sábado, 9 de noviembre de 2013

Obama abraza a la oposición cubana


 
Reunidos en la residencia del empresario cubanoamericano Jorge Mas Santos, hoy 8 de noviembre, el Presidente Obama dialogó durante más de cuarenta minutos con los opositores Berta Soler y Guillermo Fariñas.
 
Difícil ha de ser para una élite tan escrupulosamente racista como la castrocracia contemplar al presidente norteamericano fundirse en color de piel y en abrazos con representantes del sector más dañado por la dictadura: la población afrodescendiente y las mujeres. 
 
Tan contrariante como el hecho de que el mandatario haya compartido e intercambiado con la disidencia antes que con voceros del régimen, y lo haya hecho con cordialidad, en un clima relajado y de franqueza, como corresponde cuando conversan mentes emancipadas y sensatas.
 
Golpe duro para la imagen castrista. El presidente yanqui "tallando" con activistas pacíficos, humildes líderes surgidos del barrio y no con los exguerrilleros  convertidos hoy día en generales y tiranos.  Gesto excluyente que es excesivo para la militarada que rige en La Habana. Y ya se sabe que, tradicionalmente, lo que el autoritarismo considera exceso, en la misma proporción lo arrostra y contrarresta. (JR) 

5 comentarios:

Juancarlos Sanchez dijo...

"élite tan escrupulosamente racista como la castrocracia"

Que venenoso es este personaje de (JR).
Sr. JR el día que ganes un poquito de dinero como obrero salariado te aseguro se te va aliviar un poco ese odio, resentimiento, amargura y envidia de la que padeces.

En vez de ver la parte positiva de toda esta gestión, que es también a tu beneficio, te enredas y les das prioridad a tus miserables mezquindad

JR dijo...

???!!! Juancarlos me dejaste botao! Que los Castro no son racistas? Que tú estás seguro que nunca he sido un obrero asalariado (lo de salariado no se te ocurra repetirlo entre gente que saben hablar español)?! De verdad tú crees que nunca he tirado una zafrita, o sembrado yuca, o levantado uno de esos cajoncitos de mampostería en una micro, o ganado menos de 10 dólares al mes?? De verdá, de verdá!?? Na, na, na. Tu estás jodiendo, Juancarlitos. O estás dando cuero. O estás en nota.

RI dijo...

juancarlos, cuAl es el problema con tan buena frese?!?!

"...élite tan escrupulosamente racista como la castrocracia"

y bien. esta notocia me hace el dia.

Justo J. Sanchez dijo...

A mi querido amigo Alfredo Triff: Importa un bledo este gesto al feudalismo habanero, tuvo lugar dentro de la también racista plutocracia miamense que utiliza a los afrodescendientes disidentes como peones que pelean sus batallas. AT, aclárame algo: ¿era gratuito y abierto a todos el banquete recaudatorio donde nuestro Presidente dio su abrazo a la disidencia cubana? ¿Quién maneja la agenda de estos disidentes? ¿Has visto la junta de fideicomisarios de la FNC? La diferencia entre los colonos racistas de La Habana y los de Coral Gables es que estos últimos han sido despllazados por los de Birán y tienen que vivir en un país donde gracias a Lincoln, al Presidente Johnson y a las batallas que la NAACP y líderes como Abernathy, Parks, el Congresista Lewis y el Reverendo Martin Luther King las minorías tenemos derechos. AT, amigo, entre colonos, oportunistas y "fundraisers" se queda. En unos días en Cuba, los negros que dieron a los Demócratas oportunidad para recaudar fondos y crear buena voluntad entre los cubanoamericanos, dieron entretenimiento a los burgueses miamenses, seguirán molidos a palos por el MININT, “negros de mierda” para Raúl y compañía. Los patriotas cubanoamericanos se tienen que alistar para la gala que da el Doctor Patrón en la Torre de la Libertad para los Príncipes de Asturias.

RI dijo...

perdonen que escribo desde iphone. arriba queise decir "frase" y "noticia".