jueves, 6 de septiembre de 2012

¿REPUS para 2012? no way


atRifF (este post expresa la opinión del que escribe)

contundente discurso de bill clinton ayer, cerrando el penúltimo día de la convención demócrata en charlotte, north carolina. deja bien claro la mejor opción para el electorado norteamericano en las próximas elecciones.

en la visión del mundo REPU el ciudadano está a la merced de las fuerzas del mercado y su ingenio, pero ¿qué ingenio si ese mercado está manipulado por el 1%, administrado para la ganancia inmediata? en ese mundo a-la-jpmorgan no hay planes futuros. no pueden haberlos, pues la ganancia a largo plazo atenta contra el weltanschauung REPU: make money now!

el gobierno, se jactan los REPU, es una instuitución maligna, pero he aquí que no quieren soltarlo. los REPU son responsables por representar la peor tragicomedia antidemocrática del siglo XXI: sabotearle 4 años al país (en medio de una crisis) con tal de salir elegidos en 2012.

clinton recalcó: "we're in this together", premisa mucho más justa que la seudolibertaria de la novela "you're on your own", REPU maniquea. despertad! no vivimos el capitalismo de los años 60 o de los 70. la premisa de oportunidades que los fisiócratas clásicos contemplaban en sus libros no existe en la presente etapa del post-capitalismo oligárquico financiero. el mercado de hoy es un "sálvense quién pueda" diseñado a favorecer los  grandes intereses conglomerados.

 dejad que los logos vengan a mí

clinton lo dejó claro: la crisis de 2008 no podía no puede resolverse en 4 años (si además de la crisis tienes otro partido muy poderoso saboteando el gobierno). pongámoslo de otro modo: obama ha luchado 4 años la peor crisis económica de los últimos 50 años + contra los REPU, detrás de la cortina de la obstrucción, haciendo todo lo posible para que el negro no salga de nuevo.  


por supuesto que podemos estar mejor. siempre puede estarse mejor. pero "mejor" tiene otro sentido:

¿votar a favor de un partido anti-inmigrante? partido que ha defendido la idea que hay violaciones sexuales de distintos tipos, partido del gatillo alegre, dogmático en su visión del derecho de los homosexuales al matrimonio, partido que defiende y una economía a priori a favor de los más ricos, partido que niega el calentamiento global, partido que aboga por cortes drásticos en la educación (único pasaporte al futuro). partido (casi un chiste) que cuenta con un gobernador -en la florida- llamado rick scott para quien la antropología debe eliminarse del currículo porque no da dinero. partido circense cuyo nominado para presidente se jacta que eliminará departamentos pero "no lo diré hasta que no gane?"

¿votar por un partido donde el -multimillonario- nominado tiene cuentas millonarias en caiman islands y  suiza? ¿quién que no persiga jugarle sucio al tío sam tiene cuentas fuera de ee.uu.? hasta los propios republicanos le han pedido a romney que haga pública sus declaraciones de impuestos. it's not going to happen. ¿ese es el partido de nuestra futura prosperidad?

para mí la elección del futuro es clara.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen leader.

Miguel Iturralde dijo...

¡Bravo, Triff! claro y al meollo. Saludos.

omu dijo...

love BillyBoy, demopolitiquero del pueblo número 1, narcisón y calentón, pero con disciplina. todo lo contrario de BaOb, serio y elitista, del pueblo a su pesar. pero estos repus, no olvidéis, van directo a la vena emotiva de lo que el Reagacine llamó la silent majority, y esos de silentes no tienen nada. saludos.

Anónimo dijo...

1) No creo en políticos de ninguna banda porque son bandas de la corrupción o del crimen organizado: los integrantes de estos grupos son verdaderos puercos que no sirven ni para hacer arepas de chicharrón, ni masitas, ni un triste gargajo… pero…
2) Uno de los espacios sociales de oxigeno y por los cuales vale la penuria apretar puños y afilar garras es el de los derechos civiles de los inmigrantes, especialmente de los indocumentados. Una de las dos bandas de chanchos es clara y criminalmente anti-inmigrante. (las gobernantes de Arizona y Oklahoma son vivo ejemplo, han sido las peores, (creo)).
3) Si no voto, doy un minimito chance a que la banda de los chanchos más criminales retome el poder y continúen matando física y emocionalmente a los inmigrantes. Entonces, mi opción cada día se aclara o, quizás, es clara, es clara…. Saludith de Judith G. !

Anónimo dijo...

Estoy contigo, Triff.
No way!
Cristina

Anónimo dijo...

con el negro me quedo.

ay mamá iné
ay mamá iné
todo lo negro tomamo café.

Anónimo dijo...

tremendo lio, ballagas insultando a todo el mundo en FB.....

Anónimo dijo...

Se la comio Obama!!!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo ATriff. Muy buen post.

Algo que me ha dejado asombrado en este país y sus políticos (republicanos)es algo que no sucede en ningún país del mundo: Sabotear desde el Congreso el desarrollo económico, la creación de empleos y cualquier medida que conduzca al progreso con tal de que la economía estuviera suficientemente deteriorada en 2012 para que Obama no pudiera reelegirse. ¡Increíble!

Cuando Obama asumió la presidencia en enero de 2008 el gran gurú ideológico de los republicanos, el fascista Rush Limbaugh, declaró: "Ojalá que fracase." Aunque en su fracaso arrastrara al país. Y ese ha sido su guía de acción en estos cuatro años, que fracase Obama aunque el país se destruya. Racismo mezclado con fascismo y una gran dosis de ignorancia y baja cultura.
Ver a un político cubano-republicano hablando en los medios televisivos o radiales de Miami Dade me produce nauseas y vómitos. Por lo mentirosos e hipócritas que son. Y lo peor, mientras más delincuentes y mafiosos son, más apoyo tienen en la "comunidad cubana." Ej: Davicito Rivera y Rick Scott.

Si Obama no sale electo tendremos que aguantar al Forrest Gum republicano, y empezará por quitarle beneficios al medicare y medicaid, a los food stamps, a la ayuda a la vivienda, y veremos a los "viejitos cubanos", que "gozan"de esos beneficios y son republicanos en su mayoría, que viven siendo cómplices de las estafas al Medicare y a a la venta de boletas ausentes, quejarse como unas prostitutas. Y se lo merecen si sucediera.

Saludos

Anónimo dijo...

Triff: No tienes nada bueno que decir de los republicanos.. pero no te ves en el espejo? Los democratas han hundido el pais. Obama tuvo su turno y fallo. Admitelo.. se buen perdedor.

atRifF dijo...

ano: vota tú por romney. es tu elección. yo no, lo siento. pero no soy tu enemigo: cara o cruz del futuro. y sigue entrando.