Monday, October 22, 2012

¡Obama ganador!


update. el consenso:

nytimes: obama a la ofensiva en el último debate.
washington post:  obama mantiene a romney en las cuerdas.
politico: obama ripia a romney en el último debate.
huffington post: presidente en jefe.
CNN: obama mejora la actuación de un romney defensivo.
el país: obama marcó una política y romney la siguió.
yahoo: obama presenta a romney como un novato.
the new republic: domina el presidente.
encuesta CNN: 49% a 40%.
CBS: votantes indecisos le dan la victoria a obama.
encuesta PPP: obama gana 51% a 45%.
encuesta de CBS: obama gana 53% a 23%.
____________

en cuanto a política exterior, R no hizo más que coincidir con "yo también" repetidos con lo dicho por el presidente, quien reiteraba oportunamente: "me alegra que el gobernador esté de acuerdo". O se vió calmado y ágil en el ataque, que nunca fue vicioso. eran estocadas rápidas y continuas: "el gobernador se la pasa mandando mensajes contradictorios", "el gobernador no apunta con cuidado a su objetivo", "el gobernador propone lo mismo que yo, solo que lo grita". R apenas tartamudeaba con respuestas reactivas. en tópicos como irak, afganistán e irán, R coincidía y apoyaba lo ya dicho por O. por toda una hora el presidente se anotó puntos escénicos y performativos. fue mejor fue cuando contraatacó después del reclamo de R que la flota americana está en su punto más bajo desde 1917: "sí, gobernador, y también tenemos menos caballos y bayonetas que en 1917", lo que provocó una risa de la audiencia. un par de comentaristas observaron que durante estos intercambios R demostró una cierto rictus facial que no había sido vista durante los primeros dos debates: labios secos, el habla algo desbocada. hubo momentos en que el presidente estimó traer la conversación al plano doméstico, donde R se siente más seguro. en estos intercambios R fue capaz de mantenerse a flote. pero no sacaba ventaja. eran puntos ya manidos (a esta altura R habría hablado un poco más que O). la conclusión del presidente fue muy efectiva. vimos un O presidencial, risueño, relajado, elegante y efectivo. O estuvo incluso mejor que el segundo debate.

la contienda llega a su final. ahora hay que salir a votar y reelegir al presidente. tumiamiblog aprovecha esta ocasión para endorsar la candidatura del presidente. esta semana publicaremos los temas a votación en la boleta del 6 de noviembre y cómo afectan a los votantes de la florida.

33 comments:

Anonymous said...

bye bye bye obama, la actuaciion agresiva de. obama dice sobre la preocupacion y el nerviosismo de sus acesores. De estar ganador obama en.las encuesta solo este tenia que mantener su posiciom y recalcar sus logros. pero eae no es el caso.eatan cagados!

sorry pero la gente no esta siendo sincera y va a castigar a obama por romperles el bolsillos.

asi que....bye bye! la gente que voto por el hace cuatro anos le da pena con obama y lo va a tracciomar a la hora de marcar la boleta

el herrit del marxista es aer sonador y poco practico, ya el puebo tuvo sonando por cuatro anos y el sueno se les convirtio en pesadilla.

Anonymous said...

solo tu lo haz visto ganar! que enfermo, que.miserable, arrastrado es usted, quwe demencia usted manifiesta con su incontrolada idolatria, chico usted adora a su mama de la.misma manera que se desvive pir el negro repugnante?

Anonymous said...

El bolsillo es quien va a decidir estas elecciones.

Anonymous said...

el mulato tiene una sonrisa preciosa!!!

Anonymous said...

guao ya salio el racismo anal.

Anonymous said...

No se puede ganar una audiencia a base de letanías. De planes no concretos. De torpezas estratégicas como la de aclamar públicamente desde la candidatura enemistades con protagonistas claves del acontecer mundial. Hay convicciones que un estadista americano las tiene que manejar dentro de la oficina oval.Conclusión: estás mal embarcado, Romney, y si el electorado yerra y te elige, entonces el electorado estará al borde del naufragio también.

A.B said...

Soy votante de Obama y no me escondo. Pero pensar que aquellas "letanias" que evoco ayer como si estuviera todo preparado y decidido por sus asesores son un signo de seguridad y fortaleza, y de triunfo asegurado, es que estan equivocados.No se confien, puede haber la sorpresa y que gane por poco el populista Rommey.
Acepto que voy a votar por Obama como mal menor pero no por convencimiento de como ha hecho las cosas en su mandato.

Amilcar Barca
(sorry tengo teclado ingles(

A.B said...

Soy votante de Obama y no me escondo. Pero pensar que aquellas "letanias" que evoco ayer como si estuviera todo preparado y decidido por sus asesores son un signo de seguridad y fortaleza, y de triunfo asegurado, es que estan equivocados.No se confien, puede haber la sorpresa y que gane por poco el populista Rommey.
Acepto que voy a votar por Obama como mal menor pero no por convencimiento de como ha hecho las cosas en su mandato.

Amilcar Barca
(sorry tengo teclado ingles(

Anonymous said...

Amilcar Barca, si leo su comentario bien me da la impresión de que está equivocado sobre su percepción de mi criterio. Cuando menciono "letanías" me refiero a un Romney que se repetía constantemente para eludir a un Obama irónico y a la ofensiva que sabe que la tarea de Presidente y comandante en jefe es compleja, delicada y muy lejos de las opiniones reduccionistas y pueriles de Romney.

Y me atrevo, discúlpeme, a una opinión más aventurera sobre su voto. Si no se siente convencido por quien votar, no lo haga, esa es otra opción que le otorga la democracia de esta gran nación.

Anonymous said...

Gran Nación. Please, con nación es suficiente. No somos coreanos.

Anonymous said...

@Almirca
la univa letania que yo vonisco es la de obama, este si que repite lo mismo "we have to make sure..." es lo unico que el sulw decir y con avento de.portero de Bronx! please, lo suento mucho por usted, pero con el nivel de informaciin que este tiene como presidente ea para que se luciera en los debates y no ha sido asi. Otra el ha querido gobernar con idiologia y se ha olvidado que el americano no es el cubano que nacio con hambre y lo unico que les.importa es pagar menis taxes y tener dineri en el bolcillo y tener una vida prospera, elos no fueron bombardiados con idiologia absurdas como
tu lo haz tenido en tu miserable vida de confusiinea y recentimientos.

Anonymous said...

si chico yo soy racista, es mi derecho constitucional dicernir entre una raza u otra, que te parece. asi de sencillo. tu tienes muchos prejucios y quieres lucir bien ants los demas y yo no tengo tus problemas y complejos, a mi la opinion de las masas me importa un bledo y s!i no me gustan los negros porque ellos son los verdaderos racistas y recentidos y quieren poder para imponerse en el nombte de.lo que sufrieron en el pasado y conmigo eao no vaaaaaa. y son utilizados como instrumento idiologico por la izquierda. asi que no me vas a hacer sentir mal. y vuelvo y te repito son mierdas y no me gustan los negros, como tampoco me atraen los arabes, me repugnan. que te gusta? te aientes mejor ahora. el negro cuabano con el cual yo me crie jugando bolas en un parque no es el negro hijo de puta norteamericano

Anonymous said...

Ya vote por el presidente. Con mi boleta ausente de la Florida que por cierto esta super dificil de llenar. El abuelo de un amigo, democrata y anglosajon el viejito de 87, me dijo que no entendia como el average voter daba pie con bola con esas boletas de la Florida. El no puede creer que la florida ponga en manos de las masas cambios constitucionales como por ejemplo "darle $ a grupos religiosos" despues que se ha luchado tanto para separar el estado de la religion y cuando sabemos lo peligroso que esto podria llegar a ser. Los boletos en otros estados son mucho mas sencillos y uno vota por un politico para que haga su trabajo. No? Porque tenemos que hacer nos el trabajo de ellos? Poco progresivo no te parece? Estoy del todo de acuerdo con Amilcar, con una pequeña diferencia creo que votar por Obama, no es solo un "mal menor" sino que es un mal mucho, pero muchisisismo menor.

Anonymous said...

En fin, que me tomo dos dias de research e investigacion llenar mi boleta de manera responsable, equilibrando mi voto, analizando los pros and cons.Por ejemplo en la materia de si darle un break en los taxes de propiedades a viejitos retirados que tiene propiedades de menos de 250 K y que llevan mas de 25 años viviendo en esta. Otros dirian, bueno pero la Florida esta llena de viejitos asi, quien va a pagar los taxes entonces si le damos un break a esos viejitos. Yo vote a favor, porque si te pones a pensar una propiedad de menos 250 K en muchas areas de FL no es mucho dinero osea que esos viejitos en mi opinion se merecen su ayudita. Lo que le de mas sentido al corazon es x lo que yo voto.

Anonymous said...

http://www.politico.com/p/2012-election/polls/president

Anonymous said...

Han observado como los marxista comunidtas manipulan los resultados, ellos justo un segundo despues de terminar el debate ponen el post que obama gano, sin un previo estudio del debate y lo hacen con la intencion de no dejarlo pensar y predisponerlo justo cuando usted no ha podido ni ha tenido tiempo de formularse la pregunta. pero si gano Romney. obama ofrece la misma mierda de lis cuatei anos pasados. mi concejo, no se deje llevar por lo que eatos marxistas recentidos aqui exponen porque ellis no buscan un presidente que ofresca soluciones solidas al pais por el contrario, buscan un presidente lejos que haga bien o mal represente la doctrina marxista a los cuales ellos son afines. ellos representan el comunismo imternacional que poco les importa el bienestar del pais y si ampliar su agenda a cualquier precio.

el sistema esta disenada para que los viejos no puedan votar y solo el ejercito de jovenes universitarios, el army los cabazas lavadas. lo puedan hacer y de esta manera eliminan el voto conservador.

atRifF said...

si no me gustan los negros porque ellos son los verdaderos racistas y recentidos y quieren poder para imponerse en el nombte de.lo que sufrieron en el pasado y conmigo eao no vaaaaaa. y son utilizados como instrumento idiologico por la izquierda. asi que no me vas a hacer sentir mal.

ano, no quiero estar en tu pellejo.

Anonymous said...

yo tampoco en el tuyo, mi pellejo es para mi nada mas, pero si soy racista y solo cuando ellis dejen se serlo y dejen el.drama aun lado de que son victimas pudoera comenzar a conaiserar lo contrario. que te parece?

atRifF said...

ano no eres un caso raro, el cubano es racista (un buen numero) y castrista. pero ni siquiera le das buen nombre a los REPU.

Anonymous said...

please, yo no soy REPUBLICANO, te dije qur no creo en ningun sistema. yo soy anticomunista. es es todo. y obama es comunista y responde a un plan que es la socualizacion de america. el es marxista, solo tienea que revisar su vida. es un ser enfermo sicologicamente hablando, esta adogtrinado hasta la medula y dejo de ser normal cuando comemzo a asistir a la iglesia del loco jeremias wright.

ademas tuve miy buenos amiguit9s negros en el barrio con quienes me fajaba, alginos los pobre murieron. fueron comapnia de la ninez, pero el.negro americano es deacarado y un gran hijo de puta. no todos los negros son mile devis,

Anonymous said...

ademas, ni te hagas el bueno. que aqui nadie ea bueno. please deja de lucir bien y olvidate por un rato de como eres persivido por los demas. tu eres un tipo muu ambisioso!. solo alguien asi necesita tanto de.la aprovacion de los demas.

Anonymous said...

Ano 7:12 PM
Ni todos los negros son Miles Davis, ni todos los cubanos piensan tan asqueroso como tu. Con la pila de faltas de ortografia esas y tanta falsa guaperia.

Anonymous said...

Querido amigo AB, tu comentario me causa un poquito de risa socarrona "Soy votante de Obama y no me escondo" como si dentro del círculo de amigos nuestros y conocidos, hubiera que esconderse para votar por Obama. Tampoco creo que nuestras amistades comunes me menosprecien (bueno tal vez si me menosprecian un poco) o me juzguen (bueno tal vez también un poco) por ser un votante convencido y partidario de Romney. Pero si se trata de letanías la de Obama con la abuelita bate records a través de su discursiva: la ha sacado a la palestra pública en más de 2000 ocasiones desde que se postuló como senador. Dentro de poco, las primeras búsquedas de palabra “abuela” nos remitirán en Google, a Sarah Omar, en vez de al famoso cuento de la Caperucita. Yo por lo pronto, cuando dicen "abuela" enseguida pienso en Obama y me digo" ¡Pa'su Abuela! Respetuosamente LS

Anonymous said...

asqueroso repugnante, arrogante, es el negro de mierda que tu llamas tu presidente. porque no le mamas el tolete, mira que comem mierda con los hombres, es uno mas, una de las tantas mierdas que abundan tanto. en este globo, cual es el misterio. si eae tipejo es un BLUFF sacado de la.manga de la izquierda comunista en america. rs un comemierda.
hombre primitivo deja admirar tanto a los hombres y quiere a ru mama con la misma.energia con la cual lo hacea con el.mono mayor.

atRifF said...

ano: tumiami te está haciendo daño. tu ortografía y tu sintaxis se deterioran. y aflora tu racismo y tu xenofobia. no nos hacemos responsables de tu salud después de las elecciones.

Anonymous said...

La gente más despreciable del mundo, mala e ignorante y por lo tanto racista, odia a Obama. Lastima que hagan su aparición este blog y peor que sean cubanos. Son verdaderamente inferiores, como ese tipejo. Además de chusma y sin cultura. Se consuela diciendo que 'nadie es bueno', como él es malísimo y lo sabe, no admite que otros puedan ser superiores.

Anonymous said...


Me da risa y pena la marxistofobia de quienes ven a Obama como comunista, pienso que estas personas tienen muchos traumas, no los culpo quizás sus vidas fueron muy miserables en el pasado y están muy asustados; probablemente creen que la Madre de Gorki era también mamá de Caperucita Roja. Yo creo que Obama va a ganar, espero que si, los Republicanos, (no los que escriben y se desgañitan aquí), sino los que están en el poder, odian a los hispanos por pobres y pendejos. Saludith de Judith

Anonymous said...

mujer tontica la unica que tiene.traumas y es usted que trata de ignorar que. obama es.comunista y marxista, tal vez usted se.educo en.la.hanana y logicamente no.nota la.diderencia por que fuiste formada de.la.misma manera, la mierda no hace muecas cuando otra mierda se posa al lado.

Anonymous said...

Empieza por firmar lo escribes y se te tomara en serio, ano(nimo), como te llama Triff, y respeta a las damas aunque solo sea desde el anonimato. Obama es un democrata. Eso de ver el mundo desde el filtro cubano es una limitacion. Anamaria

JR said...

Bien. Yo les sugiero no tomar muy en serio la actividad del anónimo republicano que nos visita desde hace algunos días por dos razones. Una, porque parece ser la acción perfomática de algún blogger demandante de atención que es seguidor de Tumiami y que conoce muy de cerca el entorno de los generadores del blog. O segundo, porque se trata de un infeliz que ahogado en complejos e ignorancias sucumbe a una esquizofrenia reaccionaria. Yo me inclino por la primera opción porque algunas pistas y coincidencias (basado en horas de entrada y manejo del keyboard) me muestran a un sospechoso muy cercano que adolece de egotitis proveniente de una personalidad de biografía frágil. Sean condescendientes y tolerantes y déjenlo que desenvuelva su histrionismo seudoteclado si eso lo hace feliz. Ni va a firmar nunca a no ser para depistar y entonces no lo identificarán, ni va a a mutar su intervención desde el anonimato porque es su territorio restringido. Tumiami seguirá adelante con él y les recomiendo que tal como lo hace atRifF, disfruten de él. Vacílenlo y no pongan reparos. No vale la pena.

Anonymous said...

. Gracias Anamaria, el “anónimo” es un débil mental; pobre, pobrecito, además de meter todo el tiempo los dedos en las teclas equivocadas escribe terriblemente mal; contraviene todo pensamiento lógico. Quizás anda todo el tiempo borracho o drogado, a lo mejor no tuvo la oportunidad de educarse ni emocional ni mucho menos académicamente. Encima, sus supuestas vulgaridades no ofenden ni sorprenden, no son originales. Es un tonto de capirote y muy predecible; se comporta como un chamaco, siempre quiere atención; ciertamente, mejor darle time out. Judith G.

Anonymous said...

Judith? no se enoje conmigo recuerde que al hacerlo lo hace con usted y su arterias se tenzan y producen trechonasos dentro de su interior, aunque teconosco que morir por la patria es vivir!
mire, para que vea que no soy tan malo le.regalo una de mis mas dulces sonrisas. es usted una mujeronga muy combatiba y eso la hace muy senxual.

Anonymous said...

@ JR,
frio, frio, tibio tibio !
Eses el gran problema de ustedes y el hombre en general es que todo lo quieren saber y no por un impulso inteligent y mas bien por una inquietud. motivada por el miedo, todo lo quieren saber para controlar su temor, si miedo a lo desconocido, miedo a aquello que no tiene florma y no pueden atrapar. Y sabes por que? Porque no se conocen asi mismo lo suficiente, viven pendientes de todo cuanto les rodea y con una ignorancia sobre su persona que asusta.
Lo que quiere decir que estan agarrado por palitos de tendedera de papel y necesitan creemcias idiologicas para forrar un caparazon que esconde una mente sin sustancia y cobarde. Que importa quien soy es irrelevante. Felicitaciones TRICK or TRIFF sabe ser inteligente al menos por el momento. pero eso si, que no se crea critico de artes visuales !




TRIFF que en mi