domingo, 30 de enero de 2005

IRAK VOTA...

Por Alfredo Triff

La noticia: Hasta ahora, 72% de los iraquíes han votado. Hay que tener cojines y tamboras para mandarse a un polling station (expresando tu derecho) en medio de obuses, bandas de enmascarados en SUV’s rociando plomo, bombas caminantes y asesinos cortacuello. Incluso en el centro del llamado triángulo de la muerte, Bagdad, (y de buena fuente) me llega que la gente acudió en masa a votar. La "insurgencia" iraquí ha asesinado docenas de civiles sí, pero pendejo-esporádicamente de acuerdo a siete fuentes que he revisado en la mañana (recuérdese que sus amenazas eran "inundar las calles de Irak con sangre"). Yo nunca voté en mi país. La primera vez que lo hice fue aquí en la yuma. Ya estoy acostumbrado a hacerlo, pero admiro a esos bagdaítas que dicen "no me importa morirme", o "este es el día más feliz de mi vida". No olvidemos lo que representa la esperanza. Hegel tenía razón, el ser se eleva cuando se constituye en "ser" político. Bloguero, ¿qué piensas de todo esto?

14 comentarios:

  1. DEMOCRACIA SI, TERRORISMO NO...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo con jerem pero no tanto los americanos como los europeos que han sospechado desde el principio sin hablar de los propios arabes de la zona que le tienen ginya a la democracia
    el patriota extraviado

    ResponderEliminar
  4. Caballero, los arabes no tiene arreglo.
    El Buti

    ResponderEliminar
  5. OK, las elecciones en Irak hoy ya son una realidad, a pesar de todo.
    Será que ya podemos empezar a considerar mas seriamente las ideas del terco texano que se empeño en llevar todo esto adelante?
    O seguiremos tratando de mantener el equilibrio caminando por el borde de la cerca con intenciones de caer en el lado mas cool..?
    El planeta esta casi, casi a punto de convertirse en un solo hemisferio. Despertaremos antes de que suceda, nos resistiremos cuando sea demasiado obvio o entonces nos convertiremos en insurgentes?

    ResponderEliminar
  6. MENE MENE TAKEL UPARSIN

    ResponderEliminar
  7. DEMOCRACIA SI, TERRORISMO, NO

    ResponderEliminar
  8. En referencia al comentario "El planeta esta casi, casi a punto de convertirse en un solo hemisferio." Una persona vidente en una de sus visiones futuristas, comento sobre la union de naciones y tambien del monstruo dormido. Estaremos cerca de un apocalypse? Vivimos confiados por tener todas la comodidades que nos rodean? El falso sentido de seguridad que nos ofrecen los estados democraticos? Estaran mas enterados los del Sudan? Los refugiados de una guerra de genocidio en Africa que se repite constantemente? Los monjes del Tibet, se estaran riendo o quizas llorando por nuestras acciones? Cuales seran los misterios secretos que guarda el Vaticano? Son muchas las interrogantes. Pero solo hay una realidad y es la de estar aqui ahora. Como decia Traffic en una de sus canciones "who knows what tomorrow may bring" o en Castellano "quien sabe lo que pueda pasar mañana." Pero mañana es ahora, el instante, el momento. Cuando nuestra papeleta premiada le toque, nos vamos a cobrar. Paraiso o Infierno? Que importa? En realidad no se sabe cual es cual y si de verdad existen. Ni la otra dimension, ni la dimension de tiempo. Nadie a regreasado a decirnos la realidad del caso. Mi recomendacion...por Dios, no me paren la rumba!
    Adalberto

    ResponderEliminar
  9. merluza si comparto tu opinion pero hay que sacarse al texano de la cabeza kerry apoyo igualmente la transicion democratica de irak preguntate porque los shiitas estan votando mientras que los sunis se quedan en la casa siempre tuvieron el sarten por el mango hicieron a los shiitas masa de croqueta los kurdos tambien han apoyado la votacion es tambien una manera que acaben de salir las tropas de alli olvidate que el tejano se va en tres anios mas.
    comentarista radial

    ResponderEliminar
  10. Buti...no eres mas que un infidel (con o si) que Alá te cuida y te proteja, porque en cualquier momento te pisas la lengua por hablar asi de nuestra raza! Los que no tienen arreglo son los Cubanos, que no estan ni aqui ni alla, especialmente los de Miami. Tienen que aprender mucho de nosotros! A ver, porque no hacen bombas suicidas y acaban con el "Camiman con Barba"?

    Muhamed Laraja

    ResponderEliminar
  11. Si, tenemos una fabrica de bombas de peste-a-m... en la sabuesera para llevarlas a una playa que no se puede decir... solo necesitamos voluntarios para que las lleven al palacio del consejo de ministros...
    El comando contingente

    ResponderEliminar
  12. Es fantastico que la mayoria de los votantes fueran mujeres. Quiza porque tiene mas necesidad o porque estan mas desesperadas o porque tienen menos miedo. De cualquier manera es historico que suceda y yo brindo por eso. por los hombre tambien chin chin. AI

    ResponderEliminar
  13. ¿Hay algo nuevo aparte de tantas cochinaditas de pitos viejos en busca de cositas nuevas y soldaditos y otros detallitos?

    Detalles:
    Los iraquíes tienen más cojones que algunos que viven en las democracias. En EU vota el 50% nada más...

    Iraq era (vamos a ver qué pasa ahora) laico. Las mujeres iban a la universidad y participaban de la vida pública. No confundan Iraq con Afganistán!

    Estoy hasta la coronilla de los circos. Michael J. y sus niñitos, García Márquez y su niñita de "sus" putas y así, pues así sucesivamente...

    ResponderEliminar
  14. dE QUE HABLAS BOLUDO?
    CARLITOS

    ResponderEliminar