domingo, 22 de junio de 2014

Mujeres al borde de una isla (jueves 26 de junio a las 5pm)


Mujeres al borde de una isla / Women at the Edge of an Island reune a 23 artistas plásticas de la Diáspora cubana. La tesis curatorial explora cómo las mujeres han abordado mediante el arte las complejas realidades del desarraigo, la biculturalidad, la separación, la identidad nacional, y las rupturas personales y familiares típicas de la experiencia de emigración y exilio.

Participan: María Brito, Margarita Cano, Consuelo Castañeda, Elizabeth Cerejido, Liliam Cuenca, Ana Albertina Delgado, Demi, Liliam Domínguez, Ivonne Ferrer, Nereida García-Ferraz, María Lino, Laura Luna, María Martínez-Cañas y Angela Valella, Lien Carrazana, Ana Ferrer, Gladys Triana, Rosa Irigoyen, Elizabeth Mesa-Gaido, Silvia Lizama, Juana Valdés, Clara Morera y Lidia Rubio.

La curaduría de Mujeres al borde de una isla la han realizado Jesús Rosado e Ileana Fuentes, y representa una colaboración entre el Museo y la Fundación Aluna. La fecha de inauguración está fijada para el jueves, 26 de junio a las 5:00 de la tarde. La muestra queda abierta hasta el 8 de agosto. La entrada es gratuita.

Aluna Art Foundation: 172 West Flagler Street, Miami, FL 33130. 

No hay comentarios: