martes, 5 de julio de 2005

Una vez dentro

Por Alcides

Caía el cubierto desde la altura, por el cielo infinito, arriba de una muela. Cuando los pájaros realmente se van (ocurre a menudo), se agarran de esta línea, se convierten en luz de plata, no sé por qué. (...) Dedico esta lluvia a las ex-federadas, ex-jefas de bloque; también la dedico a Pete Rose, en su martirio. Contigo di mil vueltas, contigo busqué la dirección. Soy el fantasma de un solo ojo. Evo Morales. Soy la amenaza. Nuestra iglesia, nuestro vaso, nuestro desaire físico, nuestro elemento. Dedico esta muerte a las ex-cavadoras: muerte por agua. (...) Ella leía las Advertencias del Cirujano General. Su piel era suave. Sobre su cara jugaban la sombra y la luz. Tendidos en la hierba, con ese calor, hablábamos de morir. Pero era estilo, era la sangre que se contiene. Ella observaba o leía, me regalaba Uno (estable), abandonaba el Jardín de Nuestro Señor. (...) Un mantenido, un príncipe, una lista de agradecimientos. Sobrevive hasta julio, siendo albacea de tu legado, y llega a una playa desconocida. Un buscador, una imaginación. Y regala los cocos, la existencia, y recoge al Elefante de Asia. (...) Arregla el daño visible de un Buick. Si fuese esclavo del mundo, en este sueño lo sabría la gente del mundo. Tiene reparación, metido en un Buick: se hace un lugar entre los planetas (...) Una vez dentro, el mate domina la situación. Al corazón le dice: “Estoy caliente”. Valor en la hora fula, una vez dentro, anima el Centro de Decisiones. Si pasa el tren o me señala un pájaro azul, cagándome, al corazón le digo: “Estoy caliente”.

21 comentarios:

  1. Como siempre las cosas de Alcides me dejan en la China, pero es siempre un viaje interesante.
    El Buti

    ResponderEliminar
  2. Alcides tremenda jerigonza donde esta Miami en todo eso?
    Ad libitum

    ResponderEliminar
  3. Alcides; maravilloso. Como siempre no tienes nada que explicar. Como explicar el fluido de tu conciencia?. Hay muchos tipos de marihuanas, la gente recurre a la experiencia ajena cuando no es capaz de crear la suya. No te parece mi amigo que el miedo es primitivo? Respetos.

    ResponderEliminar
  4. Respetos, quieres decir que de lo que esto se trata es de una mariguana literaria? Yo te diria que lo que mas se parece a una mariguana en literatura es la buena literatura.
    Ad libitum

    ResponderEliminar
  5. Ad libitum:
    Ni tan dificil... para mi, la blogoliteratura de Alcides tiene de dada, pop, y un poco de surrealismo. Se lee como una gran cita fantastica. El pensamiento es un poco asi, loco (con o sin hierba).
    AT

    ResponderEliminar
  6. A veces estoy frustrado por que no intiendo la mita del Blog Tumiami. Pero estoy siempre encantando a leer algo de Alcides, no importa que no intiendo casi nada.
    El Invalido
    P.D. AH,nosotros extranyos mucho.

    ResponderEliminar
  7. capitan
    alcides es pajaro?

    ResponderEliminar
  8. Alcides es pájaro pero no páaaajaaroo...

    (patada lateral)

    ResponderEliminar
  9. Sargento: Anonimo es pajaro?

    ResponderEliminar
  10. Alcides tu tienes mucha sencibilidad, que Dios te lo bendiga que los que sienten mucho y bien a veces sufren mucho. Alicia

    ResponderEliminar
  11. Alcides, deberias recopilar tus escritos, darles cabeza, y mandarlos a concursos por ahi, por el mundo... Asi evitarias los abusos migratorios contra la gente que tiene papeles y las recogidas de tomate en zonas tabacaleras.... La musica esta bien, pero aqui, MEJOR!
    Factum

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. LIBERTAD DE ESXPRESION!LIBERTAD DE EXPRESION! SE EXIGE LIBERTAD DE EXPRESION EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  14. Patada: es AT AM o PM?

    ResponderEliminar
  15. Mito solar! Otra vez adentro y afuera, volando y escapandome en los espacios que dejan tus palabras, saltando al encuentro con lo que me gusta , un dia de poder es leerte, ilegitimo re-leer lo insipido de lo otro,la censura...La ascension,la remesa zenital,me voy con tus pajaros y cuando esta raza lo haya manchado todo , se vera la luz,el injerto prende, hay Salvia legal en Tampa,
    mutacion,transporte fugitivo de los sentidos,ardor generador,carnal, no sigo...tambien estoy ardiendo.
    Mordida Cruzada.

    ResponderEliminar
  16. En mitad del Río Bravo,
    donde el agua es traicionera,
    canté La Guantanamera
    y me acordé del Yayabo.
    Mi valor no menoscabo
    pues se probó en esta hazaña
    pero ni toda la maña
    me hubiera valido tanto
    sin el Espíritu Santo
    apartando las pirañas.

    (patada lateral)

    ResponderEliminar
  17. Aquellas pirannas, eran mas faciles de apartar, las que nos rodean aqui, son pegajosamente traicioneras, notese como de una manera sutil, se le llama al post de Alcides "cita" hecha por un "loquito" con o sin hierba.
    Si la envidia fuera tinna, cuantos tinnosos hubiera!
    Bang Bang

    ResponderEliminar
  18. laaxgjabcksfoihdhcdchwdehdsxnbkwbexbhdxhuhudfgjhbchhzxbh bhzbx,mbmB HDSSSSSSSSSSS<<<<<<<<<,,,, uhdjcnyyrewhr646412432809432u23iesshfsdcbnxnhgwerewqtdacvhgzfazabxkbjAtxzxxbmbmjvhjfhjatbj,hvjhbkhkhat nn.ln.lnnk atn.lmllmmkbcxnl.atmvxm mxnzn znbatsjcvlsajcvlsjlsvcljatcnlsahvclahchaschahatcjsacnjkvasvjasvnlatc slsnclsdnncc nvcv nnsvkasmvksavmsvns.c nsncsanc .aj.xcn hfoefjiqjfjefiejwjfierygfshfdvgh843y52384592c85cr0r0ucngiubkjwncfgbicxrjrn3cytue4u5843yodjgfdjdftqqeweeretrytuyiuoiiop[o[i;kljkghggdsfasdsccvv,./.yj';thftyuuioeiuiyutyrerrerewerwewqasfdfjhgjkhjl;j;k;k'k';k.mnmvbxzasdghfhj;koiytwrqewerfyvdvjnljom.,pl/,''m,gvhcgsrfdqfxgfdccvcnbjfhnklhnljmok;k;k;;k.

    ResponderEliminar