jueves, 13 de septiembre de 2012

la herida ancha




rosie inguanzo

la incómoda foto de martha beatriz roque y la foto prístina de osvaldo payá y su esposa se contrarían solo en apariencia; son instantes enlazados por la abrumadora arbitrariedad de los hechos. el muerto fresco todavía, pudo ser feliz. pero martha beatriz es una amagen inconclusa, impenetrable. aún respira. salvémosle ya no de la muerte -que a todos acaece-, de la indignidad -esa habitación vacía del alma.

ella no ceja, nada tiene sentido sin esa dignidad. la vida se derrite en esa modorrra de muerta en vida que entretiene una fuerza. y lo único que nos salva a todos, vivos y muertos, es esa dignidad escatimada. yace como una muerta, y la imagen nos remite a los muertos en huelga de hambre (acaso vigilándole el paso en la tiniebla de un desmayo), la cárcel, la vejación del acto de repudio.

foto: Ofelia Acevedo Maura

allí, salvo menudas excepciones, cuando no son opresores, se muestran espiritualmente anestesiados. de este lado, un exilio resbaloso y moralmente burdo lleva y trae sus minucias mercenarias -luego cabe suponer que la ley de ajuste cubano es corresponsable, sufragando un comercio que ayuda mantener el poder absoluto y el horror que embarga todas las gestiones dentro de aquella vida miserable y tenebrosa.

aún la decencia se abre paso entregando aliento, arteria, muerte sobre sí, anchando la herida.

16 comentarios:

JR dijo...

Vamos a ver qué pasa esta madrugada. Veremos si ese cuerpo resiste. Los cubanos no somos merecedores de estos desprendimientos heroicos. No lo somos.

Anónimo dijo...

Ay que horror! J. G.

Anónimo dijo...

Muy bueno rosie. esperemos por lo mejor, cambio y salud aunque parece que de momento ninguno aparece.

Anónimo dijo...

Que es lo que tiene que ver la ley de ajuste cubano con todo eso? Los cubanos somos unos malagradecidos del carajo!!! Como llego la Inguanzo aqui, nadie sabe.

Anónimo dijo...

la Sra Inguanzo seguro llego antes que la Ley de Ajuste, pero lea mejor y trate de entender lo que ella quiere decir..Martha Beatriz muriendo por la dignidad de los cubanos y a muchos alla y aqui les importa un bledo y viajando a Cuba como mulas al año y un dia de hacerce residentes...Gracias señora Inguanzo por su post tan sensible.

Anónimo dijo...

Se busca curador de huelgas de hambre.

Anónimo dijo...

Que picuo y rebuscado esta ese panfleto, a quien cono trataran de impresionar? Ademas a quien carajo le importa lo que le moleste o deje de molestar a rosy.

Anónimo dijo...

Que falta de sencillez hay en estos dos picuos barrocos cheos, que moriran sin.conocer la elegancia de la sencillez. Que atiborrado tienen esa cabeza, todo lo quieren tirar para afuera.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

lo importante es ella, martha beatriz roque, en su huelga de hambre, no se asusten, no se retracten. ella gastando su vida, no Rosie Inguanzo. la autora de este escrito no es lo importante.

Anónimo dijo...

Bien Rosie, me parece bien que alguien al menos hable de eso , mientras otros solo pensamos en retoricas y escenarios...

Anónimo dijo...

No es Rosy es el asunto de que se trata es nuestro duro y jode.

Al margen

sonora y matancera dijo...

esto de las huelgas de hambre de disidentes cubanos inmolándose para que la gentuza --de las dos orillas de una nación-- que en su mayoría ni se inmuta y siguen defendiendo "lo suyo"... o su pedacito de solar o su condo en la playa... y los considera "locos" cuando no "oportunistas" y "robacámara" es como esas mujeres cubanas que se rocían de luzbrillante y se prenden fuego por un hp que las ha engañado y tracionado. muertas ellas, él sigue en los mismo, con las mismas o los mismos, y aquí no pasó nada...

y bueno, la Inguanzo no será balsera chancletera, pero la Eslinda Cifuentes amenaza con serlo, así que cuidaos, o lenguas viperinas que sólo sabéis ofender...

Anónimo dijo...

"...un exilio resbaloso y moralmente burdo.."; sin dudas tiene mucho que ver con la anchura de esa herida.
Cristy

Anónimo dijo...

Se parece a mi mamá.

Anónimo dijo...

Bravo Rosi! Antunez se esta muriendo tambien! Dilo Rosi, dilo que se estan sacrificando por la libertad de Cuba