miércoles, 7 de noviembre de 2012

un día histórico

atRifF

después de una noche tensa, larga, y al final jubilosa, van llegando los resultados de la contienda. obama ha ganado un segundo término a la presidencia más histórico que el anterior. de nada valió el bombardeo mediático de los superpacs REPU (entre restore our future, cercano a romney y american crossroads, el superpac de karl rove, se gastaron $250 millones) o los análisis de hannity o la coulter en fox news.*

los REPU necesitan sentarse con calma y repensar el propósito del partido, la dirección a seguir para el futuro. la derrota aplastante de ayer les demuestra el precio a pagar por negarse a comprender que el país que vivimos no es el que ellos se imaginan.

¿cómo es posible que si la política económica del presidente era tan mala como aseguraban romney y sus asesores REPU, obama ganara de una manera tan definitiva?

ya comienza a hablarse los errores de cálculo de romney: 1- el tono anti-inmigratorio amenazante de su plataforma durante las primarias REPU con la idea alucinante de "auto-deportación". 2- el empecinamiento con ese discurso poco ético y desfasado de tax cuts y loopholes para los ricos con el pretexto de mejorar la economía (ignorando la enorme diferencia entre el 1% y el 99%). 3- su posición contra OBAMACARE, en pleno disconecte con la nación (hoy se dio a conocer que la mayoría de los votantes no quieren rechazar el plan de salud del presidente). 4- culpar a obama por la crisis económica que atraviesa el país, pese a que llega la noticia de que la mayoría del pueblo americano considera que el culpable de la situación no es obama, sino g. w. bush54% de la población piensa que obama ha hecho un buen trabajo!). 5- el mantra romneyano de "government is evil" a la vez que se postulaba para la presidencia de la nación.

pero no es solo romney. se trata de lo que hemos llamado desconecte de la filosofía REPU. inventar el mito de obama el socialista. y verdérselo a toda costa al pueblo americano. diseñar y promover la autodestrucción del gobierno desde adentro, y acabar de una vez por todas con el demonio de los REPU: el new deal. se lanzaron de lleno con el tea party. y le ha costado muy caro (el tea party ahora parece como un eructo de derecha después de un festín entre socios). cuatro de sus más destacados contendientes: el aspirante mourdock de indiana ("salir preñada como producto de una violación es algo que dios quiere"), el congresista todd akin de missouri ("hay violaciones que son legítimas"), el representante roger rivard de wisconsin ("el sexo puede convertirse en violación de ahora para luego") y tom smith de pennsylvania ("tener sexo fuera del matrimonio es otro tipo de violación"). todos muerden el polvo de la derrota. la idea socialmente trasnochada REPU después de citizens united, de que el dinero lo compra todo (imagino a los hermanos koch  y la dirigencia REPU de rove y Co un día después,  revolcándose en el estupor).

por otra parte sería injusto negarle ganancia alguna. romney ha ganado el voto del pasado: los blancos mayores de 60, la mitad de aquellos mayores de 45, el voto de los más ricos (que hoy son minoría), la población religiosa/dominionista (y vale la pena decirlo, un 50% del voto cubano de la florida, aunque otro 47% cubano ya no puede ser manipulado por la falacia socialista REPU). romney se ha quedado con una américa REPU reducida, anticuada, incluso retrógrada

¿se trata de ceguera? ¿terquedad? ambas. hoy se recriminan si la maquinaria republicana fue capaz de procesar los datos socio-económicos de una manera desapasionada. si esa larga carrera de las primarias REPU, nutrida de blancos aplaudiendo los reclamos cada vez más radicales de un grupo de contendientes desconectados, no era un síntoma más que sospechoso.

obama gana el futuro: el voto joven, 55% del voto de la mujer, el voto latino (7 de cada 10 y 60% en la florida), 90% del voto negro y la mayoría del voto gay y lesbian. obama le apostó a una plataforma social contra todos los pronósticos REPU y ha ganado. se trata de un capitalismo más justo de libertad con justicia, un capitalismo que en efecto puede definir un nuevo curso de más prosperidad (como síntoma de los tiempos que se avecinan: en colorado y en washington se habla de legalizar la mariguana).

hoy es un día histórico. estados unidos ha demostrado ser una democracia viable y esperanzadora. se impone dejar atrás las discordias de la campaña y buscar consenso político. como dijo el presidente en su discurso de aceptación anoche: "es hora de construir una américa más justa para todos." 
___________________
*¿qué dice todo esto del trabajo de fox news? ayer no sabían como reaccionarante las noticias que ban llegando (pobre hannity, o la coulter, que con sus análisis habrían asegurado hace dos semanas de una victoria REPU definitiva... y pobre de aquellos infelices pegados al canal, alucinados, ayer a las 11pm, jurando cada palabra de karl rove, que ohio podía aún ser una victoria de romney).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre de ti cuando los padres de tus estudiantes puedan leer quien tu eres, el marxista y comunista que se encqrga de llavar el cerebro de sus estudiantes.

te prometo que ellos podran leer quien usted es! Asi que pobre de foxnews, haber que propones hijo de puta censura periodistica una dictadura o vazar brujas!
preparate tu que vamos divulgar en las eacuelas quien tu realmente eres.

Anónimo dijo...

¡¡¡GANAMOS!!!

¡Y NO CON 303 VOTOS ELECTORALES, PORQUE FALTA ADICIONARLE LA FLORIDA Y SUS 29 DELEGADOS, SERÁ POR 332!

Y Obama gana en los Condados de Miami-Dade y Broward, en La Florida. Lo del voto cubano de mayoría republicana es un cuento. Si, son los que más gritan en las estaciones de radio y más ofenden, y más estupideces dicen, pero a la hora de la verdad se demuestra que lo que causan es repudio.
Ganó el raciocinio y el humanitarismo, la justicia social y la clase media de este país.
Obama ha dejado de ser presidente (primer período). ¡Viva Obama!

Esos blogs de la tres brujas de McBeth que radican en la culta Europa deben estar de luto.

Saludos, Jacobo

Anónimo dijo...

Cae DOW JONES -3%

GET READY AND HOLD YOURSELF FROM YOUR TOILET.

Anónimo dijo...

FUCK YOU OBAMA!

atRifF dijo...

ano, 11:12am. creo que tumiami te está haciendo daño. :)

Anónimo dijo...

Ano represivo de las 11:12 AM, Menos mal que no estas en Cuba o en ningun pais donde gente como tu hace muchisimo daño. Ser democrata no solo esta permitido sino que para colmarte ganamos las elecciones. Asi que ya sabes, tendras que castigar y dejarle saber al mundo entero quienes somos mas de la mitad de este pais. Tendras que dejarle saber a los padres de muchas personas quienes son ellos, sus hijos, sus abuelos y sus amigos.

Anónimo dijo...

EL PUEBLO ELIGE A BARABBAS 2000 ANNOS DESPUES, EL PLAN DE DIOS ES PRENTAR AL HOMBRE FRENTE A SUS DECISIONES Y SUS ERRORES, DE ESO SE TRATA
QUITARLE LOS OBSTACULOS A ESTE NO LO HACE CRECE. LOGICO SIEMPRE HAY PERSONAS MAS INTELIGENTE QUE PUEDE VER MAS QUE LA GRAN MAYORIA, ENTRE ESOS Y CON MUCHA MODESTIA ESTOY YO.

Anónimo dijo...

Gracias Alfredo por ser maestro del College. Quisiera que mis hijos tomaran clases contigo pues como cubano quiero una educacion inteligente para ellos!

Anónimo dijo...

Muy contento con el triunfo de Obama y voté por él, como lo hice en 2008. Muy felíz, además, por la derrota de David Rivera, ese tramposo vividor y demagogo. Felicitaciones Joe García. Me alegra saber que muuchos cubanos votaron por Obama, más de los que muchos pensaban, a pesar de los anuncios marrulleros de la campaña de Romney, tratando de meter miedo con Mariela Castro, el otro y el otro. Anuncios para gente sin muchas luces, pero ni así les funcionó.

Anónimo dijo...

Obama ha ganado, con el voto de los jovenes, menos el de Triff, que es un muchachon que pronto ira con Leon MC, o sea el futuro y uno pasado.
Tambien gano con los marihuaneros, tortilleras y mariconcetes en su punto, girando a un conservadurismo matrimonial...liberal?
Gano con las mujeres que quieren decidir no solo por ellas sino por la vida y la muerte de los que como ellas, que ya estan aqui, tienen derecho a la vida. Es conservador defender la vida? Claro que no, un embrion es tan importante, mas, que la energia limpia y los oceanos, que la demagogia, sera el ojo que vera y nombrara las cosas. La ciencia ha descubierto algo muy simple y bello, ese comienzo es identico al final, y es unico e igual al universo.
Gano con los hispanos, nosotros, que somos un pueblo que hemos aprendido a odiar a los ricos, a culparlos, y que queremos de todas todas ser uno de ellos. Mientras vemos la novela y jugamos la lotto.
Gano con los afroamericanos que no se esconden para decir que votan por la raza. Unicamente Triff, y algunos otros, no se dan cuenta que el presidente ha sido electo y reelecto por los blancos, que son mayoria. No se les ocurriria decir que votan por la raza a los viejos republicanos, no son tan conservadores, y ademas son mas sabios, por viejos.
Obama gano casi la mitad del voto cubano, son los tiempos modernos, la cosa futurista. No tengo mas que verme a mi mismo, no soy mejor que mis abuelos, ellos me superaban en simpeza y en un estado de gracia y amor que viene siendo sustituido cada vez mas por la "cosa" y la envolvencia. Ellos cuando abrian un huevo y este tenia un hilito de sangre, sufrian por el pollito.

Anónimo dijo...

Jajaja. Este mientras más habla más se hunde.

Anónimo dijo...

Si ha sido lleno de esperanza y más que nada un muro para evitar la radicalidad a ninguna parte de los Tea Party y compañia....pero ahora vayamos al tema....¿Cómo va a reducirse el deficit si lo que quieren los repu es la bajada de impuestos y los recortes sociales y tienen mayoría en el señado?
Un abrazo

Amílcar Barca

Anónimo dijo...

Un dia historico, por segunda vez un pueblo que se penso era inteligente hace el papel de estupido y vota por un negro estupido y comemierda ademas de marxista. claro que es historico el nivel de imbecilidad del pueblo nirteamericano

Tu sabes en lo unico que yo coinsido con castro es cuando. el se rederia al pueblo norteamericano como ignorante comparado con un nino cubano ae secundaria. y el viejo en esa tiene razon

Anónimo dijo...

nirteamericano
coinsido
rederia
ae

Anónimo dijo...

lo del huevito esta patetico asere