viernes, 5 de noviembre de 2010

Los anti-Wall Street


La pareja menos políticamente correcta de norteamérica. Un matrimonio de viejos de Nova Scotia se gana el premio gordo de la lotería de la ciudad y deciden donarlo casi todo a obras caritativas.

De acuerdo a un periódico local, "el dinero era un dolor de cabeza para la pareja". Sobre todo, les causó mucha ansiedad que "cierta gente torcida" pudiese aprovecharse de ellos. Ya varias personas los habían llamado en cuanto se supo que los Large habían ganado el premio gordo. La pareja se dio a la tarea de donar rápidamente sus $11 millones en obras caritativas. Continua el Nova Scotia Chronicle: 
Los Large primero cubrieron los gastos de su familia y luego comenzaron a hacer donaciones que incluyen al departamento de bomberos locales, iglesias, cementerios, la Cruz Roja, el Ejército de Salvación, los hospitales de Truro y Halifax (donde Violeta ha recibido tratamiento contra el cáncer), así como otras organizaciones que luchan contra el cáncer, el Alzheimer y la diabetes. Y la lista continua.
¿Cuál es la lección para esta época nuestra de usura y corrupción capitalista? Algo tan simple como aleccionador: Todavía hay altruistas en el mundo: pobres -ricos de corazón- que no tienen el menor interés de ser ricos, locos idealistas que prefieren ir contracorriente y ayudar al prójimo.

2 comentarios:

Pedro F. Báez dijo...

La mejor forma de ahorrar dinero es no tenerlo.

Miguel Iturralde dijo...

Parece algo sacado de un guión cinematográfico. Pensando en la situación de muchos haitianos viviendo en casetas de campaña y Tomás pasándoles por encima... Saludos.

MI