sábado, 7 de septiembre de 2013

el museo cubano presenta: Yesenia Selier's Orishas


El Museo Cubano presenta a la bailarina, actriz y antropóloga cubana Yesenia Selier en dos espectáculos, los días 7 y 8 de septiembre en Miami, inspirados en las tradiciones y leyendas de las orishas de la cultura yoruba, ancestros de la población cubana afrodescendiente. ORISHAS utiliza danza, música y tradición oral para reflejar la problemática de la mujer de hoy. Esta será la premier de ORISHAS.

Conocida por su apasionada interpretación de estas tradiciones culturales, en ella se mezclan elementos ibéricos y africanos. Nacida en La Habana, Selier es actriz, bailarina e instructora de danza cubana y afrocubana. En el 2011 fundó la Asociación Cultural Ibiono, con el Maestro percusionista Román Díaz, que promueve la continuidad de la herencia afrocubana en la ciudad de Nueva York. Selier obtuvo una Maestría en Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la New York University, y es becaria de CLASCO y del Programa Cultural de Hunter-CUNY. Su trabajo de conservación cultural se ha publicado en Cuba, Estados Unidos y Brasil. En la actualidad es profesora de danza del Center for African and Diaspora Dance.

El Museo Cubano y el Koubek Center de Miami Dade College se complacen en colaborar en esta presentación, que es parte de la serie Sweet Home Museo Cubano.

Cuban Museum y MDC Koubek Center
2705 SW 3rd Street
Miami, FL 33135
Tel: (305) 529-5400 para entradas e información
Boletos $25 previo/$30 en taquilla.
Estudiantes y 3ra Edad $20 previo/$25 en taquilla.