Sunday, November 4, 2012

Update: ¡reelegir a obama!

atRifF

Update: ¡ALEA IACTA EST! durante el día seguiremos los que está pasando en la nación

¡obama se lleva pennsylvania! new hampshire, la florida está empatada. ohio se inclina a obama. elizabeth warren (D) le puede quitar la silla del senado en massachusettsa scott brown (R).
los republicanos pierden el senado en la florira y en conneticut.
______________________
hoy nat silver de 538, uno de los analistas más respetados de la nación le da la ventaja al presidente.

simon jackman le da al presidente 91% de posibilidades de ganar esta noche.

una palabra para los votantes REPU que nos visitan. aunque apostamos por la victoria del presidente, aceptaremos el voto de la mayoría del pueblo americano. mañana es otro día.

la florida sigue súper reñida:silver le da 52.5 a obama, la encuesta del herald concluye lo opuesto. ya han votado 4.5 millones de personas y obama va alante.

para los que deseen celebrar la victoria esta noche, el resultado de las elecciones puede demorar hasta la madrugada... o después.
_________________________________

quedan solo 3 días para las elecciones presidenciales. tumiamiblog había endorsado al presidente obama la noche del segundo debate, pero ahora es necesario repasar esas razones en detalle.

la verdad y su drama político quedan olvidados bajo el fragor de las contiendas y las falacias: obama tomó el comando del país bajo una crisis apoteósica, solo comparable al black tuesday de 1929, con la banca y las aseguradoras más importantes en caída vertical. como resultado, la industria automovilística quedaba al borde del colapso. la economía se desangraba con 800,000 empleos al mes. para colmo, en 2008 estados unidos estaba involucrado en dos guerras (iraq y afganistán), que costaban aproximadamente $11,000 millones al mes. el trabajo del presidente consistía en resolver una crisis financiera catastrófica y sacar el país adelante. eso es precisamente lo que hizo.

aquí presentamos una lista de sus logros, con nuestros comentarios en azul:

1. el pronto estímulo económico del presidente de $787,000 millones (tan temprano como 2009 la economía ya comenzaba a generar empleos). la decisión, no exenta de riesgo, demostraba visión. 
2. OBAMACARE (ya puede decirse con orgullo) dará seguro a 32 millones de norteamericanos. una política de justicia que le ha costado mucho al presidente. sin embargo, muchos de sus detractores, republicanos o no, se beneficiarán de ella. el panorama de las aseguradoras aprovechándose de la llamada "condición pre-existente" es inmoral. la posibilidad de una persona sin seguro es estar grave y ser (posiblemente) admitido "por emergencia" en un hospital. 
3. el presidente firmó la reforma dodd-frank regulando los desatinos de la industria que causó la crisis: wall street. y aunque la banca sigue dominando indirectamente la política del país, las medidas del presidente permitieron resultados -si bien limitados- de arreglos fuera de la corte. bancos como j.p. morgan, bank of america, y otros, han pagado cientos de millones de dólares en resarcimientos por su responsabilidad en la crisis. obama ha dejado claro que puede haber riqueza y ganancia acompañadas con ética profesional.
4. termina la guerra en iraq y comienza el proceso de retirada del ejército norteamericano de afganistán. obama tuvo la visión de terminar el despilfarro que le costaba a la nación miles de millones de dólares mensuales en guerras sin sentido. despiés de 10 años de guerra iraq y afganistán no están mejor necesariamente que antes de 2003.
5. osama bin laden ha sido eliminado. el cabecilla del 9/11, y por tanto, causante de las guerras de iraq y afganistán fue ajusticiado bajo las órdenes del presidente.
6. la política de rescate del presidente salva la industria automovilística. la decisión de obama ha permitido al país resurgir no solo financieramente, ese rescate es también simbólica. ¿qué hubiera sido de los estados unidos como potencia económica sin ese resurgimiento industrial? romney abogaba por dejar a detroit a su suerte. fuerte contraste de visiones.
7. el presidente luchó y rechazó la arbitraria política don't ask don't tell contra los homosexuales que son parte del ejército. elemento importante de la plataforma social de obama, tan diferente a la homofobia que caracteriza el ala fundamentalista religiosa del partido republicano.
8. el presidente sacó la ingerencia de los bancos del programa federal de empréstitos pell-grant para estudiantes. hoy es más fácil para un estudiante pedir dinero, es más fácil financiarlo.
9. la respuesta de obama ante la ola revolucionaria del medio oriente fue decisiva. la intervención (aérea) norteamericana que acaba con la tiranía de kaddafi en libia y la actitud firme con el dictador hosni mubarak que trajo como consecuencia las primeras elecciones en egipto en más de medio siglo. pese a la falacia republicana que el medio oriente se ha radicalizado, defender el derecho a la autodeterminacion de cada pueblo es un imperativo moral y político de los estados unidos. la democracia es superior a las dictaduras.    
10. da marcha atrás a la política de torturas arbitrarias que imperaba durante los 8 años de la presidencia de g. w. bush. a la vez implementó una política astuta de sanciones internacionales contra las ambiciones nucleares de irán que han dado resultados. pese a los argumentos belicistas de romney, el candidato no tuvo más remedio que estar de acuerdo con el presidente que su política con respecto a irán es efectiva. obama es un multilateralista, no tan distinto al pragmatismo en política exterior de un republicano moderado como g. bush (padre).
11. estados unidos goza de una imagen de prestigio en el mundo. 
12. las medidas del presidente acaban por recapitalizar la banca estadounidense. los bancos que recibieron el estímulo han sido capaces de saldar sus deudas con el gobierno y con intereses.

12 puntos que presentan logros difíciles de superar. obama ha creado un balance entre una política exterior firme pero prudente, a la vez que demuestra un pragmatismo económico con énfasis en la prosperidad sin abandonar la justicia social. el presidente ha continuado la mejor tradición del NEW DEAL americano que sirve de modelo para el resto del mundo.

no queremos un país dominado por los ejecutivos de wall street,
no queremos un gobierno desmantelado desde adentro, a los pies del 1%,
no queremos un país dominado por fuerzas fundamentalistas religiosas,
no queremos un país donde hombres políticos deciden políticamente por las mujeres,
no queremos un país belicista y unilateralista,
no queremos un país donde el medio ambiente está secuestrado por intereses creados, 
no queremos un país donde corporaciones multimillonarias son consideradas "personas",

si eres minoría,
si eres mujer y deseas preservar los logros de Roe v. Wade,
si eres estudiante de college luchando por costearte la educación,
si eres homosexual o transgender,
si amas la libertad y la justicia,
si prefieres un mundo más plural y ecológico,
si deseas un capitalismo justo y próspero,

el 6 de noviembre, vota por obama.  

25 comments:

Anonymous said...

Me alegro que ya Obama este teniendo su margen de adelanto en la Florida. Porque me prometi nunca jamas poner pie en la Florida si ganaba Romney. Number two, porque si gana Romney me voy de este pais.

JR said...

Anónimo, "si gana Romney me voy de este país". Pero ¿cómo te vas a expresar asi de Romney? Un hombre sincero que está prometiendo 12 millones de empleos. ¿Tú sabes lo que son 12 millones de empleos en un mandato? A ver, piénsalo...Puede ser tremenda guayaba electoral, pero Romey dicen los republicanos que es un hombre sincero. Yo sé que eso de los 12 millones de empleos está fuerte. Es como un mago sacarse un conejo de una sortija. Pero yo no creo que eso ponga en duda que Romney es un hombre sincero. Nadie en la historia de USA, ningún presidente, ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro sería capaz de generar 12 millones de empleos en cuatro años, a no ser que de pronto borre Congreso, Senado, altere las leyes de este país y cree un super ejército de 12 millones de soldados. Bueno, eso sería una manera. ¿Por qué no? Lo cierto es que de algún modo tenemos que confiar en que Romney es un hombre sincero que nos extiende su mano franca. Un hombre sincero, pero no de donde crece la palma. Si Romney hubiese crecido al pie de la palma, con esas promesas de campaña de seguro habría que llamarlo Castro.

Anonymous said...

con este articulo se armo!! tremendo salpafuera y dimequetedire armado en generacion acere!!!

Anonymous said...

la victoria de obama es inminente y evidente , otra cosa seria fraude.

Anonymous said...

La victoria del presidente Obama es segura, no tengo dudas. Solo los ciegos no pueden o no quieren ver lo que Obama ha logrado. Como expresaron si pierde es fraude, hay pruebas que han intentado , el cambio de fecha de elecciones en la informacion en espanol del 6 dia de las elecciones, pusieron 8,y lo que de seguo no sabemos.

Anonymous said...

Alfred, gracias por este post. Lo he circulado entre mis amistades.

Saludos

Anonymous said...

Jr, de que vale la prosperidad si no viene acompañada de esos grandes logros silenciosos, como la proteccion ambiental, la responsabilidad que tenemos hacia los desvalidos, la amistad con el mundo. No quiero prosperidad si ello implica el abuso desmesurado de todos los recursos.

Anonymous said...

Anónimo 6:33, creo que se te fue la guagua con el comentario irónico de Jr

Pepito said...

Muy buen analisis AT. Esperemos que el pueblo americano tome en cuenta esos 12 puntos y reelija a BO por otros 4 anios.

Anonymous said...

Bien hay que reelegirlo y lo voy a votar. Los puntos son claros, ciertos y concisos...pero ya no quiero que busque mas el consenso con los republicanos....ya vasta con pactar con esta gente que no quiere pactos....yo creo que va a ganar...pero tengo una intuicion... unos votos pequenos de algun estado como Ohio, lo mismo que paso en la eleccion de Bush puede suceder tambien esta vez.

Vota por Obama ....pero con cautela y vigilancia para conseguir los objetivos propuestos...no bajen la guardia.

Anonymous said...

..estan cagados! ese no sale reelegido ni con la ayuda de Mandraque el mago.
good bye obama, bye, bye! get the your check, the retirement and getp the fuck out this place as soon as posible....

Anonymous said...

usted tiene un TOILET lleno de mierda en la cavidad craneal,.

Anonymous said...

jajja obama se fue del aire, ese no sale ni en los santos espirituales!

hongolosongo baba aye, obamalu nock out lo pufe! apeste!

Anonymous said...

imagina que estan empatados en casi todis lis estados aegun la encuestas de la izquierda demente. imagina que aun con la ventaja de ser el presidente de turno y con tod. la media, los idiotas de hollywood, lis talk shows y aun asi estan cagados. sitantos son los lovros de obamalu porque estr no tiene una ventaja notable.?...no se puede creer al comunista marxistas de la. media, obama esta embarcado.. si el ha hecho tanto porque no tiene ventajas? jjajajaja

Anonymous said...

Ano como dice Triff si sale que ano te queda.

Anonymous said...

la verdad yo no iba a votar , pero ahora solo para joder al anonimo republicano , voy a votar por obama…

atRifF said...

ano (9:32pm): le vas a aguar la fiesta al ano in-ortográfico:)

Anonymous said...

prna le deberia dar a Obama, si la gente lo quiere tanto, si ha hecho tanto bien, por que las encuentas del la tv marxista lo da casi por empatados? please, eso quiere decir que todo es mentira! se jodio obamalu.

pero les puedos pronosticar algo, tanto triff como sus dicipulos, ninguno ni ayer y hoy tuvieron ni tendran ereccion, su mujeres se van en blanci a la cama

Anonymous said...

a cortesia de Ronney campain estan
en especial los rollos de papel paraculo! en el publix! por el dia de hoy y manana!
un gesto de simpatia por sus perdedores contrincantes.
ven que no es tan malo....

me pregunto, cuantos rollos comprara Triff? pues no se vale limpiarse con los calzoncillos....

Anonymous said...

Y si el que amacede cagado eres tu y se te olvido el papel? Jajaja

Anonymous said...

ahahhah gano Ronney!

Anonymous said...

Romney esta ganando siiiii.

JR said...

Obama Reelecto!

Anonymous said...

Creo que sus mujeres se han ido en NEGRO a la cama. Yes You Can.

Anonymous said...

jajaja le jodi la celebracion al anonimo repu , 4 anos mas de oxigeno, ufff por fin.