domingo, 20 de noviembre de 2011

Wall Street se la está sintiendo


Huffington Post comenta el memorandum de una compañía de lobby a ciertos clientes en Wall Street. Reproducimos el párrafo en su totalidad:
Los principales estrategas del partido demócrata han comenzado a discutir abiertamente los beneficios de aliarse con Occupy Wall Street con miras a evitar posibles victorias republicanas en el Congreso y la Casa Blanca el próximo año. Hemos observado este proceso de adopción de posiciones extremistas con vistas a incrementar la participación de votantes. Esto ha llegado a convertirse en algo más que una molestia a corto plazo para las empresas de Wall Street. Si vilipendiar a las principales empresas de este sector llega a convertirse el tema de una campaña coordinada del partido demócrata, existe el potencial de que hayan consecuencias políticas con repercusiones serias para las empresas del sector financiero. Nuestra preocupación es que por razones políticas los republicanos ya no puedan defender a Wall Street.
Del memo se desprenden dos cosas: 1- Aunque los demócratas tienen intereses en Wall Street, los REPU son el partido de Wall Street. 2- El mensaje de Occupy Wall Street está llegando a donde tiene que llegar.