sábado, 29 de septiembre de 2012

si toda cita infecta la cita, ¿puede una broma ser "seria" seriamente?


atRifF

en miami bourbaki, un análisis debajo del radar de la noticia, concerniente a la metafísica de la cita (y lo citable de la misma).

en este caso, la aparente "equivocación" de la agencia de noticias fars señalada por el nytimes, en que la primera toma una broma de la revista onion en serio.

mbourbaki analiza que tanto "la broma" como lo "serio" no son lo que parecen.

¿la conclusión?
1- ¿es la cita de onion realmente una "broma"? esto es algo que el nytimes ni siquiera es capaz de observar. léase el subtexto: "los blancos de las áreas rurales prefieren ahmadinejad a obama", lo que sugiere claramente el estereotipo -entre serio y broma- de ese redneck rural, acaso miembro del tea-party que dice:"¡cualquier cosa es mejor que un negro mono de presidente!").
2- ¿es la cita de la agencia fars citando la broma de onion "seria"? la intención de fars lo parece, aunque ya nuestra lectura de la misma, tal y como es presentada por el nytimes, no lo es. pero ¿no es como mera repetición que fars solo al citar a onion "seriamente" nos corre una máquina a los lectores con un double entendre
3- ¿es la cita del nytimes que cita a fars "seria"? la intención del nytimes parece serlo, por un lado una "broma" a costa de fars (que presentaba la cita de onion como "seria"), pero ahora la explicación "seria" se torna en una broma (es decir, creerse lo que se creyó fars de la "broma" de onion).
4- ¿es mi cita de la secuencia previa en 1-, 2- y 3- "seria", "broma" o ambas? creo que me estoy creyendo la broma y lo serio de las previas "bromas" "no bromas" y siento que comienzo a flotar a-la-dérive...
flotando a la deriva à propos de otra "broma" "en serio" que inunda la blogosfera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el enredo que no es tal enredo. No hay nada mas en broma que una persona muy seria.

Anónimo dijo...

Yo prefiero a Condoleezza Rice, que a un negro mono de presidente.

Anónimo dijo...

Los monos blancos tambien son muy graciosos pero mas chapuceros y menos inteligentes. Ay no, no quiero ni pensar en un mono como Bush Jr. porque se me engarincha la gurrufia y se bajan las querapidas y no es broma!. Saludith de Judith.

Anónimo dijo...

El no, no, no te quedo bien afeminado. sea usted hombre o mujer, a usted lo que le gusta es lo tiene el mono entre los pies.

A quien vas a tontear?