jueves, 20 de junio de 2013

¿es la epidemia de obesidad el resultado de la comida basura?



¿qué pasaría si el los animales comieran comida basura?

no subimos este animado como una burla a la obesidad. más bien como una crítica a la obesidad en tanto que práctica social alimenticia. no es que una persona sea obesa, que cualquier puede serlo. han habido personas obesas antes que existiera el fast food. lo que sucede es que desde el fast food (la comida basura) ha contribuído a convertir la obesidad en una epidemia. 35.7% de la población adulta americana, así como el 16.9% de los niños entre 2 y 19 años de edad son obesos. se estima que para 2030 un 44% de la población será obesa.

el AMA ha declarado a la obesidad como una enfermedad. de ahí las estadísticas alarmantes: 25 millones de americanos son diabéticos, 27 millones padecen de enfermedades del corazón crónicas, 68 millones padecen de hipertensión. 795,000 personas sufren de ataques al corazón cada año. se estima que 1 de cada 3 muertes causadas por cáncer cada año es atribuíble al cáncer (aproximadamente 190,650).

más alarmante aún, la obesidad en la población hispana en USA llega a un 52%. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, si convierte al cocodrilo en una bestia mansa. Bienvenida sea la comida chatarra entónces. :)

Anónimo dijo...

tremenda ofensa a los gorditos

Alfredo Pong dijo...

Lo que engorda no es tanto la comida, sino la TV, DVD. IPOD. IPHONE, Text-Messanger, la cultura 4 ruedas, y el stress asociado a la gula.