domingo, 7 de noviembre de 2010

Vivimos en América: ¡Dios odia a los maricones!


Especial de tumiamiblog

Tomado del NYTimes de hoy: La guerra de valores por la que pasa EE.UU. pareciera salida de una postal moralista del siglo XVII. El asunto llega a las escuelas a partir de la serie de suicidios de jóvenes homosexuales hace apenas dos meses. Todos habían sido acosados por sus condiscípulos al punto de la desesperación (la palabra en inglés es "bullying").


Entonces el Departamento de Educación de Montana sale con un programa de tolerancia sexual. A los estudiantes de primer grado se les dice que "el ser humano puede enamorarse de su própio género". A los niños de 5º grado se les enseña que "la penetración sexual entre adultos puede ser anal o vaginal."

¿Quéééééé? ¡Vivimos en América!


Saltan los conservadores -y derechistas- del Tea Party y Co. para conjurar una "conspiración liberal" que promueve "valores anticristianos" en las escuelas. Salta el pastor bautista Rick de Mato quien aclara: "Claro que estamos contra el acoso (bullying)... pero la Biblia dice claramente que la homosexualidad es inicua. Los cristianos no queremos que las escuelas enseñen tópicos que son repulsivos a sus valores." De Mato exige: "No queremos que nuestros hijos sean envenenados por los valores de una sociedad depravada".*


La cara de la derecha conservadora puede ser oscura. ¿Conocían de Godhatesfags?  


No le basta a la iglesia condenar la homosexualidad desde la iglesia (que es su derecho constitucional). Lo increíble es que el tópico no pueda abordarse en las escuelas públicas. La división secular iglesia/estado ha sido subvertida por la revolución conservadora del Partido del Té.

¿Quién paga por las escuelas? El estado. No se hagan ilusiones de que vivimos en una sociedad secular cuando en las escuelas públicas no puede impartirse un curso de sexualidad a los niños.

¿Y la verdad?  Siempre sale por otra parte, por las rendijas del deseo reprimido, de la hipocresía religiosa, o de esa otra hipocresía anti-gay de los REPU que hubimos de comentar en tumiamiblog.


Presentamos a Eddie Long, famoso pastor bautista de Atlanta. Como pueden apreciar, Long no está en su púlpito de cuello y corbata. En su propia foto muestra su musculatura a algún posible admirador. El escándalo de Long se dispara cuando Jamal Parris, Anthony Flagg y Maurice Murray Robinson, todos menores de 24 años, denunciaron que Long comenzó a tener sexo con ellos desde los 16 años. El conocido pastor (quien firmaba en hoteles de lujo en África y EE.UU. bajo el seudónimo Dick Tracy) se besaba, masturbaba y tenía sexo oral con sus feligreses.**

Traemos a Eddie Long porque era reconocido por sus seminarios anti-gay, por promover terapias para los muchachos (que parecían) homosexuales. Que sea bisexual (Long es casado) no es el asunto. Es su retórica anti-homosexual es lo que hace del escándalo un tema de novela amarilla.***

__________
* Por razones que no tocan al tema de hoy, la homosexualidad se ha convertido (en los EE.UU.) en un tema central de la guerra de valores religioso/secular. ¿No son acaso las mismas fuerzas conservadoras, ahora con otro ropaje, las que defendieron la segregación racial a fines de los años 50? En este website, se conecta la homosexualidad con la pedofilia (como si no existieran pedófilos heterosexuales). La idea de la derecha conservadora religiosa es que ser homosexual es depravado. Por ejemplo, este website condena la música de algunos de los grupos más importantes de la historia del rock (Frank Sinatra y Michael Jackson están incluídos). ** El escándalo de la doble vida de Long aparece en detalle aquí. ***En el video que ven, Long grita: ''El problema que tenemos hoy en día es que los hombres se han vuelto femeninos y las mujeres parecen hombres. Basta de decir: 'Yo he nacido así'''.

6 comentarios:

Pedro F. Báez dijo...

"No hay peor cuña que la del mismo palo", dice un viejo aforismo cubano (tal vez peninsular, me disculpan) y no hay peor maricón que el que reniega de serlo. Y eso, en el país más hipócrita y amoral en lo que a sexo se refiere (homo o heterosexual). A ver qué pasa ahora con la opción que ha seleccionado la Florida... Estamos en conteo regresivo pa' cuando suene, finalmente, "el pitazo". Porque de de lo es, LO ES. Abrazos.

JR dijo...

Siempre intuí que al llegar a los Estados Unidos, mis criterios socialdemócratas iban a friccionar con el status quo. Estaba preparado para ello. Pero lo que nunca imaginé era el nivel de puritanismo y conservadurismo hipócrita que rige en amplios sectores de la sociedad norteamericana. Me parecía haber salido de un fundamentalismo para entrar en otro. El nivel de violencia, la precariedad de la atención médica y la mojigatería han sido causa de desencanto. A veces meto los ojos en las sociedades europeas buscando alivio a estas tensiones, pero quien sabe, a lo mejor es la misma mierda.

Anónimo dijo...

de pinga, literalmente. ja

Abel dijo...

el conservadurismo esta ligado a las corrientes homofobicos de los USA, ser homosexual sigue siendo algo que se debe, en el mejor de los casos, ocultar. Estos son los que quieren regresar los USA a sus origenes, es decir , a las cavernas.
Un gay reprimido se vuelve un represor de sus iguales, es tan repugnante como peligroso, es capaz de cualquier cosa ,con tal de que nadie se percate de su preferencia sexual.
Unos hipocritas!

Anónimo dijo...

Que bueno que se hable de estas cosas en tumiami. Los cubanos son muy homofóbicos y le huyen al tema

Anónimo dijo...

Constato la homofobis en esta sociedad. Y ahora voy a ser objetivo en mi declaración: hay más homofóbicos aquí que en Europa.La razón: la ola de evangelistas conservadores que ocupa toda la política de este país y, por supuesto, incluyo a parte de la sociedad cubana o cubanoamericana que han heredado lo peor del "machismo español". A mi esto me da más miedo que un asesino en una esquina.

Amílcar Barca.