domingo, 17 de octubre de 2004

Jerigonzas de domingo

Por Alfredo Triff

Entre que las tropas de EU atacaron el reducto de Al-Zarkawi, que si las tropas se rebelan, que si Sarah Fegurson se desnuda, que si Elton John y Liz Taylor se casan (en un video claro) o que ahora España aprende a golpes.... Las noticias se me antojan como un coup d’etat a la razón. Un verdadero overload de información. ¿Inaceptable? ¿Puede existir algo inaceptable en la isla del Dr. Moreau? ¿Una revolución dsde l materi rima mism, un isl onvrtida d n antr misrble captlista n l rimr aís lbre e mérca?--eterna diferencia entre sintaxis y semántica. Un amigo que se nos va es Millín Nobregas. Destino: la madre patria. Y todos le deseamos suerte. Millín nos garantiza una alcoba madrileña, a todo miamense amante del buen vino y la jerga. Una nota interesante de la arquitectura colombiana... y su posible influencia en Miami. La idea de uso mixto ya es un avance. Consiste en que un edificio no sea sólo un banco, por ejemplo, sino que ofrezca shopping, apartamentos, parqueo, todo junto. La ventaja es que se convierte en centro de muchas actividades. Me llamó la atención esta nota de mi escritor latinoamericano preferido. Rayuela es un libro mágico-laberíntico... "Puede ser que haya otro mundo dentro de este, pero no lo encontraremos recortando su silueta en el tumulto fabuloso de los diez y las vidas, no lo encontraremos ni en la atrofia ni en la hipertrofia". El domingo de nuestro mundoMiami despunta, prometedor... no hay mucho más que decir, o al menos a las 3 de la mañana (con la sombra de un Cortázar a las espaldas). Suerte amigos.

4 comentarios:

  1. No se si es el domingo, pero estoy hecho lenya. Y la verdad que el Dr. Moreau y la jerigonza dejan poco que desear. A la cama de nuevo...
    Gato Pardo

    ResponderEliminar
  2. De Rayuela, me quedo con los cronopios y regalo toda la otra bobería que se le ocurrió al Cortázar. Y del domingo... pues llevo una semana enferma y ya estoy aburridísima de tanta gripe invasora. De las noticias, este es el mundo que nuestros patrios-matrias nos dejaron, y yo nunca he sabido agarrarle el gusto a su ritmo por más de dos horas.
    Como verás, todos andamos con los moños virados. Yo, con él viradíssssssssssimo.
    ¡Mejor suerte con el lunes!
    :-)
    NG
    Nota: Se nos va Millín... dale mis mejores deseos de que encuentre cosas lindas del otro lado del mundo.

    ResponderEliminar
  3. NG: No hay nada más infame ni más sencillamente humano que un catarro. ¿Cuántos hemos pasado? Yo, adicto a una naturaleza Proustianamente débil los llevo en la memoria cual medalla de honor. Mocos, secreción, tos y fiebre sudorífica. Primero se requieren los mimos de mamá, luego la realidad es otra: Levántate con todo eso a las siete y media de la mañana y vete al trabajo. No es chiste. Te imagino con tu moño acatarradamente viradísimo y no puedo menos que (en medio del ingente drama) reírme y alegrarme que por lo menos estás vivita para enfermarte... claro, eso sí, no demasiado.
    AT

    ResponderEliminar
  4. Bobo, que me haces reír y no pega con esta boronilla liquada que soy hace días...

    ResponderEliminar