jueves, 21 de febrero de 2013

la asimilación exiliada de los "partes" del discurso de yoani

atRifF

ver a los cubanos exiliados intercambiando mensajes sobre "la última" de yoani. que si los espías, que si el embargo, que si hay o no ironía, que si falta una coma o se la comió sin querer, que ya me decepcioné, que no, que hay que comprenderla. y es que los "partes" cambian de reportes al dime-que-te-diré.

¿no sería mejor leer lo que postea la bloguera?

nuestros analistas exiliados juegan al opinionismo. sin emitirlo directamente, presentan "partes" en blogs y en facebook sopesando cada palabra de la bloguera, cada inflexión de su lenguaje --si no hubiesen conclusiones drásticas (como en muchos casos), al menos cumplen con el boletín de versiones del discurso en devenir.

¿por qué digo "versiones"? porque es obvio que la bloguera está hablando en passant, en medio de la fragua de entrevistas acompañada de actos de repudio castristas en cónclaves para ella nuevos y diversos. lo que hacen mis compatriotas es "fabricar" opinión para ellos mismos entender qué pasa.

¿falta de criterio? --o criterio en falta... si falta indicara alimentar el politicómetro para emitir opiniones cual partes metereológicos. al final digo lo que dices que ya dije. pero ¿y yoani?

4 comentarios:

JR dijo...

Lo que está constatando Yoani en toda su magnitud es ese castrismo nuestro de cada día que embarga el estado de nuestra nación en todas sus orillas (si a estas alturas todavía puede llamarse nación). No me asombra en lo absoluto los extremismos ignorando premeditadamente las explicaciones solícitas de la bloguera. Ni creo que a ella tampoco. Solo una objeción a su discurso de peregrina: no había que bordear un elemento político si se enarbola un pensamiento esencialmente civilista. No obstante, si ya está hecho, palante el carro y que eso ojalá no la consuma. Toda esta algarabía era justamente lo que perseguían los Castro, de modo tal que por encima de Yoani, ellos siguen siendo nuestros protagonistas. Lo demuestra el hecho de que tienen cederistas hasta en Brasilia.

Anónimo dijo...

Always with a Smirk on her face.

atRifF dijo...

en efecto, ahora me entero que hay planeado una manifestación en contra de yoani cuando visite miami.

Anónimo dijo...

A Payá también le metieron un mitin.