Wednesday, October 24, 2012

lo retrógrado de la filosofía REPU

atRifF

en estos días de debates políticos salen y se ocultan ideas como por arte de magia. se comprende que de tanto machacar un asunto se haga casi transparente. este es el caso de la filosofía REPU con respecto al aborto (la decisión judicial conocida como Roe vs. Wade). recientemente una serie de políticos REPU se han pronunciado al respecto, desde tod adkin, otrora fanático de los que protestaban en las clínicas durante los 80, y ahora aspirante al senado por el tea party  ("hay violaciones legítimas" dice) hasta el más reciente caso de richard mourdock. se trata de aseveraciones estúpidas hechas en público como parte de una supuesta nueva plataforma conservadora. citamos el país:
Richard Mourdock ha pronunciado la polémica frase este martes en un debate en el Senado, en el que aseguró que la vida comienza con la concepción y mostró su férrea oposición al aborto, salvo cuando la vida de la madre esté en peligro. "Le di muchas vueltas pero me he dado cuenta de que la vida es un don de Dios, y creo que incluso cuando la vida comienza en esa situación horrible de una violación, es algo que Dios quiere que suceda", dijo.
pero lo que apunto no es nuevo. es la teoría de "excepciones" de políticos REPU importantes como el ex-senador rick santorum y rick perry, gobernador de texas.

¿qué hacen estos "hombres" hablando del derecho de una mujer al aborto por razones de violación como si no hubieran mujeres? aquí no se trata simplemente de opiniones personales. estos señores tienen o aspiran a poder para influenciar, cambiar y ejecutar leyes que afectarían la vida de muchísimas mujeres. el problema es que roe vs wade descansa sobre la base de la autodeterminación de la mujer, su derecho a su cuerpo en este caso. esa decisión siempre difícil y personal le toca en última instancia a la mujer.

¿por qué no puede el bando REPU responder a una posición más moderada sobre el asunto? es parte de una filosofía. y es esa filosofía la que hay que combatir en estas elecciones. 

11 comments:

Miguel Iturralde said...

y después acusan de intolerancia e ignorancia a los talibanes. saludos.

Anonymous said...

Ojala ese mismo dios de los Repu hiciera un milagro para que alguien violara a Richard Mourdock , Santorum y Perry pero que estos bichos salieran preñados; así podría verlos mareados, vomitando, con las piernas hinchadas, estrías, dolores en los pechos y con una gran panza que por nueve meses gesta el feto de un monstruo violador. ! Si, si, sería un milagro divino! La filosofía Repu contra la mujer, su cuerpo y sus decisiones es anti filosófica, es anti mujer.
Hummm, creo que es la hora de tomarme un café guayoyo mientras leo el link que has dejado en español del caso Roe & Wade. Saludith de Judith G.

Anonymous said...

retrogradossssssssssss!!!!

Anonymous said...

Pero no solo eso es retrogado. Hay mas cosas.

A.B said...

A mi mas que el tema del aborto, que considero, como dice el articulista, una opcion personal de la mujer, irrenunciable por otra parte, es que en este pais aun cierta gente siga pensando que las coaas pasan por "la voluntad de Dios". Esto mas que preocupacion ...me asusta...me grima....pero tambien me enerva.

Amilcar Barca

Anonymous said...

Están buenas esas fotos de R, pero también estarían simpáticas las del entierro de los embajadores cuyos féretros eran tirados por caballos escoltados por soldados con bayonetas....

Anonymous said...

Lo menos que puede hacer un ser viviente es respetar el mismo derecho que le trajo a l el o ella. a la vida en los demas.

observe que la mayorias de los abortoas se producen en la mujeres putas e irresponsables, que singan perdidis en placer sin pensar en el dia siguiente que sucedera.

SIGA PERO NO MATES! Y LUEGO SE LA DAN. DE CIVILIZADOS? DE PIPI!

Miguel Iturralde said...

Es cierto, es mejor que esas "putas e irresponsables" tengan a sus hijos para que más tarde el gobierno se encargue de ellos con cupones de alimentos y otras ayudas federales. Algunos de esos niños no serán como sus madres y se convertirán en buenos ciudadanos. Otros, sin embargo, seguirán los pasos de sus madres y el estado se tendrá que ocupar de ellos en sanatorios para adictos a drogas o en cárceles, sin contar que unos pocos lleguen a la ejecución debido a comisión de delitos capitales. How wonderful. Saludos.

Anonymous said...

todo es un gran cuento lleno de contradiciones, estos supuestos democrats, los COOL, LOS CIVILIZADOS, LOS DEFENSIREA SE LOS DERECHOS HUMANOS, LOS QUE ABOGAN POR UNA SOCIEDAD JUSTA, UN HOMBRE MEJOR, LOS INTELIGENTES, NO ENTIENDEN EL RESPETO Y EL DERECHO DE NACER, NO ACABO DE ENTENDER SU SUPERUORIDAD?

YO NO CREO QUE SEQN BRUTOS Y AL CONTRARIO CREO QUE TIENEN LA CABEZA TAN FRAGMENTADA, TAN CONDICIONADA QUE NO PUEDEN VER LA SIMPLEZA DE LQ VIDA Y EL TESPETO QUE TODO SER VIVIENTE
TIENE A SER.. AHORA BIEN, ESTOS INDIVIDUOS AE PREOCUPAN POR LA CONTAMINACION DEL PLANETA. OBSERVEN
SI NO ESTAN LOCOS Y CONTAMINADOS POR FALSA IDIOLOGIA. HAAAHHH Y SE CREEN PACIFISTAS Y ODIAN LA GUERRA.
PAPA, USTEDES ESTAN JODIDOS Y PUDIERAN SER MEJORES.

Anonymous said...

..papá??

Anonymous said...

soy portorro, pana, papa, ademas usteses son un reytagila de viejos comparado conmigo, no es papa de sabiduria, no.lo suenen y estas en.lo cierto von extranarte.