Thursday, October 4, 2012

¿quién ganó el debate?



... quien habló seguro, enfático y no titubeó. R supo contrarrestar el lado maniático que le caracteriza. se dirigió al O todo el tiempo. el presidente por su parte no hizo lo mismo. y por momentos parecía buscar el ritmo de su palabra. O desperdició oportunidades de contratacar (y eso no era estrategia). es realmente lo que pasa en medio del fogueo. creo que O perdió tiempo justificando números y aspectos de la ley que son demasiado abstractos para ser saldados en un debate. era el momento de insistir en un mundo posible en que los ricos con prebendas contributarias gobiernan, tirarle en cara, no la matemática, sino el drama humano que implica esa matemática REPU. O está en el presente. R está en un futuro posible. si se trataba de una estrategia del team-O en la que el presidente pareciera generoso, anoche se demostró que esa técnica no funciona. en efecto, R parecía a la defensiva, algo mánico, pero aún así sacó la stamina para combatir efectivamente.

de hecho, para tratarse de un debate de política doméstica, O pudo haber traído otros temas en lugar de discutir tantos números: inmigración, los derechos de la mujer, gay rights, calentamiento global, etc. el presidente debió explorar ese futuro posible bajo R. futuro que se hizo claro cuando el candidato republicano, con cara contraída entre risa automática y rictus, le espetó a un Lehrer pasmado: "lo siento, jim, el primer programa que voy a eliminar es la televisión pública, aunque me gusta Big Bird, y tú me caes bien". O tuvo momentos felices, cuando miró a la cámara e imaginó esa gente de 54 años en un futuro posible bajo el efecto de los vouchers bajo un medicare romneyiano. pero hacía falta más... más. entre tanto el moderador Lehrer parecía atónito, perdido. como "incumbente", O tenía más las de perder y perdió, como contendiente, R tenía más que ganar y supo aprovechar el momento. para el próximo O tiene que salir a pelear. pero es muy pronto. faltan dos encuentros.

22 comments:

Anonymous said...

Gano el pueblo americano, Romny supo poner la luz al final del tunel que tanto necesitaba este pueblo tras 4 annos de incertidumbres y carencia de empleos.
Obama dejo al descubierto y su falta de gestion durante su mandato y su poca preparacion para llevar la economia del pais mas poderoso del mundo.

El error de Obama fue querer gobernar con ideologia y olvido el prasmatismo de la vida cotidiana que se impone y la necesidad de crear empleos que tanto hace falta para que un pueblo este contento. AL final los pueblos votan por aquellos sepan poner el billetes en sus bolsillos, lo demas es un cuento.

Nada Aldul Obama mejor enrolla su alfombra, mete sus serpientes en su canasta y se maracha como el que no quiere las cosas y por la puerta trasera del teatro, pues se les acabaron los trucos. Al final el socialismo el marxismo es como dicen los americano. BULLSHIT!!! Y NADA MAS.

Cual seria el legado de Obama. una sonrisa blanca hipocrita, sinica y sarcastica es todo cuanto nos dejara como herencia.

Anonymous said...

Se desinflo el homero del chicago!!!

Anonymous said...

pragmatismo!

Anonymous said...

Para mi gano Obama, el otro estaba agresivo si, pero interrumpiendo, tomandose el tiempo ajeno, y eso no es elegante. Obama estuvo elegante y menos competitivo.

Anonymous said...

@ anonimo anteriror. Usted contradice a toda la medea la cual favorece a Obama, todos estan de acuerdo que Obama fue aplastado rotundamente. Romny lucio como un verdadero presidente que sabia lo que articulaba y Obama por el contrario lucio como lo que verdaderamente es, un inexperto!!!. Usted es el unico que le vio ganar!!!

Su problema es que usted padece de una enfermedad de la cual padecen los hombres de pensamiento primitivo que se llama idolatria, la misma enfermedad que llevo a Castro al poder.

Usted tiene resentimientos escondidos!y usted nunca, jamas votaria por el bien de un pais, usted votaria castigando y segun su recentimientos le dicten como hacerlo asi como su ego reprimido se sienta mas comodo. Usted no es el unico, su enfermedad es un sindrome muy comun entre los pueblos.

Anonymous said...

Se desinflo el homero del chicago sin teleprompter!!!

Anonymous said...

usted si qeu tiene un ego reprmido, y falta de reconocimiento y resentimiento, y toda otra suerte de ales totalitarios heredados, como por ejemplo, esa manía de atacar a alguien, de reducirla a polvo cuando piensa diferente de usted. Obama erdió el debate, y qué? Quiere eso decir que R es mejor que O? Usted sí que tiene la ceguera de los pueblos primitivos y la furia inquisidora cristiana, toda una veta de barbarie en su cerebro lleno de irrespeto, de ira y agresividad. A ver, qué tal le vendría a usted un poquito de autoanálisis también. Tan presto como tantos a mirar la paja en el ojo ajeno. Usted solo ve lo mismo que usted es. Ah, y por supuesto, no soy el qeu escribió la nota anterior. Obama perdió el debate y qué?

Anonymous said...

Se desinflo el homero del chicago!!!!

Octavio Guerra said...

Romney no brilló. Simplemente, Obama se opacó. Romney todo el tiempo hacía un esfuerzo tremendo para mantener su sonrisa congelada nada empática y repitió de carretilla un discurso mil veces dicho de boca para fuera pero poco convincente dada la inconsistencia de su opositor. Esta fue aprovechada por Obama cuando le recordó a su oponente que él había aplicado el obamacare en Massachusets cuando era gobernador gracias a su alianza con los demócratas. Sin embargo, Obama, es vez de ostentar la confianza con que siempre se ha mostrado en público, se mantuvo ausente y completamente oscurecido, y no trajo nada nuevo al debate. Todo lo contrario, se olvidó incluso de sus odas al "cambio" (que nadie sabe qué iba a cambiar) de hace cuatro años. El debate demostró la ausencia de liderazgo y de programas políticos que enfrenten integralmente las profundas crisis que enfrenta esta país tanto del lado demócrata como del republicano. Todo ha sido un enfrentamiento de posiciones ideológicas: Los demócratas sólo desean mantener los gastos estatales sin importar que el país se acerque de forma amenazante al precipicio fiscal y los republicanos ansían ciegamente quitar a un hombre que estúpidamente consideran comunista y mususlmán, sin buscar un líder y un programa político, económico y social que encarrile a este país, y sostenga su liderazgo económico y político mundial. Lo peor de todo es que no invitaron al tercer candidato presidencial, Gary Johnson, quien representa una alternativa realmente intermedia entre republicanos y demócratas, siendo un hombre como Romney, con experiencias positivas como gobernador y hombre de negocios, amén de ser un activista y deportista extraordinario. Nada, que Romney obtuvo una dudosa victoria por ausencia de oponentes. http://havanaschool.blogspot.com/

Anonymous said...

congelado esta usted!

Anonymous said...

Claro que Romney is mejor que Obama, eso exactamente fue lo que pudo percibir toda la audencia. Logicamente el pueblo norteamericano entendio que Romney sabia lo que hablaba, que este es un hombre de exito en mundo economico, que tiene experiencia previa como gobernador de massachusett y que sabe muy bien como hacer move la economia en contraste con un idealista que pretende gobernar con Ideologia la estilo chavista, un individuo que se vio claramente que no sabia ni donde estaba parado. Nada que Obama es un pobre sinico que nunca ha admisnistrado ni siquiera un carrito sanguichero de esos que abundan tantos en las calles de Peru! Obama es un gran bluff inflado y creado para promover ideas socialistas y marxistas en el gobierno norteamericano y trasnformar funtamentalmEnte a america.

Si perdona, las ideas marxista hay que aplasrtarlas y y desaparecerlas de la faz de la tierra, y de la misma manera que pretenden hacer los marxista con el capialismo. Ya han causado bastante sufrimiento en los hombres.

Anonymous said...

Los Obamachardones deben ya comenzar a buscar una foto de Obama de espadas, para que puedan seguir practicando el arte de oler culo.

Anonymous said...

hay un anónimo por acá, bien anónimo (y sabrá desde su anonimato por qué debilidad se esconde) que es castristamente republicano

Anonymous said...

No, yo soy intransigente porque no transijo con el comunismo, el socialismo y el marxismo. Asi de sencillo. Pobre los cubanos con labado de cerebro que se formaron en la universidad de cuba practicando la idiologia del "listo" (doble moral) y que hoy en los ee.uu. aun no tienen ni puta idea de quienes son!

Anonymous said...

oye tu, eso de que gano MR esta en veremos. fue el que mas guaperia echo y mas mal eduacado. la gente se da cuenta de eso (tu no, claro)

Anonymous said...


Romney pudo decir en el debate todas las mentiras que quiso --y dijo bastantes--, sin que Obama lo rebatiera. El presidente en ningún momento habló del famoso "47%" del pueblo que Romney declaró le importa un comino. Tampoco sobre las evasiones de impuestos de Romney, sus cuentas en Bancos Suizos (paraíso de evasores de impuestos) y en las Islas Caimán (paraíso de lavadores de dinero).
Romney lleva un año diciendo que va a rebajar "trillions" de dólares en impuestos a los ricos y en el debate dijo "¿¡ Yooooo!? jamás he dicho eso."

Obama estaba como hipnotizado, o mejor, comiendo mierda.

¿Saben una cosa? Me imagino que Biden va a derrotar a Ryan y les va a decir unas cuantas verdades. A los locos se les perdona todo.

Saludos, Jacobo

Alfredo Triff said...

bien dicho jacobo.

Alfredo Triff said...

contigo, octavio.

Anonymous said...

Mira que ustedes son fanaticos e idiolatras patologicamente hablando. Estan enfermo. Jamas podrw emtender como um HOMBRES pudiera perder la cabeza por otro semejante. Ustedes jamas van a evolucionar sicologicamente. Y lo peor sel caso quese creen que ae la saben toda por haberse leidos un par de libros. No se dan cuenta que en el fanatismo no puede habitat el raciocinio. A mi me impoeta un carajo los dos, pero obama no lo cambio por mi mierda.

Anonymous said...

Please pero si estos tipejos representan para el mundo mundo una migaja de locos en la ciudad bananera de Miami. Escritores que se rotan el podio en el cafe Demtrio y se alaban los unos a los otros sin que nada suceda, Siempres son los mismo y juegan al papel del importante. Alli se habla sobre libros que nadie lee y se presentan libros que nadie compra. Alli se tiran fotos los uno a los otros luegos esas fotos son colocadas en los blogs por ellos mismo comentadas posteriromente por ellos mismo, Asi de que estamso hablando? y asi se cumple lo que suelo llamar "el ciclo de los locos y su tribuna del ego tonto".

Anonymous said...

va ganar el negro , el le gusto a quien tenia que gustar y punto

Anonymous said...

El negro no va a ganar, Romney los desmoralizo delante se todo un pais y eso es funesto.

El negro esta perdido y solo sabe leer bien y con teleplrompte, es un teleprompte technician. El me recuerda al negro cosmonauta que inventaron los cubanos, que viajo al espacio, todos los cubanos pudimos verlos por telvision aparece por un par de minutos lavandose los dientes y bien lejos de los controles de la nave eapacial en que encomtraban. Un tal tamayo el, todo fue un bluff!