miércoles, 26 de febrero de 2014

jan brewer veta la ley del senado 1062, que permite a negocios negar servicios a homosexuales en arizona por motivos religiosos


el proyecto de ley había sido aprobado pese a los consejos de republicanos con john mccain, mitt romney y el gobernador de la floria rick scott. brewer sintió la presión de líderes de negocios quienes le manifestaron que la ley sería un desastre financiero y publicitario para el estado de arizona.

el proyecto de ley buscaba proteger a propietarios de negocios como floristas, fotógrafos y panaderos que han sido demandados en el pasado por negarse a atender a parejas del mismo sexo por razones religiosas.

los partidarios arguían que el proyecto de ley era necesario para permitir que "la gente viva y trabaje por sus creencias religiosas".  el senador steve yarbrough llegó a decir: "este proyecto de ley no discrimina, por el contrario, trata de evitar la discriminación contra aquellos que viven para demostrar su fe".  

el veto de bewer no implica el fin del debate. otro proyecto de ley presentado en enero por el representante estatal steve montenegro (republicano) propone que se modifique una parte de los estatutos del estado con respecto a la discriminación en lugares públicos para que no requiera a una iglesia "reconocer ecuménicamente o formalizar un matrimonio que no sea coherente con las creencias o el dogma de la iglesia ".

No hay comentarios: