lunes, 4 de octubre de 2010

El negocio de la ideología: FOX y la maquinaria política REPU

Paul Krugman en el NYTimes con su editorial titulado Temor y Favores, apunta al contubernio entre Fox News y la maquinaria política REPU.
Como Politico haya señalado recientemente, cada aspirante a la nominación republicana presidencial de 2012 (que no se llama Mitt Romney), está en la plantilla de Fox News. Ahora los magnates de los medios de comunicación son los que promueven las carreras y las campañas de los políticos. Sólo que la nueva práctica de comprarlos a base de cheques lleva el asunto a un nivel de descaro completamente desconocido.
FOX ha sacado cuenta. Ya no necesita parecer neutral. En otra parte del artículo, el premio Nóbel de Economía señala:
Nadie dudaba que Fox fuese parte de la maquinaria política republicana, pero la estación -con ese lema orwelliano de "justa y equilibrada"- parecía negar lo obvio. Oficialmente todavía lo hace. Pero el hecho de contratar a candidatos republicanos mientras que al mismo tiempo hace contribuciones millonarias a la Asociación de Gobernadores Republicanos (así como a la rabiosa y anti-Obama Cámara de Comercio de Estados Unidos) demuestra que el señor Rupert Murdoch, propietario de Fox, ya no siente la necesidad de guardar las apariencias.
Tomen nota: Ahora que los multimillonarios REPU posan y pasan como "grass roots" derechosos, la ideología se convierte en negocio. Hablando castristamente: el ministerio de propaganda acaba de tomar control del Politburo.