miércoles, 5 de abril de 2017

Los disparos al vacío de Néstor Díaz de Villegas

el Donald tuitea contra la prensa americana llamándola "enemiga del pueblo americano"

aLfrEdo tRifF

Néstor Díaz de Villegas lanza una última andanada contra el enemigo, ejercicio épater del poeta maudit.

Los que estamos acostumbrados el estilo de villegasiano disfrutamos ese giro poético-literario contracorriente y provocador. Aquí hay otra cosa, detrás del fuego de artificio, trátase de construir un argumento. Pero el discurso no llega, sino que se disuelve en pura estridencia.

Lo llamo disparo al vacío.

Primer disparo al vacío
El régimen de opresión socialista que padecimos en los Estados Unidos hasta las pasadas elecciones presidenciales elude cualquier definición, debido a que ese régimen totalitario llegó a confundirse con la totalidad de lo que es el caso, desde el baño donde orinas hasta la guardería adonde mandas a tus hijos, desde tu orientación sexual hasta la temperatura del sol.
Lo anterior es una parrafada amarilla.

Dice de Villegas: "...desde el baño donde orinas..."

Veamos, la niña que va a orinar al baño de las mujeres en una escuela primaria de Colorado se llama Coy, transgénero Masc-Fem de 6 años. En otra escuela en Vancouver, Gavin Grimm, transgéro Fem-Masc de 17 años va al baño de los hombres. Ambos van al baño que les pertenece. El conocido Título IX, elaborado por el demócrata Birch Bay (apuesto que un "socialista" para la óptica devillegasiana) no incluía el beneficio de la no-discriminación para un trangénero, puesto que el tema "transgénero" no era un asunto social relevante en 1972.

¿Dónde está la "opresión" a la que alude el poeta? Lo transgénero es un hecho sicológico, sexual, social, insoslayable.

La pregunta que no hace NDDV es: ¿debiera Título IX aplicar por extensión a la población transgénero?

¿Qué "opresión" existe en ampliar "discriminación basada en el sexo" a "discriminación basada en el género".

En efecto, Obama defendió ese derecho transgénero. Y el presidente de NDDV lo acaba de derogar.

Y me preocupa que este primer disparo al vacío de NDDV caracterice un estilo trumpista de envenenar el pozo, muy en boga hoy.

el Donald tuitea que Obama es musulmán

Segundo disparo al vacío

De Villegas lleva algún tiempo implosionando "liberal" y "socialista". No hay nada original en esto. El más reciente material d'habitude es la retórica del Tea Party, circa 2010.

Pero he aquí que Obama no se postuló por el partido socialista (cuya membresía consta de 1,500 personas), sino por el partido demócrata de los EEUU.

Lo que rechaza implícitamente de Villegas es el pluralismo político norteamericano. En EEUU tanto el partido demócrata como el republicano tienen tres alas conocidas: derecha, centro e izquierda.

Obama nunca fue lo que se llama liberal a gauche. Aquí está la prueba: Bill Press, progresista del ala izquierda del partido demócrata siempre estuvo muy desilusionado con Obama:
Lo más decepcionante para los progresistas es que Obama simplemente ha continuado la política del ex presidente George W. Bush. Esperábamos que redujera la vigilancia de la NSA, sin embargo Obama la defendió. Además, ha ampliado el programa de drones. Ha deportado muchos más inmigrantes que Bush. Y ahora negocia el colosal acuerdo TPP que tanto daño le hará a nuestra economía.
O Bernie Sanders, declarado socialista y muy desencantado con la política "mainstream" de Obama.

La crítica anterior palidece si se compara con la valoración del conocido activista y filósofo Cornel West, para quien Obama es un "negro blanquizado":
The age of Barack Obama may have been our last chance to break from our neoliberal soulcraft. We are rooted in market-driven brands that shun integrity and profit-driven policies that trump public goods. Our "post-integrity" and "post-truth" world is suffocated by entertaining brands and money-making activities that have little or nothing to do with truth, integrity or the long-term survival of the planet. We are witnessing the full-scale gangsterization of the world.
La crítica de Press, Sanders y West, desde la izquierda de la posición de Obama, ilustra una diferencia sustancial entre liberalismo y socialismo. Y es la tendencia del liberalismo a no ir más allá de ese principio de diferencia de John Rawls en su Theory of Justice. El liberalismo es un órden económico que busca maximizar el bienestar de los más desfavorecidos, sí, pero sin con esto avalar tácitamente un estado de bienestar en que el control de la economía pase a manos del gobierno. Ralws es explícito en que tal arreglo no garantizaría a todos los ciudadanos suficientes recursos para tener oportunidades comparativamente iguales de influir en la política u obtener igualdad de oportunidades en la educación, empleo, etc.

Llamar a Obama "socialista" (sea o no peyorativamente) es un intento fallido de NDDV de apelación al rencor.


el Donald tuitea acusando a los chinos de "inventar" el calentamiento global para perjudicar a los EEUU


Tercer (y último) disparo al vacío

Volviendo a cuestiones de estilo:
No por negada –y amparada en la 5ta. Enmienda– la chivatería demócrata deja de ser una realidad. El hackeo ruso es la cortina de humo detrás de la que se esconden Barack el Big Brother y sus nuevos CDR. La vigilancia, bajo ese régimen policíaco, fue llevada a los límites de lo permisible, desde centros de espionaje prácticamente indetectables. Ya existen jueces, administradores, pajes y profesores que juran fidelidad a la causa: el liberalismo es un cristianismo.
Con estas afirmaciones poco originales NDDV respalda nada menos que al Breitbart News del dirigente del alt-right Steve Bannon (ahora en caída). Imagina de Villegas un mundo paralelo en que el hackeo ruso contra el partido demócrata es instigado y coordinado por una oficina en "Deep State", a su vez coordinada por Barack et al. 

Pura teoría conspirativa.

Será por eso que el Donald, en plena campaña presidencial, le implora a los hackeros rusos (dirigidos por Obama): "... si me están escuchando, espero que encuentren los 30,000 emails de... Crooked Hillary". 

Y de Villegas remata que todo esto ocurre " desde centros de espionaje prácticamente indetectables".

¿Aseverar así sin pruebas? Es la moda en estos días.
el Donald tuitea que el certificado de nacimiento de Obama es falso 

Para terminar, nada mejor que una lista apurada de algunos de los logros sociales "socialistas", tan detestados por NDDV:

Civil Rights Act de 1964, bajo el "socialista" Lyndon Johnson (LBJ en lo adelante),
* Equal Pay for Equal Work, bajo el "socialista" John Kennedy,
* la FDA, bajo el "socialista" Franklin Delano Roosevelt (FDR en lo adelante)
* Social Security, bajo FDR,
* EPA, por el senador George Miller y el representante Henry M. Jackson, ambos del partido "socialista",
Medicare Food Stamps, ambos bajo LBJ
* Medicaid, LBJ
* Pro choice (derecho a la mujer de escoger), típica labor social de "socialistas" desde los años 60
* La acción afirmativa, LBJ
* la National Endowment for the Arts,  LBJ
* National Endowment for the Humanities, LBJ

Pregunto ¿se beneficia NDDV de alguno de estos logros sociales "socialistas"? Apuesto que sí.

2 comentarios:

Justo J. Sanchez dijo...

Margaritas ante porcos, porcos seniles, delirantes.

atRifF dijo...

Justo, respeto tu opinión, pero NDDV es mi amigo. Lo que publico aquí es un ejercicio de crítica respetuosa.