte no del folklore artesanal que se expone en Art Miami y las galerias decadentes de Coral Gables)
    Alli se vende el producto de la revolucion cubana a galeristas izquierdosos de todo el mundo y bien caro

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  48. Mira los que mas hablan de espionaje chivateria canciones de los sesenta y sexo reprimido son precisamente los pintores de este blog asere

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  49. Muy larga y trasnochada la talla del volumenuno

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  50. No es lo mismo decir verdura fresca que verla dura y fresca.
    No es lo mismo Benito Montoya que Benito me montó ya.
    No es lo mismo decir un pájaro de alto vuelo que el pájaro de tu abuelo.
    No es lo mismo decir en la calle Zaragoza que Sara goza en la calle.
    No es lo mismo ir al pináculo de la gloria que ir a la gloria con un pino en el culo.
    No es lo mismo coger a oscuras que a os monaguillos.
    No es lo mismo decir tu hermana en el jardín del Edén que le den a tu hermana en el jardín.
    No es lo mismo decir que motivo tuvo, que qué tubo te han metido.
    No es lo mismo decir la cómoda de tu hermana que me la acomodo a tu hermana.
    No es lo mismo un negro amanecer que amanecer con un negro.
    No es lo mismo me baño en el lago que me la hago en el baño.

    la condesa

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  51. COMO ESTAS AMIGA VERRUGOSA?
    BUENO BUENO.....DESDE EUROPA CLARO.

    EL ENEMIGO DESDE EUROPA

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  52. Otro anexionista es Andres Reynaldo. Hubo un tiempo en que le tiraron con el rayo. El anexionismo tiene mala reputacion, con ese nacionalismo trasnochado de siempre. Tienes mi voto Maximo.
    Narciso Rodriguez

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  53. da asco como esta el blogo miami hoy, los administradores, andan buscandole la lengua a la gente con una preferencia distinta para hacer numero, asi que puafff, escribire mas el dia que la rosie cuente como fue su carrera de actriz, cuando fue famosa , firmo autografos y salio en las portadas de las revistas...ah! web on, RF y mano poderosa, cojan un break, el mar hoy esta como para no salirse del agua, dense una vueltecita por ahi caballero, va y se les pega algo de eso que anyoran tanto, con suerte hasta consiguen una de mas de 10 pulgadas.
    Versus.

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  54. No es lo Mismo el trasero de la condesa que huelo culo rey palero

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  55. Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!Cuak!


    Me voy para la subasta a comprarme el Cuak! Vizcaiono

    La Pata Ciega

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  56. Miami es solo para desplumarse en Sears.

    Papagallo Pa Dron

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  57. NO ES LO MISMO :27 PINTORES DE MIAMI AL AUXILIO QUE; AUXILIO!!!!27 PINTORES DE MIAMI.
    enemigo rumor

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  58. En la subasta vimos a Aldo Menendes caerse boracho de tanta mierda que hablo y gustavo dijo que Pault Mackarney es un clasico!!
    Que horror y John Lennon que es?

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  59. Lo peor de la Subasta era lo de Carlos M.Luis,yo creo que deberia
    ser Cura o vender perros Calientes
    en el Dowtonm de Miami,pero que no
    pinte mas,es que no tiene nada de TALENTO.

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  60. tremenda mierda el post,tremenda mierda los comentarios miamenses, tremenda mierda los pintores,tremenda mierda miami,pero la mierda mas grande de todas es el tumiamiblog este...cheos cheos cheos cheos cheos cheos cheos cheos cheos cheos cheos cheos cheos cheos cheos cheos cheos cheos cheos

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  61. Gracias por tus palabras y sigue visitando.
    AT

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  62. Brincaron histericos e historicos con lo del Volumen Uno. La mediocridad general del arte cubano se define claramente por la propia mediocridad de ese grupo "seminal". Ya eso lo dice todo. Mosquera y el gobierno hicieron su zafra con ese grupo de pintores penetrados que nunca tuvo na en la bola. Tal vez por separado uno que otro es buen negocio, pero la "revolucion" en el arte cubano que muchos pretenden que Volumen Uno signifique, es una colosal tomadura de pelo. El cinico de Gory lo reconoce.

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  63. Queria felicitarte por ese escrito, Alfredo. Al duro y sin guante! No temas, somos mas los que pensamos asi que no. Los otros (sea de buena fe o como tontos utiles de otros intereses) terminan carenando aca. Y siempre tienen conbijo.
    Alejandro Ferreira de NY

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  64. Es muy cierto que todo depende del cristal a traves que se mira. En el metro de Paris un lunes por la mañana mucha gente lleva tremenda seria y de aburrimiento...yo los vi !
    Malangui en el Arbol

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  65. quise decir: tremenda cara seria y de aburrimiento.
    Malangui en el Arbol

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