martes, 16 de octubre de 2012

la noche de Obama


Update

El País: Obama vuelve a ser Obama.
New York Times: "Golpe tras golpe".
Politico: "Obama vuelve al ataque".
Huffington Post: "Barack is back".
Daily Beast: Obama sube la parada.
encuestas le dan la victoria a Obama.
Yahoo noticias: Obama ganó. 

la dinámica del consenso público toma tiempo. el primer debate le dio una gradual ventaja a R, días depués del debate. ahora debemos esperar lo mismo con O. ¿es suficiente la victoria de anoche para convencer a los vacilantes? no se sabe. hay que esperar al último debate. 
_________

O puso a R a la defensiva durante todo el debate. energético, rápido, seguro, fue capaz de galvanizar la audiencia. R trató de anotarse puntos en la arena económica, pero O parecía dueño de la dinámica: "el gobernador Romney no tiene un plan de 5 puntos, su plan tiene solo un punto: los de arriba tienen privilegios, no así los de abajo: llevar a las compañías a bancarrota, despedir trabajadores y hacer dinero. tan fácil como eso". al ataque siempre, algo que R no sabía como controlar. algún comentador REPU prestigioso vaticinaba que era difícil para R ganar el debate, que el presidente parecía más cómodo en el formato townhall. aquí hubo más que eso: O parecía relajado y en control, su retórica llevando a R a la defensiva. por momentos el contendiente parecía confundido y arrogante. el peor momento de R fue cuando emplazó a O que no había llamado al asalto de la embajada en libia "un acto terrorista". fue interrumpido por la moderadora candy crawley quien respondió: sí gobernador, el presidente sí lo dijo (lo que arrancó aplausos de la audiencia). el tome y daca llevó a R contra las cuerdas quien interrumpía al principio los puntos de O pese a la gestión de la moderadora, al punto que el presidente bromeando dijo: "gobernador, disfruto ser interrumpido". los REPU jurarán todo lo contrario, que R fue el vencedor. pero es difícil no aceptar los hechos: esta noche fue del presidente.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdad que el fanatismo ciega. Romney tuvo que luchar contra dos contendientes, Obama y la prejuiciada presentadora liberal, que como ya es costumbre favorecio a Obama en el tiempo de exposicion. Aun asi, la verdad se impone y la ultima palabra la tiene el pueblo norteamricano... no la base de fanaticos que se niegan a ver la realidad aunqe este frente a sus narices.

Anónimo dijo...

Depends. Which Romney are you talking about? Government Romney? Romney version 15? Moderate Romney? Cuantas veces va a cambiar el señor su posicion politica? Para mi que todos los Romneys perdieron hoy frente a big O.

Anónimo dijo...

Definitivamente, no hay peor ciego que el que no quiere ver... no hay que hacer un gran esfuerzo para exponer el fallido record the Barry Soetoro... Barry si necesito un gran entrenamiento y la ayuda de la gorda presentadora para porder eludir todas las respuestas y esquivar la dura verdad a traves de puras y continuas mentiras...

Anónimo dijo...

Ese Romney no cree en nada ni en nadie. El profit lo es todo, que se quede en el sector privado exportando trabajos para China, total como el bien dice, "el gov. no crea trabajos". Follow the trail of $ and you will find R's convictions.

Anónimo dijo...

Caballero dejense el negro gano por KO!

Anónimo dijo...

"We don't have to settle for what we're going through," "We don't have to settle for gasoline at four bucks. We don't have to settle for unemployment at a chronically high level. We don't have to settle for 47 million people on food stamps. We don't have to settle for 50 percent of kids coming out of college not able to get work. We don't have to settle for 23 million people struggling to find a good job." Mitt Romney

Anónimo dijo...

Buen articulo!!!



Greed and Debt: The True Story of Mitt Romney and Bain Capital

Anónimo dijo...

Romney no quiere darle ninguna responsabilidad a su supuesto futuro gobierno, que todo se privatice: salud y educación en primera línea; que los ciudadanos se las arreglen como puedan. Y los indocumentados que se autodeporten, jajajja, eso es simultáneamente lo más triste y gracioso de todo lo que ha dicho. Lo único que le falta decir es que las familias sin recursos se suiciden en masa cuando él llegue a la casa blanca. Oh my!. ¡Cuándo el Destino nos Alcance!. Saludith de Judith

Anónimo dijo...

...no hay dudas que Obama vuelve a ser Obama! este no responde ninguna de las preguntas que se le hacen. Vuelve e intenta manipular al pueblo norteamericano cuando se culpa asi mismo y lo hace al estilo de asamblea maoista de mentir y pot su responsabilidad por la muerte de embajador, que fuel vilado y ultrajado multiples veces y el se entretenia en su campana y ocultaba a su pueblo la realidad. Obama vueleve ser el mismo de hace cuatro annos atras, no ofrece una soluncion al desempleo, que nada tiene que ver con las cifras que ely sus gentusas tratan de vender. Este vuelve a. ser el mismo y no ofrece nuevas soluciones a los problemas del pais, sus soluciones son las mismas retorica de siempre palanras huecas en frases hechas y que tanto abundan en el aire como, hope illusion,dream, now is the time, better future, ali baba y sus cuarenta ladrones marxistas!
Pero no gano! la gente esta cayada y lo va a castigar en silencio y ustedes lo saben! el pueblo esta arto de tanto bluff y mierda.

Anónimo dijo...

existe una compania porno, que esta trtando de reproducir el dildo Obama a su semejanza
y se pronostican que las ventan van a sobrepasar la. ventas de iPhone, imagine que toda la comunidad gay comprara uno incluyendis esos medios hombres que le adoran tanto y que suenan con saboriar un pedasito de este con sus senoras, entonces si podra CNN gritar a todoa lo vientos OBAMA! LE DIO POR CULO A TODO EL MUNDO!

Anónimo dijo...

...y CNN podra gritar a todo viento que Obama le dio por culoa todo el mundo y que este gano el DE-BATE !

pero no las elecciones...

Anónimo dijo...

... si pero nadie tiene una bola de cristal para saber quien de los dos va a ganar las elecciones

Anónimo dijo...

...se equiboca usted, todos tienen bola cristal en vez se cerebro.

Anónimo dijo...

Lo más genial, ante la pregunta de uno de los asistentes que pidió a Romney se comparara con Bush. Obama salió a defender a Bush para demostrar que era mejor que Rommney. Lo de Romney y sus "mujeres en la carpeta" fue estúpido. Con eso pierde el poco apoyo que había ganado entre las mujeres.
Ganó Obama, sin duda. Y por supuesto, los REPU le echan la culpa a la moderadora porque permitió que Obama hablara ¡cuatro minutos más! en un debate que duró hora y media.

Saludos, Jacobo

R. dijo...

No entiendo porque al verificar algo contundentemente veridico (y de tanta "importancia") la convierte a la moderadora a compinche de Obama.

Creo que Candy y Martha han hecho un trabajo genial en estos dos ultimos debates, como no he visto recientemente.

La primera la gano Romney pero mas por la letargia de Obama que por diseno como este debate lo indica.

Anónimo dijo...

a todos los amantes de obama, ya salio al mercado OBAMA DILDO, ya tu puedes fiestar y votar el proximo nov 6 y en cuatro!

vamos, a los salidos del closet y los casados aun por salir todo el dinero ira para su campana mientras se prepara a recivir lo que le viene los proximos 4 annos.

Anónimo dijo...

vamos a esos hombres que adoran y adictos alos hombres. ordene ya su OBAMA DILDO.

las ordenes se pueden hacer a: www.n4x4.com

atRifF dijo...

ano 3:49, ¿no te das cuenta q tu diatriba no funciona? eres REPU y se respeta. pero estás cabrón. viejo, acepta la derrota.

Anónimo dijo...

derrota tu sabes que due tabla, pero la orientacion de la media complaciente de obama tiene que hacer hacer creer a todos que el gano. tras la evidente derrota de la primer debate.

AHORA BIEN, YO TE DEJO GANAR SI TANTO TU COMO OBAMA LE DICEN AL PUEBLO NORTEAMERICANO CINCO A DIEZ LOGRO QUE ESTE HAYA COMETIDO EN LOS PASADOS 4 ANNOS, VEZ ESO ES LO QUE AE LLAMA PERDER! SER PERDEDOR.


LLo qur sucede que tu no estas. votando por el bienestar de pais o por alguien que sabe que sepa hacer las genstionrs necesarias para echar un pasi adelante, tu votas, como tus amiguitos por afinidad idiologica marxista, a ti te interesa un marxissta en el poder que transforme america no importando si para bien o para mal. Yo te puedo leer TRICK OR TRIFF!
Recuerda de 5 a 10 logros de Obama, dinolos a todos que estamos ancioso por saber. Como te duele esta!

Anónimo dijo...

Ano 8:21 PM

Yo lo que quiero saber es que presidente estaba electo cuando usted era un crío en la escuela primaria porque usted tiene muchas faltas de ortografía. Presidentes como esos hay que erradicarlos.

Anónimo dijo...

mira socotroco, estoy escrobiendo desde un teledono y las teclas me quedan chiquitas, porque soy um hombre se manos y desoa grandes, sabea lo que quiere decir eso? por el otro lado, preocupate mejor de aprender a pensar, de saber pensar y no ppermiyanque tus penaamientos se resuman a cidigos, reglas y condicionamientos que ello no te hace mas sabio y mucho menoa libres.
Creeme, se piede ser un ignorante y un probre diablo y dominar. el idioma a la perfeccion.

Haber profesor, pidoera ustede nombrar, con o sin ortografia, cinco logros de la administracion Obama?

HABER QUE NADIE RESPONDE? PORQUE? O LA.AFINIDAD POR OBAMA ES IDIOLOGICA MARXISTA O SEXUAL UNA DW LA DOS, SE LO CONTRARIO NOMBEE CINCO LOGRO SE.ESTA ADMINISTACION?

atRifF dijo...

creo que el ultimo ano es un ano terrorista burlandose del ano a/ortografico. aqui las faltas estan multiplicadas y la mano crecio a/ortograficamente. pregunta: hay relacion entre la ortografia y la politica?

Anónimo dijo...

que hacia obama despues que se singaron a su embajador , porque mentia al pueblo? e insistia que todo era producto de protestas por culpa de un video. Porque no apoyo al embajador cuando este solicito ayuda en dos ocaciones.

se singaron al embajador norteamericano por culpa del comemierda payaso de Obama y la loca de clinton

atRifF dijo...

ano, me preocupa q además de tu ortografía tu vocabulario se ha ido encogiendo. crees que tumiami es bueno para tu salud?