Thursday, March 1, 2012

resulta que las guerras de Irak y Afganistán jodieron la economía...


eso ya se sabía.

el instituto de economy and peace lo ha determinado. ¿pero darse cuenta ahora que esas guerras costaban $1,200 billones ($1,200,000,000,000,000) para fines del 2011? ¿y qué país por grande que sea aguanta eso?

el cuadro es más siniestro: las dos guerras vienen convoyadas con la crisis del 2008.



¿y quién paga el desastre? nosotros, quién va a ser.*

_____________________
*lo más triste (imaginar las cosas que pudieron haberse hecho con ese dinero). 

7 comments:

Anonymous said...

¡Qué noticia tan "new"! y el milloncito de muertos y la total destrucción de esos dos países ¿Quiénes los van a pagar? Por fin ¿ganamos o perdimos la guerra? ¿ Y por qué fue que hicimos esa masacre?

Anonymous said...

Las preguntas las hice yo, Judith G. Saludos. Detesto los anonimatos.

Anonymous said...

A través de toda su historia en Estados Unidos ha funcionado una política en cuanto a guerras se trata que es como sigue:
Unos se sacrifican en las trincheras, los que aquí quedan pagan más impuestos para sufragar los gastos de esa guerra.
Lincoln, republicano, durante la Guerra de Secesión creó el "income tax" para el 10% de la población más rica y aumentó impuestos a muchos productos.

En las sucesivas guerras, la de México, la Hispanoamericana, la Primera y la Segunda Guerras Mundiales, la de Corea, la de VietNam se hizo lo mismo: subir impuestos durante el conflicto para sufragar esos gastos extras. Tanto por presidentes demócratas como por republicanos.

¡Ah, pero llegan el duo mafioso Bush-Cheney a la presidencia. Se meten en dos guerras, una de ellas por intereses petroleros que ellos representaban y ¿que hacen? ¡Rebajar los impuestos a los ricos, a las corporaciones y a todos sus amigos! ¡Todo lo contrario! Y el superhabit de Clinton se convirtió en el déficit record de toda la historia de este país.
¿Y todavía algunos son capaces de culpar a Obama por las dificultades económicas actuales?
El daño causado por Bush-Cheney no se cura en tres generaciones.

Saludos, Jacobo

JR said...

Pero nos recuperaremos cuando bombardeemos a Irán

Güicho said...

No recuerdo haber visto marchas pacifistas -ni siquiera al nivel mediocre de los ocupas gualestritosos- cuando EE.UU. se lanzó contra Saddam, y menos aún contra el talibán.

Así que no hay que justificar la gestión miserable de Barack Hussein con la estupidez de Bush. Y tampoco hay que difamar con "intereses petroleros", puesto que las concesiones iraquíes se las llevaron chinos y franceses por concurso. Ni hacen falta apologías de Clinton, que fue quien sembró la semilla populista del desastre abriendo créditos inmobiliarios para los insolventes.

Este país está jodido porque también se volvió adicto al parasitismo, tras el alcohol y las drogas.

Paz para todos!

atRifF said...

Gracias a todos por los comentarios. Justos y precisos.

Anonymous said...

Te faltó incluir 'la operación Libia". El costo de siete meses de bombardeos de la OTAN y pagar a tanto mercenario árabe y hast latinoamericano, fué grande también. Espera a contar para cuando terminen con Siria. De Irán no digo nada porque, por mucho que digan, no me late que va a haber guerra con ellos.