jueves, 17 de febrero de 2011

¡Brutal represión contra el levantamiento en Bahrain! 5 muertos, cientos de heridos, 60 opositores desaparecidos


Update: el periodista Miguel Marquez de ABC News es brutalmente golpeado. EN AUDIO en el link.

Primero, la noticia del NYTimes:
La decisión adoptada por el consejo de seguridad nacional, reunido de urgencia esta mañana, llega horas después de que la policía y el Ejército desalojaran a sangre y fuego a los miles de manifestantes, muchos de ellos mujeres y niños, acampados en la plaza de la Perla, en el centro de Manama, la capital del emirato. Las autoridades han decretado el estado de emegencia "para despejar de manifestantes la ciudad, para forzarles a que vuelvan a sus casas", ha explicado esta mañana un miembro del Gobierno bahreiní al diario The Washington Post. Al menos cuatro manifestantes han muerto, según fuentes médicas consultadas por AP, y más de 300 han resultado heridos en los choques con las fuerzas de seguridad.
Es decir, lo  que parecía una reconsideración de estrategias por parte de las autoridades de las demandas porpulares (a partir de la muerte de dos manifestantes), realmente se ha tornado en un asalto brutal. En otras palabras, la monarquía de Bahrain está CAGADA DE MIEDO. Y se están jugando el todo por el todo.

Es decir, si la revolución egipcia fue capaz de sacudirse a Mubarak sin intervención abierta, directa del ejército, los monarcas bahrainitas muertos de miedo calculan que es mejor atrincherarse y combatir el miedo metiendo miedo matando.

Segundo, el silencio de lo que puede convertirse en una revolución en Bahrain, por parte de la administración Obama, mientras que la Clinton no vacila en criticar la represión contra las manifestaciones en Irán. Pregunta: ¿Son menos los manifestantes bahrainitias que los iraníes? ¿No es ese silencio un double standard? 

La Clinton acaba de pronunciarse contra la brutalidad policial y el estado de emergencia (¿un poco tarde o nunca es tarde?).

(Seguiremos informando)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Open Call to Artists and Galleries - Join the First Annual Wynwood Art Fair benefiting Lotus House! WAF will feature street art performances and working “artist studios,” along side a diverse array of contemporary art galleries, art exhibitions, live music, and a taste of the area’s distinctive flavors and urban culture. Learn more at... www.wynwoodartfair.org

Anónimo dijo...

LA HIPOCRESIA DE LA CLINTON, COMO SIEMPRE, OBSESIONADOS CON UNOS, INDIFERENTES A OTROS (IGUALES Q. LOS PRIMEROS)
SALUDOS
ERNESTO

Anónimo dijo...

Recuerda que Bahrain es el país que aloja a la V Flota de USA. Allí van a reprimir toda sublevación a sangre y fuego.

Saludos, Jacobo

La Mano Poderosa dijo...

La pregunta clave es - Que es lo que mejor le conviene a la administracion americana?