jueves, 11 de octubre de 2012

¿quién ganó el debate?

 
B

espontáneo, directo, creíble. el vice fue capaz de señalar los desaciertos e inconsistencias de Romney. Ryan estaba preparado, se sabe que es un hombre disciplinado y que practicó, pero Biden fue capaz de responder a las preguntas de la moderadora Martha Raddetz (quien hizo mejor trabajo que jim lehrer) con la misma capacidad y rapidez que su adversario y con una amplia sonrisa (acaso mucho de ella, aunque no irrespetuosa). lo que le da la victoria es que parecía más honesto. R parecía seguir acaso demasiado el personaje del guión, pero no creo llegó al nivel del vicepresidente. por ejemplo, cuando se habló de taxes B trajo a colación el video de Romney del 47% y fue capaz de sorprender a Ryan con un email que el congresista le mandara pidiéndole dinero para obras públicas (algo que el ticket RR combate). en política exterior B salió con ventaja. la respuesta rápida sobre el affair de la embaja de Libia, la salida de Afganistán, el punto de que Kabul se haga cargo de la situación con consenso de los aliados. ¡nos vamos de Afganistán en 2014! parecía más efectivo que la prescripción RR. cuando llegó el problema de Irán, de nuevo B parecía señalar cuál debe ser la postura de Obama en el próximo debate presidencial. la pregunta a R fue: ¿qué es lo que quieren? ¿guerra? las sanciones están funcionando. en cuanto al asunto Rove vs Wade, R pareció sincero cuando respondió la pregunta sobre la política de RR sobre el aborto. aquí B pudo haber dicho más. el último minuto de conclusión se lo llevó B. habló directo a la cámara y pareció sincero. R por su parte se lanzó con un párrafo de guión final. era demasiado tarde.
 
el trabajo de B era necesario para los demócratas. hasta el próximo debate presidencial. esperemos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

http://politicalticker.blogs.cnn.com/2012/10/11/cnn-poll-on-debate-winner-ryan-48-biden-44/

Anónimo dijo...

Danville, Kentucky (CNN) - Call it a draw.
Forty-eight percent of voters who watched the vice presidential debate think that Rep. Paul Ryan won the showdown, according to a CNN/ORC International nationwide poll conducted right after Thursday night's faceoff. Forty-four percent say that Vice President Joe Biden was victorious. The Republican running mate's four point advantage among a debate audience that was more Republican than the country as a whole is within the survey's sampling error.

Half of all debate watchers questioned in the poll said the showdown didn't make them more likely to vote for either of the candidates' bosses, 28% said the debate made them more likely to vote for Republican presidential nominee Mitt Romney and 21% said the faceoff made them more likely to vote to re-elect President Barack Obama.

According to the survey, 55% said that the vice president did better than expected, with 51% saying that the congressman from Wisconsin performed better than expected.

By a 50%-41% margin, debate watchers say that Ryan rather than Biden better expressed himself.

Seven in ten said Biden was seen as spending more time attacking his opponent, and that may be a contributing factor in Ryan's 53%-43% advantage on being more likable. Ryan also had a slight advantage on being more in touch with the problems of average Americans.
One of the top jobs for the candidates in a vice presidential debate is to convince Americans that they would be able to step into the top job if something happened to the president. The poll indicates that both men were seen as qualified to be president if necessary, by roughly equal numbers.

Anónimo dijo...

Una vez mas lo " democrats" hicieron alarde de arrogancia y resabios de un partido que ha perdido sus argumentos, mienten manipulan y lo peor aun no han podido decir que han hecho en estos cuatro anos con el congreso a su favor. Pero quien gano no impota ahora, pregunte mejor quien cayo mal y pesado, pregunta mejor quien fue el mal educado y repugnante del debate.

Pregunta mejor quien mintio cuando dijo que la embajada americana no habia solicitado ayuda, cuando se sabe que el embajador demostro preocupacion por su segueidad.
Todos los comunistas son iguales viven eacondiendo y justificando sus errores en el pasado, al estilo de castro que en sus 50 annos jamas ha cometido errorwa alguno y todo es culpa de los americanos.

Saben que perduero el votode femenino, e indeciso.

Anónimo dijo...

Otra cuando se trata de un viejo democrata ea sinonimo de experiencia, pero con Mc Cain dijeron que era un viejo cagalitrosos old fashion. Y la diferncia es grande, Biden es un nino de teta de au abuelita, y Mc Cain un HOMBRE que sirvio a su pais como no lo ha hecho obama, las putas delos clinton y el resto de los afeninados democrats! El comunismo, el marxismo es la peste y tendran que matar a muchas gente antes que un sistemas tan sucio tenga lugat en eate pais.

Anónimo dijo...

Estan emfermos Biden cayo MAL! NO LO ENTIENDES?FUE PEAADO ARROGANTE E INTERRUMPIO A PR TODO EL TIEMPO, SINONIMOSE NERVOSISMO! SOLO TU LI VISTES GANAÀAAR!

Anónimo dijo...

A las mujeres no les cae en gracia un viejo arrogante de mierda y cagalitroso!

Anónimo dijo...

Todos los comentarios anteriores indican que Obama ha ganado el postdebate.

atRifF dijo...

ano, no veo las cosas como tú y me alegra. en el pasado estuve de acuerdo cuando perdió O. ahora el que no ves eres tú (aunque te puedes engañar q eso hacen muchos):)

Anónimo dijo...

ganO biden

Anónimo dijo...

Bueno. Mira lo que dicen tu sagtados canalea de television. Biden tiene el don de ser mas repulsivo que el mismo Obama. Claro que no puedes aceptar perder dos veces pero asi es, Tu partido solo puede justificar sus errores culpandp a los demas porque no tienen argumento. Todo es undesastre en este pais por la politica de la envidia y el resentiniento que ha querido promover Obama en america. El es quien destruyo a la clase media y quien le ha quitado las esperanza a los pobres de poder salir del hueco en que estan.

Mira las encuesta de escucha lo que piensa la gente de Biden, sobretodo las mujeres, pero no esas mujeres dependiente emocionalmentes de sus maridos socialistas, sino de la mujer pensante

Anónimo dijo...

De rsa que no busca la aprovacion constante de su marido y que tiene a eate en un altar. No esa no!

Anónimo dijo...

Ganó Biden. ¿Ganó Biden? Bueno aquí viene la mierda de la relatividad y todo eso. Biden un veterano y viejo lobo de mar acostumbrado a debatir y con todo el acomodo de la praxis a su ideología. Sue experiencia así como sus pifias son famosas en el mundo político. Lo dijo Obama para propósitos del debate de anoche, "el solo tiene que ser Joe". Y lo fue. Pero ante un Ryan más joven y por mucho, menos experto y ante su primer debate, y que pudo ser creíble y demostrar que es presidenciable ante la posibilidad de sustituir al presidente (casi única razón de estos debates vicepresidenciales) lo cual no pasó cuando la Palin, creo sinceramente que el astuto Biden solo detuvo la hemorragia del partido demócrata al demostrar que "ellos" también son halcones. Ryan (según expertos) ganó que más independientes, miraran con agrado al partido republicano aún cuando no logró que ningún demócrata se pasara de bando tal como si sucedió con la elección que hizo ganar a la actual administración cuando miles de republicanos votaran por Obama. Ganó Biden, si ganó. Pero no porque a Ryan le afectara la altura. LS

Anónimo dijo...

...me faltó decir. En Boxeo se dice: si un peso completo le gana a un pluma no hay que asombrarse. Asómbrense si el peso pluma llega al final sin sufrir un nokout. LS

Anónimo dijo...

Si los repu(gnantes) siguen escogiendo a esos lideres extremistas los veo fuera de la casa x muchos años venideros.

Anónimo dijo...

Bueno ano, estoy de acuerdo un poco con eso. deben mejorar, pero no te pareció Biden un poquitín demo(gnante) también?

Alfredo Triff dijo...

luis, los independientes de ryan es mera especulación. esperemos. el tiempo es impredecible.

Anónimo dijo...

de acuerdo con el escenario impredecible maestro. LS

Anónimo dijo...

Mira, para ser Biden un bisepresident supuestamente un individuo que tiene en su poder un nivel se informacion invidiable y de elite y con 36 anos de experiencia que tiene, su actuacion fue ridicula y repugnante, en contraste de un joven de apenas 42 annos que pusos sus argumento
bien claros y simple que saco del paso al viejo cagalitroso que se manisfesto con ignorancia! y predisposicion. Mintio y manipulo a las gente si escrupulos y ataco a su oponente con frases hechas y como de costumbre culpando a Bush como suele hacer castro con los americanos dede el 59?
Poque en vez tanto Obama como Biden presentaron un reporte de al menos 10 puntos sobre los logros desu adinistracion en los 4 anos de un monogobierno en el cual todo se ha hecho sin consuzltar al pueblo e imponiendo su idiologia, es eso democratico? Usted es fanatico hasta el dia en que te pisen los cayos.

De donde salio la moderadora?

Anónimo dijo...

RP dijo lo mejor de toda noche, haremosun gobierno respomsable y no culparemos a nadie por nuestro errores. Con eso es suficiente para dar la vuelta e irse.

No han hecho absolutamente nada lis dos primeros anos con desempleo de mas de un
10% el comemierda comunista y asqueroso de obama se entrenia con el obamacare con la loca pelosis y mienntras las gente aw alaba los pelos en la calle. Please suficiente

Alfredo Triff dijo...

ano 4:45, 4:56: cuida la actividad anal.

marciamorgado dijo...

Me parece que ganó Joe Biden porque fue espóntaneo e intenso, mostró conocimiento y compasión, compromiso, energía y sentido del humor. Además, supo ponerle coto a la hemorragia de mentiras que ha lanzado el bando republicano que desde que Barack Obama juró como presidente de los Estados Unidos, juraron hacer todo lo posible para que no pudiera volver por una segunda vuelta así tuvieran que hundir al país en el proceso. Creo que Mitt Romney es un hombre como tantos otros pero no es el capacitado para dirigir esta nación en un momento tan crítico. Obama ha demostrado en los últimos cuatro años –a pesar de haber cometido el error de tratar de contar con la participación de los republicanos– de llevar las riendas por el camino correcto tanto en política doméstica, rescatando la economía, logrando leyes como la de salud universal que ningún presidente antes pudo a pesar de haber tratado así como en el campo internacional, recuperando el respeto que habíamos perdido alrededor del mundo. Ha cometido errores, sin dudas, pero hemos salido de una guerra que nos estaba estragulando y logró, sin aspavientos, terminar con la amenaza de Osama Bin Laden. Y con ello, devolverle la confianza al pueblo norteamericano. Ha sido un buen presidente en uno de los peores momentos de la historia, no reconocerlo es decir que el sol no existe porque el día esté nublado. Hasta luego, que estén todos bien.

Anónimo dijo...

Anonimo ultimo usted repite las palabras de biden y obama al dedillo. Pudiera usted enrroscarse su cabeza la proxima vez de manera que de la.impresion que hablamos con un individuo capaz de analizar y llegar a conclusiones por cuenta propia y sin contaminacion.

Anónimo dijo...

Prefiero ser demo(gnante) y no repu (gnante). :+) jaja!!!

Anónimo dijo...

Pero eres bruto y no sabes pensar. Como unico yo dejaria de tener esa opinion de usted si me dices 10 cosas que obama haya logrado en su mandato.

Y como no lo puede hacer pues su admiracion por este es anal, a usted le guastan lo hombres, usted esun fanatico barato pues ni siquiera pide nada a cambio.
Le pedire disculpa como todo un caballero si me nombra al menos diez o cinco cosas que haya logrado obama. Mientras usted ea un comemierda.

Anónimo dijo...

cual es el problema conque gusten los hombres? que cheo.

Anónimo dijo...

cheo eres tu que eres un anomal biologicamente hablando, y su vez un atrofiado sicoligicamente hablando, ti eres un conflicto viviente lleno de ansiedades e icongormidades.

el sol no puede ser luna y tampoco la luna sol y lo que tu quieres ser jamas va a suceder, t u siempre.seras una Robertoca!, y eres bruto poque gastas muchisima energia tratando de lo que no eres