lunes, 24 de mayo de 2010

¡Obama el enemigo! ¿Quién dice? Las corporaciones y los REPU

Paul Krugman, directo del NYTimes: Las payasadas de Obama el socialista y los paneles de la muerte son sólo una parte de la historia en la lucha contra el Obamismo, y la menos importante. El asunto está en las corporaciones. ¿Cómo? Síguele el paso al billete, donaciones de las empresas a los comités de acción política. Los aportes de campaña de los bancos comerciales - tradicionalmente republicanos.

Según el Washington Post, el gasto de 63% de bancos a los republicanos representa una subida del 53% ciento el año pasado. Las empresas petroleras y de gas, que siempre apoyaron a los republicanos, han otorgando el 76% de sus contribuciones al Partido Republicano. Estos son números extraordinarios. América corporativa le tiene odio a la administración actual. “Wall Street está viviendo un estado de amargura furiosa contra el presidente”, escribe John Heilemann de la revista New York. ¿Qué está pasando? Los impuestos -no tanto a las empresas como a los individuos. La administración planea aumentar los impuestos a los niveles de la era Clinton. Por otra parte, la reforma de salud dependerá en parte de pagos con recargos a individuos de altos ingresos. Todo esto es un golpe financiero contra los CEO’s de Wall Street y otros dueños del universo.

No lloremos por esta gente, tienen billete de sobra. En general pagarán un poco más del porcentaje de sus ingresos, como ya lo hicieron en la década de 1990. Ese aumento, aunque razonable, los tiene cabrones. Esa rabia contra de la regulación no tiene sentido. Quiero decir, ¿y qué esperaban? El sector financiero de Wall Street es responsable por una crisis que ha dejado 15 millones de estadounidenses desempleados. ¿Acaso espera Wall Street que van a salirse con todo el billete que les dimos y encima sin restricción alguna? 

Esta es la fórmula de los REPU: Utilizas una política que reviva la base, entonces, cuando las elecciones han terminado, darle prioridad a las preocupaciones de tus donantes corporativos. Preséntate como el candidato de “los verdaderos americanos”, no “los blandos” liberales contra el terrorismo. Una vez que hayas ganado, declara que tienes un “mandato” para privatizar el Seguro Social. No me sorprende que American Crossroads, una nueva organización cuyo objetivo es el despliegue de grandes cantidades de dinero en efectivo las empresas en nombre de los candidatos republicanos, es creación de -nada menos- que Karl Rove.

Y la gente del Tea Party, los rebeldes? La semana pasada, Paul Rand, el niño mimado del Tea Party, ahora senador por Kentucky, declaró que las críticas del presidente contra BP eran “anti-americana”… “siempre ocurren accidentes”. El populismo de la derecha, ya sabemos es muy amigo de las grandes corporaciones. ¿Y Obama? El pobre, quiso trascender el partidismo. Sin embargo está como Franklin Roosevelt en los años 30. Roosevelt convirtió la oposición empresarial en una insignia de honor: “Me siento honrado del odio que me tienen”. Es hora de que Obama encuentre su FDR interno y haga lo mismo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El sector financiero de Wall Street es responsable por una crisis que ha dejado 15 millones de estadounidenses desempleados. ¿Acaso espera Wall Street que van a salirse con todo el billete que les dimos y encima sin restricción alguna? Eso es, toma chocolate y paga lo que debes...

Es pasmoso que un sector ultra-conservador siga avalando las patentes de corso que han jodido a tantos -hasta Grecia planea incoar un recurso legal por las irresponsables prácticas de Wall Street que jugaron un rol importante en su crisis económica actual. Saludos.

MI

OBAMITA dijo...

El seguro del HEALTH BILL, ya esta "privatizado" y es un "mandato" federal, gracias al maximo lider Obama y los Democratas... O es que de eso no se habla? Asi que los mandatos y privatizar a las agencias Federales (como el sistema postal) no es un invento Republicano.

Anónimo dijo...

Socio-Democracia = Un sistema jodido.

Ernesto dijo...

PARECE Q. HAY MUCHAS PERSONAS FRUSTRADAS CON OBAMA (YO ENTRE ELLOS), SI NO SE HACE ALGO RESPECTO DE LA SITUACION QUE HAY, EN TANTOS ASPECTOS, Y Q. IMPLIQUE TAMBIEN EL FIN DE ESTAS 2 GUERRAS (CON SUS PRESUPUESTOS GIGANTESCOS), CREO Q. NOS VA A IR MUY MAL A TODOS.
SALUDOS
ERNESTO

Abel dijo...

no creo que se trate de demonizar a las corporaciones, de lo que se trata es de poner las cosas en contexto y en su lugar.
El capital es quien crea la riqueza,eso no se discute.
Wall Street fue uno de los principales culpables de esta crisis. Se defiende de las regulaciones necesarias,lo cual es normal,estan ahi para chupar dinero,no para ayudar a nadie. Un sistema de ruleta rusa .
La ultrarepu escandalosa lo que hace es jugar al tirapiedras, lo importante es lanzarlas hasta que se caiga, una verguenza.
La crisis de Grecia tiene su origen en esas malas practicas,sin dudas. Pero tampoco los griegos vengan ahora con el cuento de que"la culpa la tienen los americanos", ellos mismos se meterieron en problemas, ocultando los numeros reales, gastando lo que no tenian.
No les falta razon a los que se preocupan por los gastos excesivos de los gobiernos,pero en esta crisise es una cadena que comienza con los bancos , Wall Street y la avaricia.

A.T. dijo...

De acuerdo, Abel. Creo en el capitalismo, pero con una cara más humana.

Abel dijo...

yo tambien A.T,
saludos

Anónimo dijo...

Las companias como Goldman Sachs le donaron mucho mas dinero a Obama que a McCain. Fannie Mae y Freddie Mac tambien e incluso sus directivos son "advisors" de Obama. Segundo, el dinero se esta yendo como bala del partido democrata para el partido republicano porque la mayoria de las personas en ese pais, incluyendo las corporaciones (son las unicas que producen riquezas, el gobierno no produce riquezas), no le tiene confianza a Obama ni a las leyes que esta pasando. Tercero, la crisis comenzo desde Bush, contribuida por el y por Clinton que fue el artifice de que bajaran los "standards" para comprar casas y ahi todo el mundo comenzo a abusar hasta que la burbuja exploto. La crisis sigue, y ni TARP ni nada que ha hecho Obama a servido de nada. En cuanto la Union Europea urge que se quiten programas sociales y se reduzca el fisco nacional y el gasto social, aqui vamos en la otra direccion, osea, al desastre total, a Obamacare! Cuarto, del bipartidisdo de Obama creo que sea demagogia y no veo mucha sinceridad en eso. Lo unico bueno que ha hecho Obama es salir bien vestido en la television, de ahi en adelante han sido fracasos tras fracaso, he ahi todas las elecciones perdidas por el partido democrata....Esperemos salir de este embroglio a ver que pasa, hasta ahora desde la cerca y observando la cosa no pinta bien para nadie.....

Anónimo dijo...

Al Fre,

This is the only thing I love about you. Your sensitive humanistic stand, infront of so many other political choices.

I hope you keep it this way when you become a magnate-billionaire, which I also wish you do, for our world really needs of whole new breed of humane tycoons with a philantropist flare.

Have you seen the journalist-documentary book from miami based photographer Beth O'Donnell, called Angels in Africa? I Love that book.

Take a look at it here:

http://angelsinafrica.com/site/

ok.

Take care Straw & whatever it may be, you keep it that way.

Anónimo dijo...

Ever heard of Bill Gates?

Anónimo dijo...

¿Moderando comentarios Alfredo? :-)

Ayer dejé otro aquí pero aparentemente se perdió en el ciberespacio. Saludos.

MI

A.T. dijo...

Disculpa MI, no recuerdo haberlo borrado, pero puede pasar. Bienvenida.