Saturday, October 12, 2013

la tragicomedia del desconecte REPU

atRifF

los REPU están mandados a correr. quieren negociar y salvar la cara. el teatro del "cierre" (shutdown) ha sido un desastre. ¿cómo es posible? se equivocaron pero, ¿no había estrategia? no. y es por eso que shutdown tiene mucho de comedia y de tragedia.

la comedia 

la comedia REPU de debe a las dos hileras de cabezas-duras de arriba. son congresistas elegidos en distritos donde no tienen competencia. no la tienen porque dichos distritos fueron "fabricados" precisamente para que la maquinaria REPU ganara.

¿las consecuencias? los congresistas cabezas-duras REPU de arriba no tienen nada que perder con el cierre del gobierno. se deben a la minoría del tea party: blancos, conservadores, ultrareligiosos y REPU/libertarios (una especie muy particular y contradictoria).

la tragedia

de la misma manera que el "diseño" REPU trae como consecuencia una polarización artificial del país, la ausencia de un partido republicano realmente viable es lo peor que le puede pasar a la democracia norteameriana.  la nación americana no puede gobernarse con un partido único. en nuestra sociedad el disenso es necesario. pero disenso (o consenso) a favor de la salud del país. ¿le importa a los REPU la estabilidad de la nación cuando el cierre no es más que el chantaje de una minoría?

el desconecte

el desconecte consiste en creerse que viven en una isla, olvidarse del país y lanzarse al vacío a cerrar el gobierno desde esa realidad mínima que viven. ahora compienzan a comprender: la alarmante caída de los REPU en las encuestas es un shock. no salen del estupor que todo ese teatro de una semana de ted cruz y Co. no sirviera para nada. el pueblo americano no se identifica con ese mensaje repu/exclusivista. cada vez más parecen representar una minoría, resentida y estridente.

seguiremos informando.

3 comments:

JR said...

Great! Era hora de que Tumiami se pronunciara sobre todo este show que no ha hecho más que precipitar en picada la afiliación republicana.

¿Qué queda de toda esta manipulación del ultraconservador Tea Party? El linchamiento de una imagen política tradicional y respetada y la inevitable sospecha de que un no tan solapado ímpetu dictatorial se ha hecho presente en la clase política.

Ted Cruz es un protofascista. Algo vergonzoso para el ADN cubano, aunque perfectamente explicable en el derrotero antropológico. Para decirlo mejor: entre Ted Cruz y Machado Ventura la diferencia es minima. Apenas cuestiones de retórica, pero las víctimas provienen del mismo status social.

Juancarlos Sanchez said...

Hace falta que los republicanos se acaben de caer ya! para que se cumpla el sueño dorado de Triff; para que reine y en paz en los EE.UU una dictadura de extrema izquierda, unipartidista y el pueblo norteamericano tenga un cerebro uniformado. Y triff pueda entonces ser profesor de Marxismo de la universidad de Miami; que rico se esta poniendo estooooo!

Viva el Marxismo!!!

No va a suceder!

atRifF said...

JCS, no lees lo q escribo:

"la ausencia de un partido republicano realmente viable es lo peor que le puede pasar a la democracia norteameriana. la nación americana no puede gobernarse con un partido único. en nuestra sociedad el disenso es necesario. pero disenso (o consenso) a favor de la salud del país".