domingo, 14 de noviembre de 2010

Los REPU deciden: ¿Gobernar o joder el gobierno?


Humor de Garrincha

Especial de tumiamiblog

Si quieren comprender lo que se avecina con la victoria republicana, lean este editorial del NYTimes titulado, Trata algo difícil: Gobernar. De acuerdo al artículo, la técnica que transpira en las declaraciones de los nuevos miembros del Partido del Té es retrotraer cualquier legislación que haya salido de Obama; "sabotear la administración Obama con una avalancha de investigaciones, lo cual no va a disminuir la preocupación del electorado ni resolver los problemas econónomicos por los que pasa el país."

El representante Darell Issa quien puede terminar a cargo de un comité de supervisión quiere "siete audiencias semanales por 40 semanas". Issa le dijo a Politico que Obama "es uno de los presidentes más corruptos de la historia". Ahí no para el asunto. Los REPU que llegan creen que la idea del calentamiento global es una historia conspirativa liberal para llevar el país a una coyuntura socialista. El representante Fred Upton que es el republicano más fuerte en el Comité de Energía se propone "una guerra contra la regulación en materia de energía". Lo que significa, carta blanca para la industria de hidrocarburos. De acuerdo al artículo se acercan una ola de audiencias y demandas.

Sin exageración: Lo que le viene al país no es de amigo.
Hay demasiadas señales, los Republicanos están saboreando la posibilidad de la politiquería de la guerra de desgaste desde dentro del gobierno, que es la alternativa más fácil a la difícil tarea de gobernar. El mantra nuevo está expresado por el líder de la minoría en el senado Mitch McConnell: "La tarea más importante del momento es que Obama sea un presidente de un sólo término".
_________

En otra nota, y hablando de Marco Rubio, el nuevo senador cubano parece querer comenzar desde cero, distanciarse de la retórica conservadora del Partido del Té que lo llevó al poder y emulando nada menos que a la Clinton, inspirar respeto, actuar senatorialmente, como todo un senador. Politico duda que pueda ser posible, dada la atmósfera REPU del momento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

joder lo jodio, pa su madre.

Anónimo dijo...

Es lo mismo que hace la derecha en España y lo contrario a la de Alemania.

Abel dijo...

al final ya lo veran,los Repu cavaran su propia tumba, no llegaran a ningun lado y Obama se re-elige con los Democratas de vuelta.
Ya veran!!!

Jacobo dijo...

Sin dudas Alfredo, esa es la política que se avecina. El mismo dia 3 de diciembre ya Michelle Malkin expresaba en su blog, refiriéndose a la rama de olivo que ofrecía Obama, lo que en español se interpreta como "pueden limpiarse el culo con ella."
Pero esto conlleva un punto peligroso para ellos, los REPU. Puede ser que hagan este país ingobernable por los próximos dos años, y lo hundan más en la crisis económica y social. El Comité Nacional del Partido Demócrata puede entonces, ya que Obama no tendría posibilidades de ser reelegido, de echar al ruedo a Hillary Clinton, no como Vice, sino como Presidente.

Hillary se ha mantenido al margen de la lucha en el Congreso, de los problemas económicos y de la política interna. Su trabajo como Secretaria de Estado no ha sido criticado. Inclusive el dia 2 de nov se mantuvo bien lejos de las elecciones. Cuenta con el apoyo de los negros, los hispanos, las mujeres, la clase media y hasta los independientes, que van a huir de los REPU y de su Tea Party.

Sin dudas Marco Rubio es astuto. Se fue a la extrema derecha para lograr el apoyo del Tea Party, pero él sabe que eso es una ola que pronto desaparecerá, y ya logrado su objetivo regresa a posiciones más al centro y critica el extremismo del partido.
Inteligente oportunista el muchacho. Llegará lejos.

Saludos, Jacobo

Abel dijo...

asi es, Marco Rubio uso al Tea Party, en medio de los animos caldeados, para llegar a donde queria. Sabe que el Tea Party no es el futuro y se movera al centro!un perfecto oportunista!!

Abel dijo...

si deciden joder el pueblo americano les pasa la cuenta!!!vivir por ver!!!

Jacobo dijo...

Me excusan el fallo. En la segunda línea de mi comentario debe decir: "el mismo dia 3 de noviembre"...

Saludos, Jacobo