domingo, 20 de marzo de 2011

La hora cero para Kadafi


La operación Odisea al Amanecer, emprendida ayer por la coalición internacional liderada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos para detener la crueldad de Gadafi contra la población civil libia, no ha cesado durante la madrugada. Una nueva guerra ha comenzado. El record bélico del siglo XXI se engrosa. La geografía árabe es de nuevo el escenario. Acá en Miami, justo en este instante, flota en el techo oscuro del planeta una hermosa superluna. Del otro lado del mundo, el aire huele a pólvora y sangre. Y todo por culpa del castrokadafismohijodeputa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien comienza el dilema...¿Había que empezar una nueva guerra o no?. Justifica que un hp como Gadaffi donde todo occidente le ha mostrado pleítesia hasta ayer, con la excusa que luchaba contra Al Qaeda y el gas el petróleo delante la puerta de casa mientras él pudiera poner su jaima delante de El Colíseo?.
Bueno yo esta vez voy a confesarme estoy de acuerdo con la intervención, siempre que sea inteligente y no cruenta con la población civil...( que difícil serà)

Amílcar Barca

Anónimo dijo...

Si,también estoy de acuerdo con la invasión para castigar a Gadaffi y, en lo posible, salir de él. Pero tengo algunas dudas:

Leo en DebkaFile que muchos de los líderes rebeldes libios fueron como voluntarios a Irak, después de la invasión de EU, para "matar americanos."
Ahora en Egipto acaban der salir de Mubarak, pero el nuevo gobierno transicional ha permitido el paso de barcos iraníes con armas para Hamas a través del canal de Suez. Además han levantado la protección en la frontera y dejan que pasen a Gaza armas y explosivos. Resultó peor el remedio que la enfermedad. Israel está en una situación más difícil que antes.

Suponiendo que la coalición liquide todos los tanques, los misiles, los aviones, los cañones de Gadafi. Pero ya sus tropas élite están metidas en las ciudades que estaban tomadas por los rebeldes y confundidas con la población civil. Están protegidas de los bombardeos. Si no existirá invasión terrestre y los rebeldes están siendo liquidados. ¿Como van a salir de Gadafi y sus hijos?

No le veo solución a esta guerra.

Saludos, Jacobo

Anónimo dijo...

¿Ya no publican literatura? Todo eso de Libia está ok. Pero ¿y la permanencia? Hay que hacer otro encuentro de Tumiami y llevar vegetales y carnepuerco. Abajo Kadafi, vaya.

Yeyo (el Literato)