sábado, 25 de septiembre de 2010

"La promesa a América" de los REPU


El premio Nóbel de economía Paul Krugman en el NYTimes en un artículo titulado "Cuesta abajo con el GOP" respondiendo a "La Promesa a América" REPU:
El jueves, los representantes republicanos lanzaron su "Promesa a América", supuestamente delineando su agenda política. En esencia, lo que dicen es: "El déficit es algo horrible. Por lo tanto lo haremos mayor". El documento condena repetidamente la deuda federal -16 veces, he contado. La propuesta principal es hacer que los recortes fiscales de Bush permanentes, es decir, añadir $3,7 mil millones de dólares a la deuda del país en la próxima década ($700 mil millones más que las propuestas fiscales de la administración Obama).
Krugman entonces imagina el tipo de gobierno con el que sueñan los REPU:
¿Que quedaría para el gobierno? Howard Gleckman del Centro de Política Fiscal Independiente ha hecho los cálculos: "No hbrán más parques nacionales, ni préstamos de la Administración de Pequeños Negocios. Se acabarán los subsidios a la exportación, no más Medicaid (ya que un tercio de su presupuesto paga por el cuidado a largo plazo para nuestros padres y otras personas con discapacidad). No a los programas de salud o programas de nutrición infantil. No a las carreteras. No más Homeland Security. Y se me olvidaba: Cerraremos el congreso."